Para empezar, como punto positivo es que una vez te invaden, tu base se bloquea para invasiones durante bastantes horas creo, por lo que solo te pueden invadir una vez al día a no ser que le hagas retaliate al que te ha invadido o te lo haga otro. Además, los recursos que te roben en la FOB, son extras, es decir, no te estarán robando cosas de la MB (excepto staff de seguridad y otros que no tengas bajo contrato directo). Aun así, una vez tienes una seguridad decente (nivel 30 o así) es casi imposible que lleguen al core y capturen staff de dentro.
Ahora sobre la defensa:
-tener todos los devices desarrollados garantiza que el que te invada apenas tendrá espacio para moverse sin que le detecte un dron o una cámara.
-poner soldados de rango A a defender está over porque cada 2x3 que ven algo raro van a mirar y llaman. Además sin van con el battle dress solo llevan la cabeza descubierta.
-Si te invaden estando tu conectado, tienes la victoria garantizada. Ya tiene que haberte abducido el otro a todo el staff y fultonearte a tí para que pueda entrar.
-Poned el equipo de seguridad siempre en lethal porque non lethal lo único que le hace al otro es stunearlo en el suelo 2 segundos hasta que se acerque algun soldado y le ponga un fulton (nunca). Además, los morteros te bombardean con sleeping gas (lol).
-Si no estas y tienes buen staff y buena seguridad montada el otro también lo tiene difícil para pasar desapercibido/ir a lo rambo y cargarse a todos. Aun así si va bien preparado te puede montar una masacre y matarlos a todos.
En cuanto a invadir:
-Con gente con las bases grandes es imposible avanzar 4 plataformas sin que te descubran para llegar al núcleo.
-Si tienen una sola plataforma pero un nivel alto de seguridad (casi 20 tíos en la plataforma con battle dress rango A y drones sobrevolando y dando por culo) date por muerto casi seguro.
-Los guardias si son buenos te ven casi siempre y se acercarán a investigar. Además, si duermes al uno y el otro lo ve durmiendo, antes de despertarlo y aunque no haya sonado la alarma también puede enterarse el invadido y defender.
-El defensor tiene vidas infinitas y la misma salud que tú. Además tiene un ejército respaldándole y tú solo puedes subir por tuberías como un retrasado y rezar porque no te pille.
-Las mayoría de victorias que he tenido han sido en bases medio vacías o con solo 10 soldados a los que podía atraer con señuelos y tranquilizar. En las grandes y con mucha seguridad, excepto en 2 en las que me vino el defensor y lo fultonee para que tardará más tiempo en respawnear, en el resto gané gracias a que el jugador estaba desconectado.
-Abusando de la píldora que te deja ver soldados y el sonar, en seguida localizas al invasor.
Por último, al enfrentarse al jugador:
-Con munición letal si es invasor lo reventáis y a tomar por culo de vuestra base.
-Si váis a cqc/non lethal y lo intentáis fultonear, os puede salir bien y ganar puntos extra/hacer que tarde más en respawnear o se puede levantar a medio de ponerle el fulton y cambian las tornas.
Lo jodido es que en las fob hay poquísimo sitio para esconderse cuando el otro tiene un nivel de seguridad medio-alto: te ven enseguida y no puedes dormirlos porque están todos tan cerca de otros y en tantas plataformas abiertas que a la mínima te ven si son rango medio-alto. También si te cargas un drone o una cámara en seguida saltan con que hay un problema y viene el defensor.
En resumen, es divertido en ocasiones y en otras frustrante. Está totalmente desbalanceado a favor del defensor (lo veo correcto porque es el otro el que decide invadir) pero no tiene sentido alguno a no ser que invadas a un amigo por las risas/testear su fob (que son todas iguales aun así). Lo irónico es que no te deja buscar amigos para ayudarles/entrenar en sus bases, es todo aleatorio.
Es una excusa para farmear recursos y a la vez putear a otro jugador, aunque otras veces lo único que harás será morder el polvo y qeu te baje el heroísmo de las palizas que te pegan.
Es un multiplayer olvidadizo (no como el TLoU que consiguió engancharme) y probablemente la gente se acabe cansando de invadir/defender siempre en las mismas situaciones y ver como le abren el ojal con un lanzagranadas rosa. Me da pena porque la idea de los nukes y demás pintaba bien (aun no he invadido y desactivado a ninguno). Seguramente MGO3 sea más elaborado.