En su estudio nuevo de los Ángeles Kojima ha mostrado su primer gameplay real y demo a unos cuantos privilegiados. Aunque no tenemos vídeo (que sí imágenes) porque fue a puerta cerrada, tenemos impresiones. Y son... digamos... curiosas.
Fue una demo de 24 minutos mostrando exclusivamente Ground Zeroes, que aún no sabemos si vendrá junto a Metal Gear Solid V o no pero a estas alturas a quién le importa.
Kojima ha dejado claro que su rol es pequeño en el desarrollo del juego y que le han dado mucha importancia a crear un buen sistema y gameplay. Big Boss es ahora más fácil de usar y tiene nuevas habilidades que le permiten ser más badass en general. En definitiva... parece que Metal Gear se está pareciendo más a otros juegos actuales.
Entre varios de los cambios que se han visto entra por ejemplo hacer ejecuciones en slow motion o regeneración de vida automática.
Boss ahora esprinta, se desliza, escala y persigue a los enemigos como hacía Sam Fisher desde el 2009 en Splinter Cell: Conviction.
Antes de que un guarda entre en estado de alerta, te dejan pulsar un botón si te pillan para entrar en slow motion y tener la oportunidad de matar al enemigo antes de que salte la alarma.
Ground Zeroes se parece más a un Splinter Cell, especialmente a lo que sufrió la saga con Conviction.
Esto es digamos lo negativo del juego. Por otra parte dicen que el juego no cambia demasiado en todo lo demás comparado con el resto de juegos aparte de convertirse en un juego en mundo abierto y de tener pequeños cambios y novedades por todas partes que individualmente no son especiales pero todas juntas mejoran la experiencia. ¿Dónde leer más información y detalles al respecto? Toma enlaces:
http://www.ign.com/articles/2013/09/06/metal-gear-solid-ground-zeroes-the-splinter-cell-effect?abthid=52297c7c13532e4667000025
http://www.gamespot.com/features/does-mgsvs-snake-still-have-what-it-takes-6414131/
http://www.usgamer.net/articles/unraveling-the-mystery-of-metal-gear-solid-v
http://www.gametrailers.com/videos/v93a0o/metal-gear-solid--ground-zeroes-field-report
http://www.polygon.com/2013/9/6/4700424/metal-gear-solid-5-ground-zeroes-eyes-on-snake-has-changed
Lo que se ha mostrado era una versión para las consolas de actual generación, en el Tokyo Game Show tendremos novedades del juego para la próxima generación y veremos material a 60fps
Como siempre, añadid a favoritos el hilo de #hype si queréis saber más al respecto del juego conforme vaya saliendo