Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

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-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

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SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

Saiko9

Me he visto el true ending del 46 y me ha molado. Matadme.

Después de pasarme el juego ya por fin y verme 3 endings (el del 30, quiet, 46) el juego me ha molado bastante y me parece una gran obra, sin duda como ya dije anteriormente el fallo principal del juego esta en su design y bueno... hay que tomarlo como lo que es, la gente mete mierda porque al ser teoricamente el 5 se esperaba algo argumentalmente a la par que 1,2,3,4 pero la cosa es que V es mas como PW2 (literalmente) y es mas un spin off que ata muchos cabos sueltos y con información para aburrir, en detalles técnicos el juego es una obra maestra.

Palos inmerecidos para el juego con toda la mierda que le a llovido.

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kraqen

#10560 No es nuevo y

spoiler
1sioke1

#10561 No. XD le podría llover mas mierda aún. Es un juego que no se puede disfrutar de la historia si no has jugado a los anteriores (pudiendo excluir PW). Es otro más de una saga. Y tiene fallos técnicos, en la forma de contar la historia... etc... A parte de que las misiones son repetitivas hasta decir basta. Los escenarios son calcados, los objetivos calcados, y los interiores brillan por su ausencia. La manejabilidad del personaje es una delicia eso sí. El llamarlo Metal Gear le ha salvado de una quema auténtica, y las críticas hayan quedado para los fans incondicionales que los han tachado de "Haters". El 10/10 de meri, vandal, 3Djuegos, entre otras o el casi 10 no es auténtico. No es un juego redondo y menos siendo un MGS. Es un juego de un 8 como dice metacritic. Notable, tirando a excelente, pero con fallos gordos.

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Saiko9

#10563 ya he dicho que el design es malo y es un fallo muy tocho (es casi lo mas importante del juego) y meter esa estructura sin hacer algo mas rpg-dinamico es un suicidio. La historia + la info valorandola desde un punto de vista mas como PW2 es bastante decente... la putada es la estrategia de marketing llamandolo V o 5 o lo que cojones kojima quisiera.

El juego no esde un 8 con ese gameplay/gráficos/contenido ni de blas por mucho que duela a la gente, el trabajo es excepcional. Yo diría que gracias al lamentable diseño (de la estructura de juego/no de niveles) este juego no pasará a la posteridad como una verdadera obra maestra. Anyways, el juego repetitivo de cojones pero te puedes ahorrar la mitad de las cosas, lo que pasa que la gente no lo sabe (para ver todas las cinematicas y endings no, esto es una putada y lo calcaron del PW).

No se puede jugar a ningun mgs sin jugar a los demás, de hecho este es el mas potable respecto a eso.

Es mi opinión, e intento valorar el juego mas objetivamente viendo el trabajo que hay detrás de el. Lo de rabiarme porque no han atado los cabos/seguido la historia de bigboss que la gente quería y poner a parir el juego entero es una cosa que no me va y los puntos positivos los tiene.

RedZero

El juego ata pocos cabos, no se donde veis que ata más de la cuenta.

Decir que hay que valorar el juego por el trabajo que tiene detrás es erróneo en mi opinión, pues está inacabado y con un tijeretazo que ni pa qué...

B

Saludos, ¿se sabe algo nuevo sobre la hora a la que se abrirá esta noche el Metal Gear Online 3? :)

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Legault

#10566 ten fe de que sea esta noche, espera lo para mañana por la tarde minimo

alejo

¿Alguien ha hecho esto en la Misión 20?

¿Cómo coño se hace el deploy tan rápido?

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rusillo_

A mi el juego me esta encantando, pero algunas cosas son jodidamente absurdas, es que te sacan de contexto y todo, como cuando te salta el continuara en mitad de un momento frenetico y de pronto apareces tranquilamente con tu perro en el helicoptero de mando xD.

O limpiar una base matando a todo lo que se mueve y robandolo todo, tanques, contenedores o hasta el ultimo y miserable mortero y 1 minuto despues recorrer la misma base y encontrarte con el triple de soldados y vehiculos que habian xDD.

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alejo

#10569 el ritmo del juego es horrible. Y cuando digo horrible quiero decir espantoso. Sinceramente, el free roam le ha sentado fatal a la franquicia. Las posibilidades jugables que plantea, y que son el argumento que utilizan la mayoría para defender la decisión de dinamitar por completo la herencia de la saga a nivel narrativo, podrían haberse mantenido con una linea argumental que hilara las misiones de manera consecutiva.

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Fidelius

#10570 No creo que sea el free roam el problema, sino el no ser capaz de hilar correctamente el free roam con una narrativa medio interesante.

Esas constantes cortinillas, fundes a negro, pantallas de carga mal disimuladas con innecesarios viajes en helicoptero...

Habría sido mas oportuno un acercamiento mas Far Cry, mapa sandboxy abierto y misiones en el mapa a iniciar cuando te acerques.

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rusillo_

Por cierto, para los que se lo han pasado, ¿en el mundo libre llega a verse verdadera actividad militar o siempre se limita a un puñado de soldados en puestos de guardia, algo mas de actividad en las bases y lo demas totalmente vacio?.

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shisko90

La pregunta debería ser más general, algo como, en él mundo libre llega a verse algo que no sean un puñado de soldados en puestos d guardia?

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Fidelius

#10572 #10573 No, han adoptado el modelo Far Cry 2 con pequeños check-points con soldados que respawnean.

Al menos en el FC4 han metido ciertos eventos de ataques entre las facciones...

Swim2theMoon

Yeah, echo de menos algún puesto de perritos calientes o una bolera en Afganistán

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rusillo_

#10573 Yo por ejemplo las tanquetas y los tanques que tengo son basicamente de robarlos en misiones xD.

Durante el mundo libre lo mas tocho con lo que me he cruzado por la carretera ha sido con algun camion.

Edit.
#10575 Te invito a buscar cuanto material belico y tropas llegaron a desplegar los sovieticos en la zona xD, ya te aviso de que "unos pocos".

Es mas, hay una mision en la que te hacen recorrer la carretera y te sobrevuelan formaciones de Hind, a los lados de la carretera te encuentras transportes blindados, patrullas, formaciones de tanques en otras carreteras, vida, mucha vida.

Despues terminas la mision, visitas la zona y no te encuentras ni a Angel Cristo.

Kb

por cierto, os voy a joder un topico que se esta repitiendo mucho

los viajes en helicoptero NO son para cargar la mision

si estais en free roam y aceptais una mision, al llegar al punto de inicio, se ve que la carga del nivel dura poco mas de 10 segundos

que es el mismo tiempo que esta el fundido en negro que aparece justo antes del helicoptero y ocelot hablandote

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alejo

#10575 Es un poco pueril el argumento de que como es un desierto no se puedan realizar eventos aleatorios que supongan un poco de aire fresco a la rutina de: "vete pa allá, uy, un par de soldados en patrulla de reconocimiento. Cien metros mas adelante un puesto avanzado con dos torres y cuatro soldados" Así ad infinitum...

#10571 Argumentamos lo mismo de manera diferente xD. A mi el freeroam me da que no es para esta saga, y el que ademas lo rompan con cosas que si pertenecen al estilo Kojima, como las cortinillas, los créditos y demás pues hace que la mezcla sea, no sé, extraña.

#10577 si, pero el problema es que la configuración orográfica de, por ejemplo, Afganistán, ha sido diseñada para que como te coja una misión muy lejos te quieras suicidar antes de ir a caballo o en vehículo, ya que hay obstáculos insalvables que te hacen seguir rutas pre-establecidas, lo que te empuja en muchas ocasiones a tirar de helicóptero para no tirar de cuchilla y cortarte las venas.

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rusillo_

Esa es otra xD, si te sales de la carretera la mitad de las veces tienes una montaña ENORME que te obliga a seguir la carretera o a bordearla un poco.

Por cierto, esto era Afganistan, sin puestos de perritos ni boleras xD.

Kb

#10578 sisi, no te digo que no sea mas rapido ir moviendote en helicoptero (aunque para eso tambien estan las cajas)

solo digo que cuando estas en el heli, no es carga en 2º plano de la mision

Zegatron

Nadie esperaría ver en zonas de guerra un telepizza y una sucursal del Santander pero podría haber metido otro tipo de eventos aleatorios como ayudar de determinada manera a la población civil, patrullas que se dediquen a darte caza, emboscadas, yo que se, algo que te invite a pasear por el puto escenario gigante.

Wedek

Ya podrian haber activado el viaje rapido entre puntos de aterrizaje mientras estas en mundo abierto.

Aveces me hago 3-4 side ops de golpe llendo en el jeep o a pata limpiando cada campamento,planta o animal que me encuentro por el camino,entretiene,pero podria haber sido mucho mas ameno.

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Fidelius

#10582 La verdad es que el no poner viaje rapido en helicoptero entre zonas de aterrizaje, cuando SI ESTÁ EN BASE MADRE es reirse en nuestra puta cara.

#10578 El bukkake de cortinillas que nos ha dejado este juego jamas ha estado en la saga. Si, la presentación de los personajes siempre ha sido peliculera; pero con este concepto atroz de "que parezca una serie huehuheuhue" la narración se corta con fundidos a negro constantes. A mi me ha dejado el mismo mal sabor de boca que el ultimo Hitman AAA con esa constante interrupción en la narrativa.

Si se pudiese jugar del tirón, algunos dirian que no hacen falta tantas cinematicas.

TRON

El free roam iba a ser parte de la saga sí o sí, Kojima poco a poco a cada entrega lo ha ido integrando un poco más.

En MGS3 ibas y volvías de zonas para cazar animales (relacionados con emblemas y daban recompensas) y la boss fight contra the end es básicamente un mapa gigante con mil rutas distintas que está separado por pantallas de carga para que no se muera la consola.

En MGS4 tienes rutas distintas cada 2 x 3 que llevan a zonas distintas que pueden cambiar bastante el trozo de mapa por el que estás avanzando (de bosque denso a explanada vacía con un lago), además que en algunos casos depende de por dónde pasaras cambiaba la cinemática.

En PW ya metió todo el rollo económico con farmeo de misiones secundarias y otro mapa semiabierto dentro de las posibilidades de PSP.

Y en TPP tienes exactamente lo mismo que PW pero sin pantallas de carga y una escala muchísimo mayor. Mundo semiabierto en el que el puedes acceder a tu objetivo de todos los ángulos posibles.

Lo malo de los eventos aleatorios que decís es que eso son básicamente las Side Ops, tienes convoys, patrullas, tanques, etc, etc, pero claro, están parados en una zona del mapa fija que puedes ver en el iDroid y eso resta el factor sorpresa, pero están repartidas por todo el mapa y puedes ir de una para otra a caballo/coche.

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B

tenéis fast travel usando las cajas, es bastante útil

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Fidelius

#10584 Las sideops no pueden ser los eventos aleatorios, porque otros juegos son capaces de hacer AMBAS cosas a la vez.

Es una pena que MGS no haya conseguido innovar en este aspecto de gameplay y de hecho de esa sensación de vacio o de que el open-world le sobra.

#10585 El sistema de transporte por cajas da sidita y recuerda al infame sistema de autobuses del Far Cry 2 (donde tenias que recorrer kilometros de sabana para llegar a un sistema de viaje rapido...)

2 respuestas
C

#10568 What.

spoiler
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Fidelius

#10587 Pues parece ser un logro en el debriefing y todo...

Kb

#10587 primero le tira una caja encima para que desaparezca

con el el agujero de gusano no te lo impide

TsenG

#10587

spoiler