#8805 Obviamente TPP tiene el toque cinematográfico más moderno. Minimalista, con un movimiento de cámara bien calculado pero con planos perfectos. Elección de iluminación, tonos de color y ambientación cojonudamente bien seleccionados. ¿Qué pasa? Que me da que más que meter la mano Konami, en realidad Kojima le ha querido dar ese toque y dejar el fanservice para los audios.
Que Skull Face es cojonudo, se nota desde su intro y a posterior, pero como decía es el villano típico de MI/James bond que parece implacable y letal, pero al final se queda en algo "meh". Si lo comparas con otros personajes de la saga, obviamente es algo más coherente y, probablemente, realista dentro de lo que cabe. Por supuesto al final, cuando te enteras de todo, es un cierre bien calculado.
De todas formas no puedes definirme MGS3 así tal cual, porque es bastante más que eso en contexto. Mientras que en TPP yo solo veo al desfasado de miller loco de venganza, BB carece de ese sentimiento, y parece más un comandante a las ordenes de lo que le digan. Si obviamos le ruse y demás, claro, que es algo vital xD.
Yo no creo que el sabor agridulce tenga que ver con el final, ya que es bastante cojonudo, y realmente no creo que la "misión 51" sea nada del otro jueves, como tanto decían. Ni siquiera creo que sea un cierre, simplemente creo que al juego le falta un capitulo entero, y han acelerado el cierre del juego, dando una sensación de final un tanto precario. Cuando en realidad el argumento es potente, pero claro, si convirtieras muchas de los audios en escenas con la calidad del resto, y añadieras un capitulo entero con la calidad del primero y dándole más sentido al contexto sin dejarte con el ruse ala MGS2, la cosa sería más épica. Siendo sinceros el juego entero es una putada, cuando enteras de que esta pasando en realidad xD. El caso es que Kojima no quería ponerte en la piel de un hdp, así que te la juega para vivir el momento final.
En mi opinión; Afganistan es exageradamente grande, no creo que mantener algo así sea económico. Aparte de eso creo que al juego le hubiera sentado de puta madre tener niveles cerrados, con interiores más a lo que nos tiene acostumbrado la saga y sin perder el toque "sandbox" o mapa abierto.
Es... como buen fun, pero sin terminar de llegar a los niveles que digas; "la leche, el juego del siglo". Mucho potencial desperdigado. ¿Lo peor? Que al menos con este equipo no tendremos una continuación (que da para más), quizás mejor así.
Es cierto que tras MGSV y MG1 tampoco hay mucho más, si te enteras del final y eres fan de la saga, ahí queda la cosa. Pero lo cierto es que aun se puede exprimir más a Liquid y sus nuevos mejores amigos xD.