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Información general del juego en #1 .
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Para cualquier detalle relacionado con la trama, utilizar el comando spoiler.
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Como conseguir los parches de XOF (recomendado mirar una vez acabada la misión principal), necesarios para desbloquear la misión Deja vu o Jamais vu: http://www.gamespot.com/articles/metal-gear-solid-v-ground-zeroes-xof-patch-guide/1100-6418371/ .
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Última entrevista a Kojima, donde se nos cuenta que el DLC que viene con Ground Zeroes permitirá volver al Campamento Omega para realizar nuevas misiones. Kojima quiere DLCs para Ground Zeroes, pero no hay tiempo para ello, puesto que retrasaría el desarrollo de TPP.
Joder me he pasado la misión en normal y me ha costado....
He reiniciado varias veces el nivel porque no quería hacer soltar la alarma.. lo he probado en dificil y es una putada. La IA ha mejorado de sobremanera en esta entrega es tremendo.
Voy a ver si soy capaz de pasármelo en normal sin matar a ningún soldado y coger todas las insignias XOF.
http://www.metalgearinformer.com/?p=14303
Quiet =/= Chico
Sorry guys
hear stephanie joosten speaking in JAPANESE
HNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNG
No veo mucho quejarse a la gente de el tema de la traducción. Supongo que es porque lo jugáis la mayoría sin subtítulos, pero es que joder, es horrible en serio. Como the phantom pain siga este camino es vergonzoso vamos, está completamente en panchito y encima mal traducido.
They played us like a damn fiddle ---> Han jugado con nosotros como niños.
Watch out ---> Cuídense
En serio? joder...
#1805 Yo desde que vi lo que hizó Konami con los subtitulos de MGR, metiendo en alemán, mezclando frases, algunas sin traducir...
Si te falla algo el inglés, siempre puedes poner los subs en inglés también.
#1805 De acuerdo en todo, ¿pero cómo hubieras traducido tú esta frase "They played us like a damn fiddle"?
#1808 Nos han manipulado como a un violín. y no me he roto mucho la cabeza para pensarlo.
#1809 Joder, pero hay expresiones que no puedes traducir literalmente tal cual. Es como lo de "hablando del rey de roma" que si lo tradujéramos literalmente sería "hablando del demonio y aparece". Yo veo mucho mejor "nos han engañado como a niños" o algo así que "nos han manipulado como a un violín".
Sobre lo demás te doy la razón, es directamente una traducción latina.
#1810 Pero hombre, hay frases hechas que no se entienden traducidas y otras que sí, o que al menos dan juego para traducirlas y que guarden semejanza con la original.
Por ejemplo si hubieran dicho "And Bob's your uncle" en algún momento entiendo que no mencionen a Bob en ningún momento porque en castellano no hay nada parecido que pueda significar lo que esa frase hecha expresa. Entonces entiendo lo de que usaran "es chupao" que no se parece en nada. Pero si se puede hacer una traducción fiel, prefiero ese modo.
#1813 Cuando haya nueva info podría hacerlo... Aunque se supone que el hilo esta dedicado a ambos (GZ es un prólogo 1.5h).
Se puede entender la historia de este sin haber jugado a los anteriores? Me llama la atencion pero me da una pereza extrema empezar ahora todos los juegos anteriores.
#1815 Metal Gear Solid CINCO
Obviamente no, y de todas formas de entenderla no tendria los matices y apreciaciones de haber jugado a todos, suelen tener bastante guiños a anteriores y demas
Ademas, MGS precisamente, con toda la historia que tiene, es un juego para jugarlos todos,asi que mi consejo es que si no vas a jugar a todos, no juegues a este, ya que como minimo tendrias que jugar a 3 juegos mas para entenderlo
#1815 Este juego es un prólogo básicamente para el siguiente, y la historia comienza directamente desde el final del anterior (Peace Walker), por lo que si no te lo has jugado no te vas a enterar de nada, pero de nada. Podrás disfrutar del gameplay y todo eso, pero luego muchas de las secundarias, y sobretodo las misiones de DLCs, son directamente referencias a juegos anteriores.
Tienes la Legacy Colecion bastante baratilla por Amazon o playasia.
MGS3 - Peace Walker - MGSV:Ground Zeroes- Metal Gear - Metal Gear 2: Solid Snake - MGS - MGS2 - MGS4 - MGRR
Si no los juegas todos no te vas a enterar ni de la mitad
#1819 #1818 Se juega al orden de salida. Los juegos nuevos como MGS3 y PW tienen referencias a los anteriores aunque sean posteriores. Jugar a otra cosa es perderse la mitad de lo que te cuentan.
Y tanto MG, MG2: Solid Snake, y MGR no son imprescindibles para jugar a la saga. Estos dos últimos, el más importante es MG2:Solid Snake, pero de ambos te puedes ver un resumen...
#1822 Ya dije que era el más importante. Sí, igual que de MGS se copian muchas cosas de MG2:SS, con MGS2 pasa lo mismo con MGS. Pero normalmente, quitando los niveles y los bosses, lo que es la historia te lo puedes ver de forma algo resumida. Aunque ninguno de estos juegos es muy largo... ¿Serán algo más de 10h cada uno? Quitando MGS4 que fue algo más larguillo, no recuerdo ningún otro especialmente largo.
#1818 1-2-3-4-PW-GZ
y en mi opinión:
1 es el que peor ha envejecido y puede dar mucha pereza pero es un jodido juegazo. si te mola, vas a flipar con el resto de la saga.
2 es muy bueno pero el más flojete en general.
3 es el mejor, una puta obra maestra.
4 es flojete, más largo de lo que deberia y algo pesado, pero sirve para quitarte el hambre de más metal gear tras el 3.
de PW no puedo opinar porque lo dropeé por aburrimiento, GZ tiene un resumen de PW pero igualmente es un prologo muy prologo de TPP y es más que nada demostración del nuevo gameplay y engine de la saga.
jugarlos en orden cronólogico y no por orden de salida es un error si es la primera vez que juegas la saga
#1824 ¡El 2 el más flojete? ¡Blasfemia! ¿Peace Walker aburrido? Santo cielo, cuanta barbarie contenida en tan pocas líneas.
#1825 el 2 está muy guapo pero flojea con respecto al resto en lo que todos ya sabemos, sin contar que en trama y tal... en fin, pues eso, el más feillo en general.
y ojo que no he dicho que peace walker sea aburrido, he dicho que a mí me lo pareció. y vaya, tampoco me parece que haya dicho un disparate, es un cambio bastante grande en general con respecto a juegos anteriores y tampoco me parece un disparate tan grande que haya gente a la que no nos guste xD
#1826 El cambio de gameplay puede no gustar mucho, pero yo me entretube bastante (quitando esos odiosos bosses de helicópteros y tanques para conseguirlos en tu ejercito... Dios... DIOOOS).
Y el dos introduce muchas novedades en gameplay y es de los que dió un salto tecnológico más bestia (la de secretos y cosas a nivel de gameplay del dos que puedes encontrar si vas probando un poco de todo).
Creo que soy demasiado fanboy de Sons of Liberty, cada vez que alguien habla mal de él tengo el impulso de soltar una parrafada describiendo toda la historia y sus mejoras desde el 1.
El 2 a mí en cuanto a gameplay me pareció flojillo pero a nivel de historia (o más bien dicho lo que hay detrás de ella) me parece el mejor junto al 4.
El 4 me parece que está muy infravalorado cuando a nivel de gameplay es el mejor y a nivel de historia me parece incluso mejor que el 3. Que no quiero desprestigiar el 3 ojo, es increíblemente bueno, pero los que para mí tienen la mejor son aquellos que el "mensaje" -por decirlo de alguna forma- está dirigido al jugador.
PW tiene buen gameplay por ser un juego de PSP pero no deja de ser malo comparado con 3 y 4. A nivel de historia es el más flojo y los bosses son horribles.
Y todo esto que estamos diciendo es muy subjetivo y sólo hace falta ver la variedad de opiniones que hay, porque cada MGS tiene algo especial y hace que cada persona lo prefiera por una cosa u otra.
y los de MSX??? Os los habeis pasado????es imprescindible para la saga???
Empece el primero pero lo dropee rapidamente.
Solo me faltan por pasarme Portable ops,los dos de MSX y el rising xDD
Por cierto,a mi pw tambien me aburrio en algunos momentos,aunque lo he terminado un par de veces me parece el metal mas aburrido por la estructura de misiones.
#1829 No los considero imprescindibles, si no me falla la memoria sólo se les menciona levemente en MGS y de forma que no es necesario jugarlos para entender de qué hablan.
PW el problema que tiene es que es simplísimo y facilísimo; 4 enemigos por zona y los bosses son una chorrada. No lo he jugado en coop pero me parece a mí que es la mejor forma para disfrutarlo.