Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

Kyon097

Ya estoy pasando el 4... igual desempolve mi ps3 y conseguí una copia por un amigo, por cierto para el MGSV TPP/GZ teclado+ ratón o control ? . salu2!

bigbizkit

Espero que la gente que juegue a MGSV a sin haber jugado los anteriores,lo disfrute ^^

1 respuesta
RaCe

pero si el 4 es el final de la historia cronológicamente, porque razón habría que jugarlo antes de TPP? supongo que lo decis porque hará guiños al pasado como todos, pero no creo que sea indispensable no? yo mi plan es seguir el orden cronológico y estoy con peace walker que tb me faltaba para empalmarlo con GZ+TPP

es bien?

2 respuestas
B

#3843 Lo ideal es jugarlos en orden de salida porque así fueron concebidos inicialmente, hay montones relaciones entre personajes, referencias y situaciones que perderán el sentido si los juegas en orden cronológico. Quizás los que más te podrías saltar de cara a TPP son el 1 y el 2 pero ambos son muy importantes para poder jugar al 4... Y el 4 es super importante porque tiene un montonazo de cinemáticas que hacen las veces de infodump explicándote la trama de forma completa.

TRON

#3843 En MGS4 se descubren por qué personajes importantísimos de TPP hacen lo que hacen y cómo evoluciona el mundo por culpa de los eventos del juego.

Digamos que tú podrías estar jugando TPP y decir: X es un hijo de puta de cojones y nosotoros diríamos: Ahora entiendo porqué X ha tenido que haces todas estas monstruosidades para poder hacer lo de MGS4.

1
RaCe

vale vale, entiendo, pues igual os intento hacer caso pero me va a costar con el puto hype

en realidad sólo me faltan pw y mgs4

por eso pensaba dejar el mgs4 para el final ya que cierra la trama

1 respuesta
B

#3846 Estoy como tu. Ahora jugando al PW y pensaba dejar el MGS4 para más adelante. Y el TTP ya lo tengo en mi bilbioteca de steam. Aaaargh.

ObiJuano

Yo acabo de empezar Mgs en la vita, feels.
Un poco de off-topic, alguien sabe como cambiar los controles en los juegos de psx??? Activar analogicos y demas...

DanMero

[media]https://vine.co/v/ewvvx7e5egH[/media]

Swim2theMoon

Pero por que sois tan cagaprisas? Yo habiendo jugado hace tiempo los tres primeros los estoy rejugando todos tranquilamente y disfrutando del viaje, cuando podría haber cogido los dos que me faltan y meterles un rush

Jugaré MGSV eventualmente, es mejor esperar lo que haga falta e ir con todo bien jugado y digerido

2
Fidelius

Pues yo voy a volverme loco y decir que lo mejor, ahora que la saga está cerrada, es jugarlos cronologicamente in-game.

Petras
3
RocHA-92

PD: como se insertan las imagenes directamente?

2 respuestas
Fidelius

#3853 Lo de Base Madre me ha dado cancersida.

1 respuesta
RocHA-92

#3854 y más cuando justo un poco mas abajo ya ponen mother base xD

B

#3853
Base madre, y luego pone Mother Base. Viva la consistencia.

Traducido por monos confirmado. Ni con un palo la versión española.

3
VorTreX

Me encanta lo de jugar en orden cronológico. Luego nos podemos poner a ver pulp fiction ordenada secuencialmente.

3
Robe_del_Mal

no va a haber portada del hilo ni del Ghost Babel ni del Ac!d???

B

Lo que yo no entiendo es que recomendéis jugar a todos los juegos, incluido el 4, si luego cada MGS tiene su propia historia independiente que es más importante que la hilada con otros juegos.

Vamos, estoy seguro que muchos de vosotros que os habéis pasado todos los Metals ni siquiera entendisteis la verdadera historia de Ground Zeroes, y eso que es un prólogo de media hora. xd

Ayer le estuve explicando la historia de Gz a un amigo que también es otro gran fan y tiene platino como yo, y alucinó cuando le dije que Skull Face no trabaja para Cypher xD

1 1 respuesta
shisko90

Estoy deseando recorrerme enterita toda esa base madre con gran jefe

4
kraqen

#3859 Skull Face no trabajaba para Cypher

Pero ha trabajado para ellos. De hecho, diría que en Ground Zeroes estaba trabajando para ellos.

Habla de como ha estado recibiendo (él) órdenes de Zero por proxies durante años desde que decidió esconderse.

1 respuesta
TRON

Pues ese amigo tuyo tiene un retraso importante, cuando el propio Skull Face en GZ dice que lo que quiere es matar a Cypher.

No entender la historia de GZ, venga va esto ya es demasiado.

2 respuestas
Vallinin

Ahora es cuando nos dicen que todo lo de Konami vs. Kojima ha sido una táctica publicitaria. Y tras los créditos finales del juego... Zasca: traileraco de Silent Hills.

#3862 Ground Zeroes contiene todos los elementos para comprender qué está pasando; tan sólo hay que esforzarse en consumir la información que te va llegando. Lo mismo ha sucedido con el resto de MGS; a pesar de lo que dicen muchos, yo opino que siempre se ha dado poco lugar a la ambigüedad. Claro, que hay muchos jugadores con flojera mental para escucharse las conversaciones de codec/cintas.

Igneel

#3842 Que falso ha sonado xD

1 1 respuesta
B

#3861 Ehhhhhh??? Tú tampoco lo sabías???? :O

No no, los Xof , Cypher, y los SSF son tres organizaciones independientes! :P

#3862 Otro que tampoco se ha enterado xd. Lo de matar a Cypher es una estratagema para encandilar a Paz y que esta confie en él, en las cintas de Gz menciona que su verdadero objetivo es encontrarse con él y pedirle explicaciones.

2 respuestas
B

Maiki............. im already a demon

8
C

#3780 Yo me vi ayer este video, que es una pelicula de la trama de Peace Walker, y tienes DE SOBRA para empezar a jugar Ground Zeroes y Phantom Pain.

1
TRON

#3865 ¿Que no me he enterado de qué, carcamal? Si es OBVIO que no trabaja para Zero y creer lo contrario es de tener un retraso importante.

Dude que no hace falta ni jugar GZ para saberlo, con ver los tráilers de TPP es suficiente.

1 respuesta
B

#3868 De que no quiere matar a Zero, (ni proteger a BB), sino conocerle en persona y pedirle explicaciones por algo que aún no sabemos xD

1 respuesta
Fidelius

Skull Face es buddy desbloqueable.