Yo estoy rejugando la saga, porque por ejemplo, al primer Metal Gear lo jugué de salida, tengo 24 años ahora, imaginad cuanto hace de eso.
Y aunque era un enano y me quedé con lo justo, la historia básica la tenía en mi cabeza y la verdad es que rejugarlo no me ha hecho obtener ningún dato así de importancia, yo creo que viendo resumenes por ahí, si los lees con atención, si que puedes enterarte para poder jugar a TPP.
Es más, la saga es una maravilla y bla bla bla, pero si la gente quiere jugar solo a TPP, ya sea por los gráficos o por el motivo que sea, yo creo que jugando o conociendo la historia del 3 y del Peace Walker te sobra. Quizá en TPP salga alguna referencia a los otros Metal Gear, pero el grosso de la historia la entenderán perfectamente.
Aquí hay que reconocer que sois un poco talibanes, con todo el respeto, de hecho sois el mismo grupo más o menos que siempre estáis diciendo como se debe jugar a un Dark Souls xD, y al final en mi opinión es lo de siempre, cada uno que juegue como le salga del pene, como si quieres pasar todos los codecs/cinemáticas del MGS, habrá a quien este juego le levante sentimientos y habrá para quien solo sea un juego más.
En cualquier caso, yo recomiendo también rejugar la saga, no como obligación, si no porque realmente los juegos han envejecido muy bien y se siguen disfrutando muchisimo (el 2 por ejemplo se ve sorprendemente bien para ser de PS2). Yo por ahora ya me he pasado el 1 y el Specials Ops ese, que no me lo había pasado (aunque es omitible la verdad), ahora voy por el 2, y simultaneamente el Peace Walker, y si me da tiempo el 3, que es el que más reciente tengo y por lo tanto tampoco me hace mucho pasarmelo de nuevo. El que si que me jode no poder pasarme es el 4 por no tener PS3/PS4, en ese tendré que mirarme un video de esos de 10 horas de youtube con los codecs/cinemáticas y arreando.