Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

D

#3057 no, Snake no hace esas flipadas de esquivar balas like Neo.

La saga tiene flipadas, si, pero lo de Twin Snakes llega a ser surrealista

Fidelius

Seh, lo de tener a un nativo arrastrando una gatling se ve todos los dias en Siria.

1
kraqen

97/100 en Hobbyconsolas.

Mala traducción al español y que no les ha emocionado tanto como los anteriores es su mayor problema. Según ellos, el mejor juego de infiltración que se haya hecho.

Also:

Just wrapped up Day Three at Konami LA. Two minor notes (that might've already been covered in earlier posts):

-I appreciate that a game-changing weapon like the silenced sniper rifle wasn't unlocked until I was at the 20-hour mark of my progress (your mileage may vary).

-There are sorted columns for the side missions based on importance, just in case you want to focus on the optional missions that greatly enhance the story.
(Según dice estas son necesarias también para terminar de entender la historia).

3 respuestas
D

#3063 no sé si estaré equivocado, pero Hobby Consolas siempre la he considerado La Razón del periodismo videojueguil

2
B

#3063
Lo de la traducción se veía venir. Konami ha ido empeorando sus traducciones y QA linguisticas con el tiempo a lo bestia. Ya el 4 tenía fallos gordos tipo líneas en otros idiomas y así, este debe ser horrendo y más considerando lo grande que es y la cantidad enorme de diálogo y texto que seguro tiene.

Ni con los ojos de Keyborito la versión en castellano.

1 respuesta
kraqen

Han puesto la review. Algunas cosas interesantes:

-157 secundarias
-Más de 40h para completar la trama principial y no es ni el 50% del juego.
-No se hace aburrido en ningún momento.
-GOTY 2015 de Hobbyconsolas
-Mejor juego de infiltración que hayan tocado.

Parece que hay algo de Spoiler, leer con cuidado y bajo propio riesgo si os compráis la revista.

Killer_M4A1

#3065 Pues suerte que no tiene voces en español

:f5:

B
4 1 respuesta
december

Pues PW estaba bastante decente la traducción al español pero no pasa nada, habrá que jugar TPP en inglés.

GlatoR

Espero que esas 40h. de la trama principal sea 10h de cinemáticas, estoy recortando al menos otras 10, así que soy generoso.

1 1 respuesta
Voorhees

#3068 Me pone burrote

kraqen

#3070 No vamos a tener muchas cinemáticas. Intro de misión (si la hay) y final de misión. Si es importante, tal vez alguna de unos segundos cuando te encuentres con alguien importante.

Según la review y otros vamos a tener que escuchar cintas y hacer Side-Ops para enterarnos de todo.

2 respuestas
GlatoR

#3072 algo tendrá entre medio, que los trailers no se lo habrá inventado Kojima xD. Aunque sean de 5min.

B

la mejor escena será el minuto y medio de conversación final después de los créditos como siempre

"si, he conseguido que todos pensaran que trabajaba para X cuando en realidad trabajaba para Y"
"si, el objetivo secreto que solo yo conozco esta a salvo"
"Si, es hora de comenzar la próxima fase"
"okay, MISTER PRESIDENT"

15
jesed

Como que esta mal traducido? WTF otro telltale?

pantocreitor

#3072 a mi el rollo de ir por ahí escuchando las cintas me mola mucho. Poder jugar y enterarte de la historia/misión/anécdota/etc...
Incluso creo que las podías escuchar desde la app.

D

los casettes molan, pero joder, las cinemáticas también. No al punto del 4, que eran cada 10 min, pero si qu eme gusta el momento de dejar le mando, y esperar a ver como se la sacaba algún personaje

B

la de gente que no habrá escuchado las cintas de Chico en GZ que probablemente sean lo más heavy que ha salido en un MGS

2 1 respuesta
wowokira

#3063 entrado en hobby consolas y no veo el análisis o.O

2 respuestas
Robe_del_Mal

#3078

spoiler
B

#3079 Revista impresa only. Viene con póster de esta imagen btw.

1 respuesta
december

#3081 Puedo poner el link a imgur con la review o me meteré en un lío? Lo he visto en reddit

1 respuesta
B

#3082 Al tratarse de una review en formato físico y de nuestro país yo personalmente no pondría las scans aquí de forma directa (aunque creo que no hay una norma que lo especifique directamente), piensa que el foro no es un perfil privado, lo comento más que nada porque la perjudicada en caso de que hubiera problemas podría ser mediavida.

Otra cosa es enlazar a una web que tenga las scans, como reddit, GAF o EOL.

2 respuestas
december

#3083 Pues perfecto

Os dejo aquí un hilo de reddit donde han posteado las scans, por si las queréis leer aunque es todo lo que habéis mencionado por arriba, nada nuevo

https://www.reddit.com/r/metalgearsolid/comments/3htnfa/spanish_magazine_rates_mgsv_97100/

Vireca

Que la hobbyconsolas de este mes ya ha salido? No me estoy enterando de nada xD

kraqen

#3083 #3079 La había puesto, pero luego caí en la cuenta de que era una revista española y que posiblemente no fuera lo suyo ponerla en un foro español.

Es curioso que viendo las notas recientes ya no pongan esos 99 que le daban a MW3.

1
Sonjohn

Vaya por ahora los análisis coinciden de que apenas hay cinemáticas todo se cuenta en las cintas. No se, una pena algo que me gustaba de MGS eran esas cinematicas :s.
Luego también esta el repetir misiones para conseguir objetivos en la Mother Base, bueno no he jugado al de PSP pero en Ground Zeroes ya nos hacen repetir misiones para conseguir objetivos así que supongo que completarlo al 100% va ser una tarea muy repetitiva.

Pero bueno en general las criticas son muy positivas en general para un MGS con grandes cambios.

1
ThunderGod

A mi lo de las cintas me parece un poco coñazo, al final tienes que estar parando todo el rato abriendo el menu para escucharlas, y aunque puedes dejarla de fondo, ¿quien va a estar escuchando y prestando un minimo de atención a lo que hace? Lo normal es que acabes parado escuchando tranquilamente, para no perderte ni un detalle.

Para eso prefiero las cinemáticas creo yo. Molaría que hubiese una APP o algo que se sincronizase con el juego y tuviese las mismas cintas, para poder ponerlas en el movil, al menos así podría escucharlas mientras voy a giñar.

5 3 respuestas
GlatoR

#3088 maiki y tron

kraqen

50 Misiones de historia y 157 de secundarias.

Cada misión principal dura en torno a una hora.

#3088 Va a haber bastantes cinemáticas. Pero menos en comparación con otras películas como MGS4.

Y las cintas en general al requerir solamente a los VA, se pueden añadir muchas cosas que no se podían grabar con la cinemática por ser mucho más cara y no requiere pausar literalmente el juego cada segundo para escuchar todos los Códecs.

No se a vosotros, pero muchas cintas de Peace Walker tienen de las mejores cosas de todo Metal Gear.

1