Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

guallon

Grax!!

GlatoR

De verdad que hay misiones principales que

spoiler
2
B

Adoro este juego.

No tengo nada mas que decir, ni leer.

1
sefirus

como se hace para designar a quiet en otro lugar?, la tia na mas llegar a la mision se planta donde le quiere y no hay forma de moverla

1 respuesta
pendulum

#7624

Abre el mapa del Idroid y navega con las flechas/joystick arriba y abajo para encontrar las opciones de Scout /explorar (que te hace elegir una base o puesto para que quiet vaya , se infiltre para localizar enemigos y luego se coloque en una posición de sniper) o Attack (que te saldran las posiciones de sniper marcadas como puntos de mira y puedes elegir donde quieres que se coloque)

Insurgente

Kaz was nothing short of an angry cunt the whole game, every time he spoke it just made me mad. Bosselot was the only rational thinking person in the game.

Leído en Twitch xDDDD

B
4
Dunwich

El Spoiler es sobre lo de la plataforma médica.

spoiler
ghost_kaos

¿Porque no puedo parara de jugar? Muy heavy, que puta pasada de juego xD

1 respuesta
E

#7629

Yo estoy igual. Si no fuera porque soy padre de familia, esposo y empleado dependiente estaría pegado a la tv. Probablemente cagado y meado encima, pero jugando xD

1 respuesta
Lord_Khronus

#7630 Pues con lo largo que es el juego, con suerte lo terminas antes del varano que viene XD

totespare

24h y llevo un 16% del juego (total). Lástima que lleve un mayor % de misiones principales, pero espero seguir este ritmo y que no se acabe nunca este juego. Kojima es dios.

B

Sin entrar en spoilers, digo que ya tengo al ficus de la muerte y JODER LA CHETADA.

B

Bastante razón en muchas cosas que dice y en otras no; y eso que no discute la historia.

Veremos a ver si lo de 11/9 no se cumple si pasará a la historia como un PW con esteroides o como la última obra maestra de Kojima.

Desde que empecé el chapter 2 hasta que llegué al true ending se me ha ido desinflando el hype.

Still waiting BlackHound.

Edit: En el segundo run, conociendo la historia y demás el grindeo se hace absurdo, ni siquiera merece la pena por el online de las fob.

1 1 respuesta
B

Me sumo a los que adoran este juego. Sin duda me parece la obra magna de Kojima en cuanto a durabilidad y trama.

Todos aquellos que hayan venido a un metal gear buscando variedad de boses y tal se habrán dado un palo de narices, y me encanta. Siempre he pensado que Kojima debería de intentar ir más allá que los simples combates 1 a 1 contra los mismos Bosses de cada juego, que son derrotados de forma ridícula y solo llenan la trama de más preguntas e incongruencias.

En este juego ha mostrado de forma magistral el punto de vista de BB en sus acciones, y su relación con el mundo que le rodea. Y chapó por ello, no me esperaba nada más de la historia y la estoy encontrando sumamente fascinante.

Porque por mucho que solteis ahora todo el rage de la historia o que a algunos no os guste como ha sido creado, no debemos de olvidar de que es su juego, y se lo ha follado ( y a nosotros) como ha querido.

En serio, ya podríais cortaros un poco con los spoilers del autentico final que a nadie le importan, y dejadnos alucinar a los demás con este juegazo.

3 2 respuestas
Kisuke

Entre señuelos y cajas anda que no me lo estoy pasando bien, joper xDDDD

Shincry

#7634

Acabo de verlo y cuanta razón.
A ver, el hombre pienso que se equivoca en ciertas cosas, simplemente por que no ha avanzado, pero en la inmensa mayoría...Duele tanto.

Me explico:

spoiler
3
B

#7635

"Sin duda me parece la obra magna de Kojima en cuanto a durabilidad y trama."

Durabilidad? Repetir side-ops y fultonear soldados y recursos no es divertido cuando ya lo haces 100 veces.

El que tiene mejor trama? En serio? Si solo 10 de 50 misiones son relevantes para la historia, el resto son siempre lo mismo: extrae/mata a tal masilla o recoge las blueprints y vuelve al helicóptero y disfruta los créditos. En cuanto a la historia, Kojima ha patinado en la forma de dirigirla de manera estrepitosa. Lo de las tapes ha estado de puta madre pero aun así ha faltado algo.

"Siempre he pensado que Kojima debería de intentar ir más allá que los simples combates 1 a 1 contra los mismos Bosses de cada juego, que son derrotados de forma ridícula y solo llenan la trama de más preguntas e incongruencias."

Claro, mejor no poner bosses y dejarlo todo lleno de side-ops de fultonear tanques, so much fun y por supuesto los tanques tienen más personalidad que cualquier boss de metal gear. En serio, tu lo que quieres es un Call of Metal Gear.

Lo de incongruencias que tú dices (que para mí no lo son) ya las hay con ciertos personajes que ni siquiera son bosses ni pintan nada en este juego. Así que no digas que los bosses del resto de metal gear son absurdos.

Tengo cada vez más claro que tú no eres un fan de la saga, ni de la historia ni de personajes bien desarrollados. Lo que te gusta es el grindeo sin parar al más puro estilo PW, que oye, es respetable que te pueda gusta medirte el e-penis pero no por ello hay que justificar con que la trama es magistral. PW se podía entender porque era un juego de portatil, pero este ha sido la decepción de la saga.

El juego es lo que es, es un juegazo, es un buen juego pero no es a lo que nos tiene acostumbrados Kojima y punto.

Y recalco, esperaba este juego con más ilusiones que nadie, haciéndome pajas mentales y disfrutando pensando en lo que tenía preparado Kojima en los trailers y en lo que nos ha dado en otros juegos y al final ha acabado saliendo un cóctel mg sandbox muy raro (la mb ni siquiera sirve para nada y la progresión del juego se basa en farmear recursos y personal recorriendo los mismos campamentos de siempre).

Si lo del 11/9 es verdad (que ojalá) entonces me comeré mis palabras al ver que he caido en el bait de Kojima y he sentido este phantom pain pero sino, pues dejaré este metal gear para pasarlo super fun con mis buddys arrasando un campamento y el resto para disfrutar de la historia y de unos personajes super desarrollados.

PD: farmear no es divertido y la freedom of infiltration se ve limitada cuando tienes que tranquilizar y fultonear soldados para progresar y gestionar la MB. Es como con Deus Ex HR, que el juego te recompensaba más jugando de una manera que jugando de otra.

8 2 respuestas
S

Que es lo del 11/9?

2 respuestas
Shincry

#7639 Una teoría de que Kojima tiene algo preparado respecto a Metal Gear (Especificamente este)

1 respuesta
B

#7638 Ok, ahora está de moda el decir que no soy un auténtico fan. xD

Pos vale, pero si ponemos en una balanza a los que han jugado al juego y alegan que no les ha gustado por no ser similar a las pajas mentales que se montaron con el tráiler, y en otra a gente como yo, que lo está disfrutando de principio a fin y no tiene ninguna prisa por avanzar hasta el final de la historia puesto que JUGANDOLO, el juego ya se encarga de darme sorpresas agradables durante cierto tiempo... y en definitiva, adoran este último MGS por respetar las preferencias de cada jugador y lograr que tengas la boca abierta durante horas.

Pues no se yo quien dejaría de ser el auténtico fan, pero a mi me gustan los juegos de MGS POR LO QUE ME TRANSMITEN, no por TEORIZAR LO QUE PODRÍA PASAR y luego llorar CUANDO NO SE AJUSTA A MI IMAGINACIÓN.

Quizás a quien no le gustan los MGS es a ti, y tan sólo te gusta el universo ficticio ese que te has montado donde BB tendría que seguir esa trama imaginaría vuestra QUE NO EXISTE, y actuar en el juego de una forma QUE NUNCA SUCEDIÓ.

Espero impaciente el ver como crearíais vosotros vuestro propio MGS, y más sabiendo que a Kojima se le acusó de despilfarrar recursos en esos dos mapas que tan pequeños se os quedan. Pero es cierto, oye... aunque no tuviese nada que ver con la historia del juego, yo también quería que estuviese el mundo entero como escenario del juego, y de paso también la calle donde vivo , y así envío a mi personaje a comprar el pan.

:¬¬:

Y puesto que no se si eres uno de los que buscan hacer baits o me preguntas en serio, pues aquí te dejo tres puntos para que reflexiones:

1) Ok, ahora resulta que mostrarnos la vida de BB en los Diamons Dogs no es interesante ni relevante, y la historia solo avanza cuando sale Skull Face hablando.

2) Solo diré que este es el único MGS donde los Bosses tienen un sentido real y crucial en la historia. Y si no lo has entendido, vuelve a pasarte el juego. Porque toparte con un tío de fuego vestido de astronauta por ejemplo, y que luego te persiga su espíritu en el Mgs3 no tiene relevancia ninguna en la historia, y es más, ese Boss ni EXISTE antes de su combate xD

3) Pero oye, gastarse 70-100 pavos en un juego y luego no disfrutarlo porque no se ajusta a lo que uno se imaginaba que sucedería es perfectamente comprensible en este mundo tan loco, pero también es de ser un poco tonto, no?

Y uno más de regalo:

4) Odio ESDLA, tardan mucho tiempo en quemar el anillo y tenían que haber muerto los Hobbits y que Sauron se hiciera dueño del mundo. ¡QUE DECEPCIÓN DE PELÍCULA! :psyduck:

1 2 respuestas
GlatoR

Pues a mí me parece un mojón

1 respuesta
kraqen

#7640 #7639 Se teoríza (debido a varias pistas que puedes buscar por el hilo), que para este 11 de septiembre se anunciará algo gordo de MGS, y posiblemente se detalle en la TGS que es en una semana.

#7635 Primero, decir que los bosses en un videojuego son algo que se debe 'superar', y más en un metal gear es algo que me parece bochornoso de soltar. Los bosses son algo carácteristico de los juegos y es algo que desde luego no me gustaría perder. En general, no es solo un enemigo con más vida o al que hay que superar para poder progresar en la historia. Los bosses pueden estar muy bien integrados en el gameplay, y en MGS han sabido estarlo muy bien.

Un boss puede servirte para enseñarte a usar una función del juego que no conocias hasta ahora (ojo, no desbloquearla, sino que te enseñen a usarla). Algo que luego se puede sacar más adelante. Un boss puede servir para premiar al jugador que ha explorado con el juego y dar pie a una experiencia muy diferente a los jugadores que han trabajado el juego frente a los que lo han rusheado (Peleas de de The End, The Fear, Laughing Octopus en estos mismos juegos).

Un boss bien hecho es de las mejores formas que hay de premiar al jugador. Es una forma mucho mejor que meras cinemáticas de hacer un climax en el juego, y suelen ser las experiencias más memorables de los juegos porque, como he dicho antes, son las que más te fuerzan a conocer el juego y llevarlo a su máximo.

Y no se que quieres decir con "no debemos de olvidar de que es su juego, y se lo ha follado ( y a nosotros) como ha querido". Como consumidor de un producto comercial desde luego que me voy a quejar y a comentar los fallos de un juego sin acabar el cuál se ha vendido como el santo grial de los videojuegos.

Por último, ¿acabaste el juego? Porque da la senasción de que no.

#7641 No se que foros visitaras, pero la gente que ha jugado a la misión 46 (que no estaba incluida en las reviews iniciales), se ha quejado bastante del juego.

¿Y cómo que los bosses tienen un sentido real?

spoiler
2 1 respuesta
Kisuke

Me falta Anestesista, se supone que en la misión 10 lo consiguiría pero la acabo de hacer y nada, es aleatorio? (para la pistola tranqui)

Lamper

Si hice misiones sin coger a D-Dog, tengo oportunidad de conseguirlo?

spoiler
B

#7642 El MGS 5, O ESDLA?

Porque igualmente serían preferencias personales determinadas por los gustos de cada uno. Que uno prefiera una cosa no indica que esa cosa sea mejor o peor, simplemente que a cada uno le gusta una cosa diferente.

Pero decir que el juego es malo porque no se ajusta a los fics que os montáis antes de jugarlo, pues ok... Disfrutadlo, o no. Me da igual xD

La diferencia es que yo hablo desde mi opinión, y los mismos de siempre hablan como si tuviesen la verdad absoluta y el juego ya estuviese incompleto o mal hecho porque a ellos no LES GUSTA!! xDDDD

#7638
Adoro farmear y los juegos de gestionar recursos, y? ¿A vosotros que os importa si juego de una forma o de otra? ¿Ahora resulta que mi estilo de juego no es digno para jugar a este MGS? En serio, alucino con las chorradas intolerantes que soltáis...

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Mar5ca1no7

Creo que sencillamente, un monton de principales podian haberlas metido en el monton de secundarias.

La base esta muerta y el unico personaje al que conoces en profundidad es a pequod.

Ojo, que al final un mgs de los normalitos se suele pasar unas cuantas veces y eso es al final mas repetitivo, pero la historia estirada asi me parece un poco coñazo.

2 1 respuesta
B

Un Diazepan para Maiki, gracias.

Vandalus

#7482 gracias!!

Las misiones esta de puntería con la pistola de dardos, siguen alguna lógica? no puedo acabar la primera , no encuentro los 35 blancos y voy mirando por todos sitios :psyduck:

GlatoR

#7646 que es muy malo