Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

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-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

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-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

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SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

A

#8749 Yo prácticamente de acuerdo en todo lo que dice la crítica. Podría hacer más de este estilo, porque controla bastante.

TRON

#8789 Muy de acuerdo.

Lo comenté páginas atrás y al haber terminado el juego lo sigo pensando, argumentalmente es cojonudo peeeeero le falta chicha porque al menos yo creía (y quería) que sería como GZ:

Cut scene larga -> Misión -> Cut scene corta

Si hubiera sido así, con el argumento que tiene el juego, pero con menos cinta y la dosis de cut scenes habitual, se hubiera profundizado muchísimo más en todo y hubiera molado muchísisisisisimo.

Fuera de esto creo que es un juego cojonudísimo y en lo único que falla es que las side ops son demasiado simples y repetitivas, pero como el gameplay es tremendo, si argumentalmente hubiera sido lo que queríamos esto nos hubiera importado 0 y lo perdonaríamos.

5 2 respuestas
Shincry

Vamos, que yo le he metido ''mucha mierda'' pero me sigue pareciendo un juegazo, me sigo poniendo la ost cada día y sigo leyendo, informandome, riendome con videos etc etc.

Lo que pasa es que se le puede criticar mucho (IMO) y tiene muchisimos fallos, de argumento, de cutscenes, de contenido, de todo. (Repito, esto es en mi opinión, opinión que la verdad comparte mucha gente de mi circulo y no tan circulo)

Gran problema: En el mercado no hay muchos juegos que me parezcan tan buenos actualmente (A excepción de los que ya sabemos todos) así que no tiene mucha competencia MGSV.

StumKrav

Let's be honest si el juego se llamara Diamond Dogs: Afganistan wars, le ibais a hacer prise 4, y seguramente se convertiria en el sandbox de los nichos. El juego es bueno y divertido, de ahí a decir que es la reostia argumentalmente or shitaste, please.

El capi 1 es bueno, luego el capi 2 se nota el rush y el tijeretazo y deja de ser tan bueno.

le circlejerk again.

Cut scene larga -> Misión -> Cut scene corta

#8792 Esto es lo que esperaba yo tras PW, así es como me imaginaba que sería la evolución en un supuesto PW2, aka MGSV y tras GZ estaba todo garantizado, pero nope.

2
Insurgente

Ahora me diréis que el capítulo 2 forma parte del plan fantástico de Kojima de hacernos sentir ese phantom pain (negación) amos no me jodas xDDDDDDD

Jomones

Escuchar el interrogatorio

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y pensar que les costaba hacer una cinématica con la campanita.
Mejor escuchar mientras Quiet te pone el culo en la cara con el traje de Sniper Wolf

5 2 respuestas
TRON

A ver señores, que confundís que argumentalmente sea malo con que carezca de profundidad.

1 respuesta
Shincry

#8796 Me encantó esa grabación pero pienso que perdió muchichichisimo al ser solo eso, un audio.

Parasigma

Pues yo estoy en mitad del cap 2, ya solo quedan misiones refritas y por lo que he leido, haciendo side ops podia avanzar la trama. Cuantas tengo que hacer? Estoy hasta los huevos de levantar contenedores y coger prisioneros xD

1 respuesta
A

#8796 Es que esa cinta demuestra el potencial que tiene Skull Face y lo poco aprovechado que está. Pero tijeretazo al canto :(

Btw,

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StumKrav

#8797 En realidad sería interesante dejar de repetir esa misma frase y comenzar a dar detalles.

Defineme la supuesta calidad argumental de MGSV y vamos a dialogar mejor. Oh si, carece de profunidad, 4 .wavs no son profunidad, son apaños.

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B

4
Insurgente

#8799 Misiones principales, secundarias, despliegues de combate y casetes.

Todo lo que sea amarillo hazlo/escúchalo.

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Parasigma

#8803 No lo leí, esto va a 10 mensajes por minuto jajaja Vamos a intentarlo a ver, pero si que es verdad que se atraganta.

TRON

#8801 ¿La lucha entre Skull Face y Big Boss te parece mal argumento? Skull Face ha dado unos cuantos de los mejores diálogos de la saga y el final de su arco es la putísima hostia.

Vamos no me jodas, que TPP carecerá de profundidad y desarrollo pero tiene un argumento bastante más interesante que MGS3, por ejemplo. Que lo bueno de los MGS no es precisamente la trama en sí sino lo que los personajes crean y transmiten a través de la trama simple.

MGS3: Soldado con mucho ego va a rescatar a un científico ruso, se tuerce la misión y tiene que volver a ir a salvarle y a matar a su mentor.

TPP: Después de los eventos de GZ causados por la traición de un camarada, Big Boss despierta de un coma de 9 años y planea venganza contra aquellos que destruyeron su hogar a la vez que el mundo entero le quiere muerto.

Dunno, si fueran 2 películas desconocidas para mí, me interesaría mucho antes por TPP que por MGS3.

2 respuestas
B

#8792

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1 3 respuestas
TRON

#8806 Brillante.

Añadir que todo el tema de la importancia de los lenguajes en la sociedad, el bien y el daño que pueden causar es un tema muy, muy interesante y que da para hablar durante horas.

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Unfit

#8806

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Insurgente

Dice mi novia que el phantom pain que experimentamos es herencia del pobre Kojima que también lo habrá pasado fatal teniendo que sacar un juego incompleto por culpa de Konami

Al final lo mejor del juego será todo esto; todo lo que no es: los años de espera, la eterna esperanza de un epic ruse que nunca llegará, las teorías locas e idas de olla, la división de la fanbase...

Y todas estas cosas pueden ser el propio phantom pain... Una pena y al mismo tiempo una genialidad.

ayyyy lmao

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TRON

#8809

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bigbizkit

Ey, una cosa sobre esto del Phantom Pain

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1
B

#8807 Exacto, los temas de este MGS son bastantes:

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Conforme pase el tiempo saldrán más y más cosas sobre la historia que la gente analizará: los temas, los significados de cada uno, guiños, etc y eso mola un montón en la saga.

Yo flipé cuando jugué al resto de juegos pero si no fueran por los post del hilo de la saga, no sabría ni la mitad ni se habría convertido en una de mis sagas favoritas.

Eso no quita que haya echado de menos "esos" momentos de los otros juegos en este. TPP tiene tres grandes problemas:

1) El tijeretazo de Konami.
2) El grindeo y lo repetitivas que se vuelven ciertas misiones y mecánicas (MB, los mapas, fultonear...)
3) La manera de cerrar ciertos arcos y lo poco aprovechados que están muchos personajes sobre todo en el chapter 2 (que a fin de cuentas volvemos al tijeretazo de konami).
4) Que Kojima no ha querido hacer el juego convencional de mgs que esperábamos y nos ha "traicionado" a los fans.

Pero bueno, será la historia quién lo juzgue cuando pase más tiempo.

There are no facts, only interpretations.

#8810

spoiler

#8808 No lo abras si no has acabado el juego por si las moscas.

2 1 respuesta
StumKrav

#8805 Obviamente TPP tiene el toque cinematográfico más moderno. Minimalista, con un movimiento de cámara bien calculado pero con planos perfectos. Elección de iluminación, tonos de color y ambientación cojonudamente bien seleccionados. ¿Qué pasa? Que me da que más que meter la mano Konami, en realidad Kojima le ha querido dar ese toque y dejar el fanservice para los audios.

Que Skull Face es cojonudo, se nota desde su intro y a posterior, pero como decía es el villano típico de MI/James bond que parece implacable y letal, pero al final se queda en algo "meh". Si lo comparas con otros personajes de la saga, obviamente es algo más coherente y, probablemente, realista dentro de lo que cabe. Por supuesto al final, cuando te enteras de todo, es un cierre bien calculado.

De todas formas no puedes definirme MGS3 así tal cual, porque es bastante más que eso en contexto. Mientras que en TPP yo solo veo al desfasado de miller loco de venganza, BB carece de ese sentimiento, y parece más un comandante a las ordenes de lo que le digan. Si obviamos le ruse y demás, claro, que es algo vital xD.

Yo no creo que el sabor agridulce tenga que ver con el final, ya que es bastante cojonudo, y realmente no creo que la "misión 51" sea nada del otro jueves, como tanto decían. Ni siquiera creo que sea un cierre, simplemente creo que al juego le falta un capitulo entero, y han acelerado el cierre del juego, dando una sensación de final un tanto precario. Cuando en realidad el argumento es potente, pero claro, si convirtieras muchas de los audios en escenas con la calidad del resto, y añadieras un capitulo entero con la calidad del primero y dándole más sentido al contexto sin dejarte con el ruse ala MGS2, la cosa sería más épica. Siendo sinceros el juego entero es una putada, cuando enteras de que esta pasando en realidad xD. El caso es que Kojima no quería ponerte en la piel de un hdp, así que te la juega para vivir el momento final.

En mi opinión; Afganistan es exageradamente grande, no creo que mantener algo así sea económico. Aparte de eso creo que al juego le hubiera sentado de puta madre tener niveles cerrados, con interiores más a lo que nos tiene acostumbrado la saga y sin perder el toque "sandbox" o mapa abierto.

Es... como buen fun, pero sin terminar de llegar a los niveles que digas; "la leche, el juego del siglo". Mucho potencial desperdigado. ¿Lo peor? Que al menos con este equipo no tendremos una continuación (que da para más), quizás mejor así.

Es cierto que tras MGSV y MG1 tampoco hay mucho más, si te enteras del final y eres fan de la saga, ahí queda la cosa. Pero lo cierto es que aun se puede exprimir más a Liquid y sus nuevos mejores amigos xD.

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zion
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StumKrav

La gran pena de todo esto, es que muy seguramente el Fox Engine se perderá en la inmundicia de catalogo actual de Konami. Que puta lastima.

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Unfit

#8812

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B

#8816 En referencia al juego en general y a toda la historia, no solo al final.

Talekxd

#8815 Aun no lo he jugado porque me falta jugar el 4 pero cuanta razon respecto al engine.

B

Y cuanto va a tardar Konami en rehacer MGS 1 y 2 (los de MSX) con Fox Engine?

1
Erectator

con Pachinko Engine*