Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

Parasigma

No creo que el 11/9 pase nada, asumirlo xD Yo aun estoy haciendo el primer run y lo estoy pasando bien, espero que siga asi. Sobre lo del fulton ya lo dije en su momento asi que no tengo mas que decir.

Venia a poner un bug que no deja pasarme misiones secundarias: Las balas del tanque que desaparecen magicamente xD

B

Se han pasado cuatro pueblos con el sniper para Quiet que atraviesa hasta blindados.

-need some suply!
-ammo and fultons?
-popcorns!

B

#7641 Voy a contestarte por partes para que quede patente la ignorancia que presentas:

No me quejo de que el juego no se haya ajustado a mis teorías sino de que haya sido mediocre argumentalmente hablando.

He disfrutado el juego jugando nonstop y acabándolo con un 70% y aun así bien por tí por dejar patente que te gusta estirar las side-ops clónicas como un chicle para que duren.

1) La vida de BB en los DD no nos la muestran a excepción de unas pocas misiones en las que vuelve a la MB y saltan cinemáticas. Aun así multitud de personajes desaprovechados. Como juego de relleno está bien, como missing link de una saga con una historia tan característica deja que desear. En general si hacemos la cuenta de cuantas misiones son relevantes para la historia, salen menos de la mitad de las principales así que no te inventes películas de si cuenta la historia del día a día de BB en la MB si no se ve nada (ni partidos de futbol, ni pesca, solo puedes zurrar a tus soldados...). Lo mismo tú cada vez que vas a ducharte y a quitarte las moscas te imaginas que Kaz está contigo dentro pero eso ya queda a la imaginación de cada uno.

2) En MGS1 tienes a la unidad FoxHound, en el 2 a DeadCell (una copia de FoxHound hecha por los patriots), en el 3 a Cobra Unit (representan las emociones que Snake tiene que dejar atrás para ser el soldad perfecto) y en el 4 a las BB (mujeres privadas de sus emociones desde pequeñas para contribuir a la industria de guerra). Como coño no van a tener sentido en los juegos? LOL

Tiene muchísimo más sentido Vladimir en un tanque o

spoiler

3) El juego lo he disfrutado como el que más, me ha encantado. Lo que pasa es que al final ha fallado un poco para mí gusto y cuando lo analizas como conjunto friamente no es la gran obra maestra de la saga que nos vendían.

Lo rejugaré? Pues claro. Lo completaré al 100%? También, pero quizás me dedique con más calma y menos ímpetu que la semana de lanzamiento ahora que todo el hype se ha ido.

A la 4) ni te respondo porque haces comparaciones absurdas.

Hay que saber diferenciar lo bueno de lo malo y no ver todo como oro cuando no lo es. Este MG no es perfecto ni de lejos y tiene algunos fallos más que criticables.

Que no me haya sacado todos los metal gear en platino, con glitches y en extremo no quiere decir que sepa menos o me guste menos que tú. Quizás eres tú el que vive engañado y no decide pensar fríamente qué puede haber mal en este MG (entre todas esas cosas buenas que tiene vuelvo a decir).

Enjoy project S3.

Atentamente, Pliskin Snake.

#7647 ON TOPIC: Pequod es el barco ballenero de Moby-Dick.

1 respuesta
B

#7643 Ya, pero tarde o temprano tendría que evolucionar la industria, no?

Sino MGS 5 hubiese sido otro juego de tantos con tropecientosmil Bosses diferentes que se interponen en el camino del protagonista y son derrotados uno a uno hasta el malo final, que casualmente es el más poderoso de todos y peleas contra él a muerte mientras usas sus poderes mágicos de chetado.

En este caso Kojima nos ofrece una historia más humana, donde BB cumple sus quehaceres en la MB y se gana la vida haciendo trabajos de mercenarios y preocupándose por sus hombres en la batalla, como el líder que él es... Sin los mismos combates de Bosses de siempre, sin los mismos argumentos manidos de siempre.

Y en vez de adorarle por demostraros que lo importante de un juego es su JUGABILIDAD y que no tienen porqué ser todos los MGS iguales, le tiráis mierda y decís que el juego solo tiene diez minutos interesantes y el resto es paja.

Pues ok, es lo malo de ser un visionario... que siempre existirá gente que no comprenda que algunos cambios pueden ser igual de satisfactorios para algunas personas que el mismo modelo de juego que llevamos viendo durante los últimos 20 años y gustan a otros tantos.

Y lo peor es que Konami volverá a hacer otro MGS con los típicos 7 Bosses que te atacan por turnos, y un malo maloso final que de repente es hiperpoderoso y con el que batallas sin ton ni son (cof cof, Rising, cof cof), y todos les aplaudiréis con las orejas.

Para mi este no uno más de los MGS de Kojima, es EL MGS de Kojima.

:wtf:

2 respuestas
RedZero

Me considero fan de MGS desde que salió el 1, pero decir que este es el mejor de la saga y que hay que perdonarselo todo a Kojima tiene tela.

El juego es un grind fest, el experimento del open world se ha visto que para un MGS simplemente no funciona.

La importancia de un MGS no es su jugabilidad, para eso id a jugar a un GTA.

7 2 respuestas
Mar5ca1no7

#7653 Miller de portero y cazar ballenas con los morteros hubiera molado. Me imaginaba mb muy diferente despues de las descripciones de paz donde parecia que, no se, habria algun evento interesante donde donde matar el rato mientras la exploras.

3 1 respuesta
Jomones

Este MG deja claro que Kojima casi se muere al jugar al Red Dead Redemption.

5
B

El open world .... ¿Qué open world? Si no hay nada que hacer salvo limpiar outpost tras outpost.

GlatoR

La esencia

kraqen
Episodio 45

#7654 Ahora me diras que TPP se siente vacío porque es una metáfora de que la venganza no sirve para nada y te deja vacío.

Y nadie se queja del gameplay. El problema de los bosses que hay es que en sí no llegan a aprovechar el gameplay. Pero desde luego crear un juego basado en el grindeo no es para nada ser un visionario.

Lo que nos quejamos es que falten tantas cosas que se prometieron y que nos den una historia inacabada para luego restregarnos en la cara como dejaron una gran misión fuera del juego.

#7655 ¿Qué en MG no importa la jugablidad? Pero si es de las sagas que precisamente tiene una mejor jugabilidad en cada entrega y que es capaz de integrarla perfectamente con la narrativa.

4 3 respuestas
RedZero

#7660 Me refería a que muchisima gente está defendiendo este MG por su jugabilidad sin cascarse que parece que Kojima ha invertido más en la jugabilidad que en el plot del propio juego.

B

#7660 ¿Que se siente vacío? Pero si hay miles de cosas que hacer!, decenas de armas e items diferentes y cientos de personalizaciones, trajecitos molones para los Buddys, soldados con habilidades especiales ocultos, gestión de la MB, captura de animales, obtención de emblemas y música, y en definitiva, miles de oportunidades diferentes para ir creciendo como jugador.

Cuando lo desbloquees todo ya me dirás si se siente vacío o no xD.

Llevo el 70% del juego y ni siquiera he usado aún el D-Walker pese a lo fascinante que me parece, así que imagínate xD

B

#7654

"Y lo peor es que Konami volverá a hacer otro MGS con los típicos 7 Bosses que te atacan por turnos, y un malo maloso final que de repente es hiperpoderoso y con el que batallas sin ton ni son (cof cof, Rising, cof cof), y todos les aplaudiréis con las orejas."

MGS es mucho más que eso. Cada Boss tiene una personalidad, unos memes y un mensaje que deja en la mente del jugador. Es una saga de infiltración con una historia currada, con sus plot-twist, con nanomachines, con mensajes 2deep4u, it's like one of my japanese animes, Kojimanadas, personajes que emocionan y con un mensaje antibélico que te cagas.

Pásate por el hilo de la saga y leete los post de keinart.

xDDDD en serio lee lo que estás diciendo porque tela? Se podía hacer todo lo que tú has dicho pero con una historia mejor llevada y más bosses decentes. Justificar lo repetitivas que son las misiones con que es la vida de BB como mercenario es lo peor que he oído desde que salió el juego.

#7656 Hubiera molado todo eso, o algo de entrenamiento con los DD y Ocelot, montar una barbacoa en las piernas de Huey, una pelea con Ocelot... y si todo eso era demasiado alegre para el plot del juego, pues eventos más oscuros lol

Lo que no puedes hacer es llenar una base vacía de npcs que al verte te saludan y lo único que puedes hacer es pegarles como recompensa lol

Yo pienso que pueden pasar dos cosas:

1) Que lo del 11/9 sea cierto y Kojima lo haya vuelto a hacer y se vaya por la puerta grande.

2) Que no pase nada, que el juego sea así y haya cut content por los recortes. Kojima quería hacer un experimento con el sandbox y ha hecho un mgs sin pena ni gloria que los fans hemos esperado con tantas ganas por parecer un regreso y una despedida a lo grande.

Pase lo que pase me seguirá gustando esta saga y me seguirá pareciendo una de las que mejores momentos y mensajes me ha dejado. Ninguno de sus juegos es malo. Solo hay algunos mejores que otros.

1
B

Que si que si, seguid esperando el juego de Kojima ese de cazar ballenas que os habéis inventado.

Y yo mientras tanto seguiré disfrutando y alucinando con la increíble creatividad en el argumento y la facilidad de empatizar con el jugador que tiene este... :)

Spoilers del CAP 2:

spoiler

Pero en fin, la piel de gallina que se me puso. ¡KOJIMA IS GOD!

december

Sinceramente, espero que si Konami sigue apostando por la saga siga haciendo los metal gears lineales con una buena historia. Es difícil hacer una buena historia si haces un juego sandbox.

Es lo que he echado en falta, jugablemente es el mejor pero la historia o mejor dicho como es llevada es de las peores. Quiero una mezcla de ambas cosas como con los anteriores MGS.

De verdad que no entiendo la moda por los juegos sandbox, hay sagas a las que no les sientan bien porque hacer un juego así significa renunciar a parte de la historia.

3
Sonjohn

Es de suponer q si estoy desconectado... no me invades mi POA no?¿ por q hoy me han invadido a las 4 de la tarde y no estaba conectado... es mas juego en el modo desconectado(a las 4 de la tarde ni estabga jugando) prefiero centrarme en completar el juego.

Ya van dos y los dos entran claro q no tengo nada para defenderme lo que no se es por q la peña q tiene muchisimo mas nivel que yo entra en la mia de nivel 0.... es que no lo entiendo.

En fin.

TRON

A ver, decidme porqué el juego es sandbox. ¿Porque no tiene pantallas de carga y hay coches? ¿Dónde están los coleccionables de conseguir 100 plumas? ¿Las actividades que hacer por el mapa? Si TPP es sandbox Peace Walker también lo es.

El único motivo por el que el juego tiene el mundo abierto es porque la potencia de PS4 lo permite y así el juego no parece una lata de sardinas, que era el problema de Peace Walker.

Que ya no saen pasillos de 4 palmos con pantallas de carga cada 5 minutos y sólo 5 enemigos por zona no lo hace sandbox. Esto no es Batman, no es Assassin's Creed, no es Grand Theft Auto, aquí en ningún momento te animan a que te pasees por el mapa, conquistes zonas, descubras side quests que san personajes secundarios... Es un juego con una historia lineal con un componente de gestión de una potencia militar mercenaria que se gana la vida realizando contratos para expandirse.

Que sí, que las side ops son súper sipmles y parecen relleno pero coño, que esto no es un RPG.

Le estáis metiendo la culpa a Kojima porque os habéis hecho una idea errónea del juego.

Suerte que ni me paso por el hilo porque el nivel de vergüenza que está dando da miedo.

10 1 respuesta
kraqen

¿Cómo os hace sentir eso?

6 2 respuestas
TRON

#7668 Fffffffffffffuck, NECESITO LA ESCENA DE LA LLUVIA CON OCELOT. :clint:

5
Fidelius

#7655 "La importancia de un MGS no es su jugabilidad, para eso id a jugar a un GTA."

/ABANDONTHREAD

PD:

spoiler
1 3 respuestas
B

#7668

2
vyre619

#7670

spoiler

PD: Vuelvo a hacer la misma pregunta cansina, hasta que alguien responda xD: ¿hay alguna forma de tener dos saves distintos? ¿O de poder ver las escenas otra vez?

kraqen

#7670

spoiler
B

#7670 Eso parece, estaban muy ocupados en correr por los pasillos para que el nivel durase lo menos posible y poder ver el final del juego antes que nadie.

No tengo nada más que decir, suerte con la caza de ballenas y tened cuidado con que no se os agote la barra de oxígeno al bucear. ;)

1 1 respuesta
M

Hoy ha muerto pequod por primera vez , me ha puesto triste escucharle el mayday mayday

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#7674 De hecho si, el oxigeno se acaba al bucear desde hace unas cuantas ediciones de mgs, desde el 1 diria, gracias por recordarlo. Mejorare las bombonas en MB. Me huviera gustado poder comerme las cabras.

Krosta

sabeis si puedo sacar a el soldado que esta dentro de un tanque?

1 respuesta
E

#7675
Es horrible :(

A todo esto, llevo 40 horas, 17% completado.

Para cuando Kojima y Konami se reconcilien y saquen un mgsvi recién habré terminado este xD

2 respuestas
Jomones

#7678 Sacaran el vi sin Kojima, copiaran gameplay, se inventaran una random historia y la gente le tirará mierda porque no es de Hideo.

Fidelius

#7678 Para entonces el capitulo 2 te habrá parecido una mierda y el phantom pain será uno con tu alma.