Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

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-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

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-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

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SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

Insurgente

#7677 Asume que el tanque es una IA, porque lo que es conductor, parece no tener xD

GlatoR

Han subido las cinemáticas del capítulo 2 en español? así me ahorro seguir jugando

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Fidelius

#7682 The hate train makes no stops, brothers.

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B

Chicos chicos, Cuanto me darán en el CEX por el juego ahora?

1 1 respuesta
GlatoR

#7684 45€, en tu caso perderías 5€ por suerte. (ya sé que va por el hate xD)

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Legionait

por fiiin tengo el fulton al maximo, despues de 30 horitas y llevar 12 misiones principales.
los vehiculos se ven en MB?

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RedZero

#7686 Solo los coches, el resto solo sirve para las misiones de despliegue y para tu uso.

Krosta

No encuentro al maldito especialista de conduccion para mejorar el futon y cargar con coches y contenedores. Es en la mision 10, al principo de ella o al final? El especialista va en comboy para la fortaleza?

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M

#7688 extraelo todo y ya.

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Krosta

#7689 Los he mirado uno y cada uno si tenian especialidad y los he extraido todos, al final pegaba unos tirillos al aire a ver si me venia alguno que estava por las afueras y justo era el bueno. Pero no.

Ahora la he vuelto ha hacer, pero cuando estaba al final de la mision sin esperanzas de haberlo encontrado me ha venido un mamonaco por la espalda con esa escopeta que odiamos tanto y me ha rebentado xd

3 respuestas
M

#7690 yo lo hice 2 veces ( lo de limpiar la base) si pasas de rallarte , hay un par de misiones mas donde te salen.

BlackBeasT

La critica no es al sandbox en si,es al que si por meter una cosa hay que quitar narrativa,bosses,etc...como en los otros,yo tambien quiero mas linealidad.

3 2 respuestas
Legionait

#7690 yo la acabo de hacer y era uno de los 3 prisioneros del primer lugar el especialista

Killer_M4A1

Salgo de trabajar:

Abrir la PS4 para jugar a MGSV

Y hacer 20.000 side ops de salvar al soldado capacitado, destruir el tanque, rescatar al prisionero y llamar a PEQUOD

2
E

Alguien hizo la misión 2??

Acabo de darme cuenta que no aparece :regan:

Edito: no he dicho nada, estaba viendo la lista de misiones en afganistan y la 2 es en BM

TRON

#7692 Soy de la opinión de que el cambio que ha sufrido el juego a nivel narrativo es totalmente independiente al cambio en gameplay. Kojima es una persona que siempre ha pasado de un extremo a otro y aún no ha encontrado ese punto intermedio que la gente le pide (de hecho sí lo ha conseguido pero él es el único que no se ha dado cuenta xD).

La historia en sí en un juego lineal de 15h tal vez hubiera sido mejor, pero no porque la hubiera escrito de otra forma, sino porque hubiera sido más corta y por ello intensa.

El problema es (ojo que todo lo que digo es mi opinión, no estoy diciendo que sea la verdad) que no todas las misiones de la trama tienen cinemáticas y diálogos cuando debería ser el caso, pero a Kojima se le ha ido la mano con que la gente quiere gameplay.

Nada de lo que digo es a favor o en contra de la calidad de la historia porque no la he terminado, todo lo que digo es referente a cómo se cuenta y con qué frecuencia.

4 1 respuesta
A

#7690 los especialistas suelen ser objetivos de la mision(rehenes/comandantes/etc)

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B

Ignoro cuanto habrán costado hacer las side-ops clónicas pero ese dinero se podría haber invertido en no dejarnos con el cut content tan importante que Konami se ha pasado por el forro de los cojones.

En cuanto a la historia escrita por Kojima, es bastante buena pero faltan cosas que se prometieron, más boss fight en condiciones, más desarrollo de personajes (que excepto

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y el final

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Nadie está diciendo que el juego sea una mierda (es claramente uno de los mejores de la generación), solo se están remarcando unos de los pocos puntos negativos que tiene y en Internet se está viendo que en general la historia no ha estado a la altura de los otros ni para lo que se esperaba de un "mg de nueva generación".

Edit: bueno, también tengo que reconocer que el personaje de

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#7700 PW es de portatil y tuvo menos presupuesto aunque también sea un juegazo. Yo prefiero compararlo con 1, 2, 3 y 4. O quizás es simplemente que esperábamos demasiado.

1
Krosta

#7697 Mañana por la mañana armare la de dios y ire inspeccionando-->matando a todo el que no sea necesario y a tomar por culo.

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TRON

Una cosa, los que decís que éste no está a la altura de los anteriores a nivel de historia, ¿os acordáis de Peace Walker? Que yo no he terminado TPP y ni puedo opinar, pero vamos, es que leer estas cosas me hacen gracia cuando he terminado el Capítulo 1 y se mea en prácticamente toda la historia de PW.

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StumKrav

#7696 Encontró el mejor punto intermedio en MGS3, en mi opinión, fue el equilibrio perfecto.

#7700 Que este "mejor" que PW tampoco es un logro, más aun es el hecho de que no esta a la altura de ninguno de los otros 4, la gente confunde muchos terminos. Si, el 4 tenía un webo de cinemáticas, pero y que, era un jodido MGS en todos los sentidos. Cuando digo no esta a la altura, me refiero a la dirección de guión en la narrativa, donde huele la cosa a podrido. El juego es potente, y mucho, más entretenido que otros... pero y a salvo de ver las ultimas misiones, me parece que flojea muchos puntos argumentales clásicos de la saga, y me la suda los "oh, #theessence" meme.

2 2 respuestas
TRON

#7701 ¿En la narrativa? Si este MGS se mea en TODOS en ese sentido.

En lo que falla es en profundidad, algo lógico teniendo en cuenta que ya no hay codecs eternos cada pocos minutos ni cinemáticas cada otros. En esto a mí sí me ha fallado y lo puedo decir ya, pero vamos, nivel de dirección en cinemáticas, narrativa y diálogos es que es muy superior.

Y el prólogo teniendo a los anteriores un poco vagos porque hace un par de años que los jugué me parece el mejor de todos. ¿Por qué? Precisamente porque es el que más dura (1h xDD).

3 respuestas
Killer_M4A1

#7701 Coincido contigo, MGS3 en mi opinión es el punto intermedio y el TOP1 de toda la saga.

#7692 En mi opinión, la crítica si es al MAPA ABIERTO. No se si por problemas de Konami i Kojima o porque pero es un MAPA ABIERTO vacio, sin interacción, como por ahí han dicho un pseudo-sandbox. Ojo! Me parece impresionante el nivel técnico del mismo, pero, esta vacio de contenido, y de interacción y si no decidme:

PEQUOD TE DEJA => ZANAHORIA NEGRA => OVEJA => TRAMPA => CAMPAMENTO => MK22 Y TODOS ZZZZ => HEROISMO +30 CAMPAMENTO => SALVA AL HIJO DE PUTA DE TURNO => OVEJA => PLANTA => RATA EN TRAMPA => +30 HEROISMO POR DESPEJAR CAMPAMENTO => CONTENEDOR => PEQUOD

Las side-ops siempre siempre siempre estan cortadas por el mismo patron, y muchas principales mas de lo mismo. Es un perfil muy atractivo el que ha generado Kojima, sin embargo, por el motivo que sea, se ha quedado en una nube que pasara sin pena ni gloria por la poca interacción que ofrece con el jugador. Y mas de lo mismo puedo decir de la Mother Base

Y en mi caso, lo peor de todo es pensar que,mejorará, mejorará, es GOTY pero... cada vez los pelos de los huevos se hacen mas largos y cada vez me pinchan mas.

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TRON

#7703 Ese bonito esquema en mayúsculas te demuestra a ti mismo que NO es un sandbox. De verdad, quitároslo de la cabeza, el único elemento que comparte de los sandbox es que el mapa está abierto, nada más xD

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Shincry

Vamos el que defienda que MB está viva o que el mapa sea algo más que los 5 outpost calcados con los 4 soldados apostados calcados y que no tienen nada a excepción de quizás una blueprint/recursos...

Defended que os guste la historia...Gestionar recursos... Pero la interactuación con el mapa es una cagada que he visto juegos más vivos de hace años.

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B

El prólogo es súblime y probablemente lo mejor del juego en cuanto a inmersión, espectacularidad y preguntas que plantea.

#7702 Coincido contigo en lo de la profundidad.

#7704 No es un sandbox, pero era necesario ese modelo? A mí al principio me encantaba pero al final se me hace cada vez más cansino volver llamar al helicóptero, volver al ACC seleccionar otra side-op que me iba a pasar en 5 minutos, etc

Sin contar que la MB no sirve de nada más que para subir la moral de las tropas y poco más.

Perdía la inmersión.

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A

#7699 seguramente es uno de los 3 rehenes del palacio(la primera zona)

Killer_M4A1

#7705 Y ojo, la gestión de recursos. Realmente gestionar, gestionas dos putas mierdas pinchadas en un palo. Porque realmente lo único que haces es:

Recolectar contenedores + botiquines de recursos
Gatartelos en ampliar MB, desarollar items y gastar una pequeña pizca mas en entrar en la misión y punto

Lo dicho, es nuevo sistema que no se ha explotado por X motivo/s

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Shincry

El prólogo el único fallo es si te viste los trailers...
Anda que no hubiese molado tragarse sin saber NADA de NADA todo el prólogo enterito.
No me lo puedo ni imaginar, eso hubiese sido sublime :qq:

Envidio a quien se mantuvo virgen por completo.

#7708 Ya, poco diferente de los juegos iddle de movil etc, pero bueno, ahí está, se puede ''defender'' ya me entiendes, lo que no soportaría es que me digan que MB es ultra viva e inmersiva xD

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C

#7703 Exacto. El juego es un continuo "está guapo, pero aún no lo suficiente.... Lo mejor está por venir, la explosión está por venir...." Y van pasando las horas y van pasando las misiones clónicas una tras otra y esa supuesta explosión no llega.

Gracias a Dios a que, al menos, y a diferencia de otros juegos con misiones clónicas, éstas son divertidísimas.

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