Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

Zegatron

#10586 Totalmente, el open world no le sienta bien, mejor que cada mapa hubiese sido la mitad de grande, hubiese eventos aleatorios y mas cosas por hacer y sobretodo que se hubiesen centrado en un tercer mapa.

TRON

#10586 No he dicho que los eventos aleatorios sean literalmente las side ops. Claro que pueden haber ambas cosas, pero precisamente las side ops de este juego son los eventos que muchos piden (emboscadas, convoys, patrullas... de forma aleatoria por el mapa), pero están fijos en zonas del mapa y las tienes marcadas para saber dónde. Si quitaras la marca del iDroid y sólo las pudieras encontrar viajando, ¿qué sensación te daría? Exacto, que son eventos.

El juego hubiera sido bastante mejor si las misiones de la trama estilo C2W, que no tienen cinemática ni nada, fueran las side ops, y luego, las side ops que tenemos, fueran eventos randoms que salen por el mapa.

Así las secundarias no parecerían tan repetitivas, serían más chulas y luego tendrías eventos aleatorios para hacer el mapeado menos monótono y con eventos imprevisibles que harían el viaje más interesante.

Pero con esto se abre el otro debate, ¿para qué meter todo esto, si no es un juego de exploración? Este juego nunca ha pretendido ser Ass Creed o GTA donde tienes ítems secretos por el mapa rollo armamento, ropa o equipo en general.

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Aizer

Yo imagino que no podian meter mucho a la población civil porque hubiera sido polemico.
Teneis que entender que era un conflicto contra el Comunismo originalmente.
Sí ponian a la población civil apoyando el regimen socialista muchos anti comunistas se hubieran cabreado porque seria Kojima diciendo que apoyar a los talibanes es un error y que el socialismo es decente.
Si ponian lo contrario los comunistas se cabrean.

Y al fin y al cabo hubieran entrado en algo que le toca la fibra a la gente

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Fidelius

#10593 Como si los comunistas fuesen una mayoria cuya sensibilidad hay que respetar...

#10592 Se podría haber usado la estructura basica de las side ops para dar una especie de "evento especial" a los campamentos a los que te acercases en open-world.
Pero quitar las side-ops para hacerlas eventos aleatorios me parece un error.

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Zegatron

#10593 Eso no tendría nada de malo, Kojima no hace una critica feroz al comunismo, ni alaba por completo a USA; sabe que en una guerra no hay blancos y negros, eso y que toda guerra trae consecuencias devastadoras para ambos bandos, ha metido niños soldado precisamente para reforzar el mensaje antibelicista, podría a ver puesto a afganos prosoviets y a talibanes y tu ayudar a quien prefieras.

Se suponía que este juego iba a traer muchísima polémica y que trataría temas tabú en el mundo de los videojuegos.

rusillo_

Y aunque no meta a poblacion civil, es que por no haber no hay ni un ejercito de verdad xD, encima estan todos acobardados en sus bases y sus puestos de control, parece que tengan miedo a cruzarse contigo, te cargas a 7 u 8 y ya estan histericos gritando por radio que aguanten como puedan, que no pueden recibir refuerzos.

er_vick

las bases y puestos de avanzada de guardias estan bien la 1º vez que vas que a lo mejor te plantea un reto (comenzando el juego obviamente) luego entre que son todos iguales y que la IA es mas tonta que una mierda nose, aburre

kraqen

#10592 ¿Qué hacer? Muy fácil. Simplemente se podría hacer como en MGS4, metiendo una facción más en la zona y dejandote apoyarles de una manera más visual. Dudo que le fuera imposible a Kojima en pleno 2015 hacer lo que hizo en 2008 y tener escaramuzas en las que puedas aprovechar para infiltratarte o apoyar a alguno de los lados.

Te daría una excusa para hacer algo de Free Roam. Pero ahora todo son PMCs encerradas en sus checkpoints y alguna patruya (Que yo no he visto ninguna fuera de coches y camiones) moviendose por ahí.

ítems secretos por el mapa rollo armamento, ropa o equipo en general.

Será que no hay blueprints, cintas y especialistas escondidos por el mapa y que tienes que sacar para tener el 100%.

Puedes seguir diciendo que no es juego de exploración, porque no lo es, pero se ha quedado con todo lo malo del pasillero y del mundo abierto más que todo lo bueno de ambos mundos.

#10585 Mientras que no haya ningún inútil mirandote, claro.

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TRON

#10598 Que sí, se podrían haber hecho más cosas para justificar el free roam, pero precisamente eso se criticó muchísimo de MGS4 y está internet llena de "not a stealth game". Sería tropezar dos veces con la misma piedra por parte de Kojima.

Será que no hay blueprints, cintas y especialistas escondidos por el mapa

Y todo eso es durante misiones. Bueno va, te dejo las cintas, pero que están puestas en sitios para que las pilles durante misiones o side ops también.

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alejo

Yo no he escuchado ni una puta cinta. Ni las escucharé. Menuda forma mas cutre de contarte una historia, que se cree Kojima, ¿Orson Welles?

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TsenG

Pues hombre no se si 30 minutos de Codecs era mejor. Que se creía Kojima, ¿Luis Del Olmo? Prefiero las cintas. Se pueden escuchar cuando quieres y tienes que encontrar algunas de ellas. Donde también hay mucho info es en las conversaciones de los soldados... cosa que casi nadie hace.

TRON

#10600 ¿Tampoco te gustaba el codec?

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alejo

#10602 No, y no gustándome, la mayoría de las conversaciones importantes, eran "obligatorias" .Es decir, el codec pitaba y te veías empujado a escucharlas, aunque fuesen skipeables. ¿Quien me obliga a escuchar las cintas? ¿Que sucesos durante el juego hacen que sean atractivas para el jugador medio?

TsenG

Entonces si las cintas fueran obligatorias ¿estaría mejor?

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alejo

#10604 No, lo que no esta mejor es sustituir un sistema malo, por otro peor.

2 respuestas
TRON

#10605 ¿Entonces por qué te parece peor si es lo mismo que antes pero opcional y a ti te viene de coña porque antes te obligaban a escuchar algo que no te gustaba? xD

Ahora puedes elegir escuchar lo que quieres, cuando quieres. Antes tenías que escuchar algo que ni te interesaba y encima cuando el juego lo decía.

Anda que no hubiera molado que los lloriqueos de Rose en MGS2 no estuvieras obligados a escucharlos... vendría de coña para cuando quieres rejugarlo y saltarte lo más coñazo.

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TsenG

#10605 Sin duda, ninguno de los 2 me parece "bueno", pero entre esos dos me quedo con las cintas. No me corta el rollo como escuchar 10 minutos de conversación (o mas). Además el hehco de tener que buscarlas (ya sean cintas o conversaciones entre soltados) me motiva bastante mas que darle al "Select" y escuchar.

Tengo la sensación de que tienes mejor opinión del codec porque era obligatorio.

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C

Yo es que sigo diciendo que como producto, me parece bastante mejor Ground Zeroes que Phantom Pain. Otra cosa son los precios, pero una vez acabados los dos, he de decir que me dio mucho más placer GZ que TPP.

alejo

#10606 Es peor porque te priva del trasfondo de muchos de los sucesos que acontecen en el juego. La idea de obligar, es como la medicina que amarga. Molesta, pero a la larga lo agradeces.

Lo triste es que no se haya buscado una solución intermedia, por lo menos en aquellas cintas que incluyan información relevante para entender la historia y motivaciones de algunos de los personajes.
Acabaré el juego, y lo disfrutaré, pero me pregunto si cuando llegue al final, habré llegado a establecer una empatia con los personajes similar a la que Kojima consiguió con The Boss en MGS3, con Sunny en MGS4 o con tantos otros secundarios de la saga.

#10607, si, tengo mejor opinión del Codec, quizás porque en el 1 era el método de introducirte en la historia, y por aquel entonces era la hostia. Al final ha pasado a formar parte de la saga, y ahora, una vez eliminado, parece que se echa de menos, sobretodo si lo comparamos con las cintas.

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TRON

#10609 Pues no entiendo ese punto de vista cuando eres tú quien se priva del trasfondo, no veo que eso sea culpa del sistema sino de aquellos que les importa tan poco la historia como para sudar del trasfondo.

Lo de que se echa de menos el codec estilo MGS1 es cierto xD

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alejo

#10610 Hombre, he jugado y terminado todos los MG main salvo PW. Evidentemente no soy un mega friki de la saga. ¿Me inhabilita eso para opinar sobre la quinta entrega?

¿No puedo decir que el sistema de cintas es una mierda, y estar en lo cierto? ¿Por qué? ¿Porque a otros usuarios si les gusta y opinan que es lo mejor de lo mejor? Mi experiencia con la franquicia es mía, personal e intransferible, como el DNI. Y para mi, el nuevo sistema es caca, y prefiero el viejo, porque me hacia disfrutar mas. Y yo juego para eso, para disfrutar, y MG es una saga que hasta hace cuatro días me hacia pasarlo bien por todo menos por el gameplay; y ahora resulta que renunciar a su identidad a cambio de mejorar la jugabilidad es el mejor invento desde la cocacola.

Pues para mi no, lo siento.

1 1 respuesta
TRON

#10611 ¿?

¿Cuándo he dicho yo que no puedas opinar lo que te de la gana? Si te estoy preguntando precisamente para conocer tu punto de vista ._.

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Mar5ca1no7

Cintas > Codec.

Al final las agradezco, son el momento piti entre mision y mision.

2
alejo

#10612 Ah, pues nada, ya te he contestado xD.

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bigbizkit

#10614 Te veo con ganas de gresca Alejo.
Deja la fanbase en paz, suficiente tenemos con lo nuestro.

3
GlatoR

Si alejo crítica el juego entonces son bienvenidos sus comentarios

rusillo_

#10599 ¿Es que MGSV es mas stealth game que MGS4?.

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TRON

#10617 Depende de tu estilo de juego.

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rusillo_

#10618 Pues igual que MGS4 entonces.

Y joder, con la de cosas que le puedes equipar a ese Walker Gear, con la cantidad tan bestia que hay de lanzagranadas y lanzacohetes, con los tanques y los apc que capturas, con ese helicoptero que acude a tu llamada lanzando misiles al ritmo de Take On Me, fuego de artilleria, Quiet que va dopada....

Que por cierto, menuda chetada el modo reflejo xD.

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alejo

#10619 Quiet es lo mejor del juego, me voy a casar con ella.

Como me salva de todas mis cagadas y me pone el culo en pompa en el helicóptero. Eso si que es mejor que cualquier cinta.

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