#7702 El prologo, que es perfecto, es donde muere toda la esencia. A partir de ahí las cinemáticas quedan relegadas a un plano secundario, por lo tanto si afecta a la narrativa ya que se ha movido a otro medio de expresión, que son las cintas de audio. Meh, a pesar de que molen algunas.
Que si, que hay escenas potentes y muy bien dirigidas, con planos cojonudos, y se nota la maduración del autor nipón, pero no jodamos, se han perdidos matices por el camino. La profundidad que tu comentas, yo solo veo que la ha ganado en las expresiones faciales, donde es una pasada lo logrado sin hablar de un avance tecnológico sorprendente, PERO se ha dejado por el camino la interacción entre personajes, que era uno de los puntos claves del juego y no las tramas bélicas.
Quizás el problema es que lo de Zero ya estaba "resuelto" en MGS4, así que aquí parece que ya no pintaba nada y había que centrarse en el tema de Cypher y skull face, ojo, no he avanzado lo suficiente para saber si hay un epic ruse, pero por ahora te digo yo que parece una peli de MI, donde ethan snake se enfrenta al nuevo tirano peor que el anterior, pero que por muy bien que pinte, sus momentos de gloria son ínfimos. Por no decir que siempre estará en la situación de tenerlo a huevo para cargarselo, pero eh boss, mejor vive un día más, que me va el rollo "nopuedovivirsinti".
Bien, estamos totalmente de acuerdo en el tema de las cinemáticas. Kojima no entenderá, pero MGS3 está ahí y no ha sufrido ningún efecto secundario de "pelí de culto", fue alabado día 1 y lo sigue siendo a fecha de hoy. Si ha hecho esto es porque ha querido.