Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

StumKrav

#7702 El prologo, que es perfecto, es donde muere toda la esencia. A partir de ahí las cinemáticas quedan relegadas a un plano secundario, por lo tanto si afecta a la narrativa ya que se ha movido a otro medio de expresión, que son las cintas de audio. Meh, a pesar de que molen algunas.

Que si, que hay escenas potentes y muy bien dirigidas, con planos cojonudos, y se nota la maduración del autor nipón, pero no jodamos, se han perdidos matices por el camino. La profundidad que tu comentas, yo solo veo que la ha ganado en las expresiones faciales, donde es una pasada lo logrado sin hablar de un avance tecnológico sorprendente, PERO se ha dejado por el camino la interacción entre personajes, que era uno de los puntos claves del juego y no las tramas bélicas.

Quizás el problema es que lo de Zero ya estaba "resuelto" en MGS4, así que aquí parece que ya no pintaba nada y había que centrarse en el tema de Cypher y skull face, ojo, no he avanzado lo suficiente para saber si hay un epic ruse, pero por ahora te digo yo que parece una peli de MI, donde ethan snake se enfrenta al nuevo tirano peor que el anterior, pero que por muy bien que pinte, sus momentos de gloria son ínfimos. Por no decir que siempre estará en la situación de tenerlo a huevo para cargarselo, pero eh boss, mejor vive un día más, que me va el rollo "nopuedovivirsinti".

Bien, estamos totalmente de acuerdo en el tema de las cinemáticas. Kojima no entenderá, pero MGS3 está ahí y no ha sufrido ningún efecto secundario de "pelí de culto", fue alabado día 1 y lo sigue siendo a fecha de hoy. Si ha hecho esto es porque ha querido.

4 1 respuesta
B

#7710 Lo que más me jode sobre tí es que te spoilearas media saga para jugar al V.

Ahora es cuando te pillas todos y te los pasas como un hombre.

spoiler
1 respuesta
TRON

#7706 Claro que es necesario, ¿quieres otro PW en el que supuestamente tienes un ejército que ni ves ni notas su presencia? ¿Otra vez side ops con pantallas de carga cada 4 pasos en un mapa enano que se repite más que el ajo?

Al menos aquí hay 2 mapas más grandes que Kojima puede usar, no sólo 1 pueblo, 1 fábrica, 1 selva y básicamente 1 de todo.

2 1 respuesta
kraqen

Y por cierto, Peace Walker es de los mejores de la anterior generación. Ese odio que le tenéis alguno es infundado. En historia y gameplay es la hostia.

#7702 Que la forma de contar la historia y la dirección sea mucho mejor no implica que falte historia. Y si no, ya veras cuando acabes el juego y solamente haya 2 secundarios que hayan sido desarrollados como personajes mientras que cuatro de nuestros personajes principales (Ocelot, Skull Face, Eli y Big Boss) no hayan avanzado prácticamente nada.

#7700 Te digo que la historia de Peace Walker es mucho mejor que esta, eh.

1 respuesta
C

#7712 me estoy jugando al 3 en paralelo desde la 3DS. La historia mola, pero el gameplay da sida de dedos.

1 respuesta
zion

Si queréis ahorrar tiempo y dinero en las secundarias, cuando vayáis a llamar el helicóptero para iros, ir al menú del juego (select en ps3) y le dais a volver a CCA. Ahorais mucho tiempo y dinero.

2 respuestas
Killer_M4A1

#7715 Sida es leer esto:

En este caso Kojima nos ofrece una historia más humana, donde BB cumple sus quehaceres en la MB y se gana la vida haciendo trabajos de mercenarios y preocupándose por sus hombres en la batalla, como el líder que él es... Sin los mismos combates de Bosses de siempre, sin los mismos argumentos manidos de siempre.

Un BB al cual se le ha arrebatado la voz, el carisma y la vida entera

2 respuestas
B

#7713 Quiero algo que me empuje a recorrerme el mapa e ir a la nueva side-op. No que tenga que pararme, abrir el idroid, poner una cinta, seguir hasta que se me acabe, volver a abir el idroid, poner otra. Unas conversaciones de codec dinámicas con L2 con los distintos personajes hubieran venido bien de vez en cuando en vez de que te dieran siempre los mismos consejos.

En cuanto a lo del ejército: la mb se siente vacía. No pasa absolutamente nada obviando 3 o 4 eventos que hay en el juego. Me encanta llamar a Pequod pero me rompe totalmente la inmersión que me lleve de nuevo al ACC y tenga que volver a seleccionar una misión de limpiar minas o extraer un regimiento de masillas que me va a durar 5 minutos.

Y en cuanto a los mapas, al final se acaban re-usando para las side ops y te conoces cada out-post de memoria.

Pero bueno, todas estas quejas son nada en comparación con como ha llevado la historia (sin pena ni gloria).

2 respuestas
kraqen

#7716 Lo malo es que si después de la sencudaria quieres tomar un puesto o recolectar algo no se te guarda si haces eso. Tendrías que hacerlo antes de empezar la secundaria.

#7718 Las cintas si hubieran sido más como en PW hubieran estado mucho mejor. Convesraciones banales que te hagan profundizar en los personajes. Conocerlos, saber que están ahí.

En PW, no se vosotros, pero yo al menos me sentía mucho más cómodo con un par de menús y 2 imágenes de mi ZEKE y mi MB. Aquí realmente MB no se siente como mía por mucho que le cambie los colores o le ponga el logo. No decides realmente nada, pero tampoco te llegas a identificar con ella. Se siente muy fría y vacía.

Y creo que principalmente es por la falta de más cintas y conversaciones aburridas y estúpidas de unos personajes con otros. La oportunidad pérdida de hacer minieventos y minijuegos en MB. No hacían falta en los mapas de misiones, pero en MB sí. Entranamiento con Ocelot/Soldados, carreras, juegos de cartas... Son cosas estúpidas, pero que como se aprecian en los verdaderos Open world hacen que el juego se sienta vivo de verdad.

1
TRON

#7711 Las cintas de audio es el substituto al codec no a las cinemáticas. Las cinemáticas no se pueden sustituir y al haberse recortado, se ha recortado en profundidad porque en los anteriores MGS y sobretodo el 4, es donde estaba la mayoría de la chicha.

Lo que digo es que se ha perdido profundidad, no ganado xD. Precisamente por lo que dices, ha bajado lo que interactúan los personajes entre sí.

También pienso que el que se esperaba twists cada 2 x 3 como nos tenía acostumbrado Kojima lo ha estado haciendo mal, porque la historia de TPP es más que conocida desde hace mucho tiempo. Lo bueno, en mi opinión, de esta historia no son las sorpresas, es el viaje, el cómo, y el por qué.

#7714 O no te he entendido, o la primera parte de tu post contradice la segunda xD

¿Si no falta historia por qué hay personajes sin desarrollar? Pues porque falta historia lol

Edit: Lol 6 quotes, disculpadme si no puedo seguir el ritmo de discusión xDD

2 1 respuesta
Lord_Khronus

#7716 JOder y me entero de esto ahora. Merci.

A alguien le jode que el máximo sean 500.000.000 creditos? Llego al tope y tengo que gastarlos en mierdas random, pero luego me baja casi a la mitad. Deberían dejar subirlo un poco más digo yo...

kraqen

#7720 Peace Walker tiene buena historia.

MGSV tiene una historia pobre pero sus escenas están bien pensadas y dirigidas.

¿Eso vale?

1 1 respuesta
B

Peace Walker tiene buena historia.

ROFLMAO

2 1 respuesta
TRON

#7718 Es que el juego no está diseñado para que te empuje a correr por el mapa, al contrario de hecho: Si no vuelves a menudo a MB baja la moral del staff y tus stats.

Las conversaciones de codec es lo que comentaba antes, no están porque ahora son las cintas. ¿Qué diferencia hay entre ponerte la cinta y correr por el mapa, a apretar el L1 y correr igual?

MB está vacía, sin duda, prometieron (y enseñaron) cosas que no han llegado al juego y es de las cosas que más me joden, pero... ¿3 ó 4 eventos? Eso es reducir el número muchísmo, pasan cosas y hay cinemáticas en MB cada 2 x 3. Voy por la misión 32 y ya he tenido 3 ó 4 cinemáticas en MB sin avanzar nada en la trama desde que terminé el Capítulo 1 xD.

Lo del mapa sí, se nos queda pequeño y es precisamente porque hay demasiadas side ops clónicas, el tamaño del mapa no está a la altura del contenido que quiere ofrecer.

#7722 Es buena teniendo en cuenta que parece hecha para niños de 12 años. Lo único salvable de PW son los 2 finales y no por cómo son en sí, sino por el mensaje. Todo lo anterior parece salido de Cartoon Network.

1 1 respuesta
kraqen

#7723

2
_PimPollo_

No se, encuentro a faltar esas cinemáticas larguísimas. ¿Os acordáis del 4? ¿Con ese final más de película que de videojuego? Pues eso lo encuentro a faltar muchísimo en este. O el 3 mismo... ¿Con esos paisajes que se te clavan en la memoria?

Este juego es más jugable si. Explica algunas cosas no explicadas de la historia, si. Pero le falta alma, corazón, ganas, profundidad. Me he quedado igual tras acabarlo, cosa que nunca me había pasado con otro MGS, y eso, ligado con que es el ultimo, es bastante decepcionante.

4
D

Hay que tenerlos gordos para decir que la historia de PW es buena. Tan buena que sus personajes, salvo un par, ni te acuerdas de ellos en toda la saga.

Y tiene narices que ahora digáis que hay pocas cinemáticas y añoréis el 4 cuando al 4 le cayeron ostias por tener exceso de cinemáticas.
Parece que no sabéis lo que queréis.

2 respuestas
kraqen

#7727 Hot Coldman es tan buen villano como lo es Skull Face. Ambos tienen un pasado de mierda y salen 3 veces.

spoiler

¿Qué secundarios tiene TPP? De aquí no te puedes acordar porque prácticamente no hay nada nuevo.

spoiler
1 respuesta
Alu

bueno terminado y...

spoiler
1 respuesta
D

#7728 Coldman es aburrido hasta decir basta

1
B

#7717 Sigue jugando, anda... que muchos de los que criticáis la historia seguro que no lleváis ni el 30% del juego xD

:¬¬: :¬¬: :¬¬:

1 respuesta
B

Pequod despises BB.

#7724 Me refiero a que es muy cansino tener que estar pendiente de abrir el idroid y poner las cintas, teniendo que pararte y quedándote a merced del rambo de turno que venga en camión. Anda que no me habrán descubierto así a veces lol

Mira que me he pasado todo el juego volviendo a la MB, dándome vueltas mientras escuchaba las cintas y subiendo la moral al staff, pero cuando te las has escuchado todas las disponibles se convierte en algo tedioso y que haces obligado. Me ha encantado aun así, he disfrutado de todos los paseos que me ha dado pequod pero eso no significa que no lo vea como una mecánica mal diseñada.

#7731 Eres tú el único que no se lo ha pasado y lo está defendiendo a capa y espada sin escuchar los argumentos de medio internet. Y nadie ha rusheado nada, yo le habré echado fácilmente casi 8 horas al día desde que salió y haciendo todas las side-ops hasta el ending.

#7729 Me parece que no entendiste mgs2.

2 respuestas
aux1986

Mi opinión tras llevarlo jugando unas 30 horas:

Un muy mal Metal Gear.

Un excelente juego.

3
Mar5ca1no7

#7727 Queremos este juego, con el nivel de cinematicas del 4 repartidas por todo el largo del juego.

A mi no me parecia mal el nivel de videos del mgs4, lo que me parecia mal es que en relacion a estos, el tiempo jugando era ridiculamente corto (y que ademas las 3 ultimas de 5 fases que tenia no me parecian atractivas por no ser infiltracion clasica, pero ese eso otro tema).

2 respuestas
aux1986

Sorry me ha hecho doble post.

Baleny

¿Sabéis si el online es/será cross platform?

Porque la mayoría de mis colegas lo tienen en ps4 y solo unos pocos de nosotros somos los que tenemos la versión de PC xDD

1 respuesta
_PimPollo_

#7734 Si, pero es que en este apenas hay cinemáticas que cumplan su cometido. La más emotiva

spoiler

yo ni tan si quiera la he jugado

spoiler

, asi que imagínate.

Shincry

#7736 Según vi una imagen, no.

Alu

#7732 Claro que lo entendí, el problema

spoiler
1 respuesta
B

2