Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

december

Estos juegos y en concreto MGS V lo bueno que tienen es que te los puedes pasar como quieras.

5
B

Es que en serio, vamos a PODER hacer cosas que JAMAS hemos podido hacer en un MGS. Y no solo unas POCAS COSAS, un MONTON. Y encima en el modo mas dificil se va a disfrutar mas del juego, porque vas a poder crear planes de fuga, trameadas y demás

Tochomosca

#1318 Yo es que creo que elegiste la dificultad equivocada para jugarlo y por eso te supo así de mal xD Cuando ya llevas experiencia en un juego a no ser que cambie drásticamente el modo de juego lo mejor es lanzarse de primeras al modo difícil.

No es culpa del juego, es que has mejorado xD

1 respuesta
B

#1323 Ya me imagino el juego.

Modo dificultad: dificil.

Mision random: Ve a rescatar a Kaz.

Localizacion: Una zona llena de soldados dividíos por perímetros, un núcleo y zonas aisladas.

¿Como comenzar? Te lleva el helicóptero desde Mother Base a una zona lejana de la zona de misión. Llamas a D-Walker para que te haga un search mode de los enemigos. Lo devuelves a Mother Base, porque no lo vas a necesitar. Marcas un sitio estratégico para que te envíen una sniper, para utilizarlo después. Te vas a una de las zonas aisladas para ver que hay ahí: colocas un par de C4 en sus telecomunicaciones. Pasas a otra zona aislada y eliminas a todos los enemigos o mandarlos a Mother Base. Ya tienes una zona aislada eliminada, otra con regalito y una sniper en otra zona.

Decides al final que la sniper que has mandado no vale para nada: vas allí, la recoges y decides colocar a Quiet, ya que en esa zona ella si que podrá ayudarte para pegar cholazos. Te adentras un poco a la zona del perímetro. Reconoces un poco la zona y decides que vas a colocar C4 en una ZONA A, la que te servirá de distracción. Pero a QUIET le designas una ZONA B, donde le marcaras objetivos para pegar cholazos. Ya tienes una ZONA y una ZONA B donde tienes distracción. Asi que entraras por una ZONA C donde limpiaras unos pocos soldados, durmiéndolos y decides que tu helicóptero entrara en acción para crear mas distracción.

Y ya empieza la fiesta. Decides activar los explosivos de la ZONA A. Varias tropas entran en alerta y deciden llamar refuerzos. Las zonas aisladas no responderán, ya que una la neutralizaste y otra le has petardo el radar hace 10 segundos. Bien, ya tienes la distracción hecha. Adentras mas por tu zona C, le das la orden a Quiet para que la lie en la zona B, pero en la zona C te descubren. Mandan refuerzos a tu zona, pero están dispersados y decides llamar al helicóptero para que te limpie y mas distracción...

Y todo esto lo digo imaginandomelo... Nos lo vamos a pasar teta, chavales :3

1 3 respuestas
Bernkastel

#1324 Yo también me lo imagino:

Modo dificultad: dificil.
Mision random: Ve a rescatar a Kaz.
Localizacion: Una zona llena de soldados dividíos por perímetros, un núcleo y zonas aisladas.

Empieza la misión:

Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos
Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos
Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos
Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos
Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos
Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos
Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos
Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos
Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos
Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos
Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos
Me descubren --> Slowmo --> Bang! --> Uno menos, continuemos

All clear, call the chopper guys. We are the best stealthy bitches

Rank: S

2 respuestas
kraqen

#1325 En ese modo de dificultad se desactivan cosas como el Slowmotion o marcar enemigos.

Ni si quiera sirve como bait, lo siento. Siempre te quedarán otros hilos.

12 1 respuesta
Unfit

#1324 Me da que en la primera misión no vas a tener desarrollado al D-Walker, ni C4, ni conoceras a quiet. Suerte con tu pistola de tranquilizantes con 30 balas y un silenciador que dura menos.

1 respuesta
MaTrIx

pasarse este juego con el slowmo... es como un crime pero sin el como.

1
Bernkastel

#1326 ¿Va en serio eso? tenía entendido que es una opción que tienes en todos los modos de dificultad. Que simplemente la quitabas según te diera más o menos cancer jugar así.

1 respuesta
B

#1327 Era dar un ejemplo

#1325 El slowmotion incluso es optional, para mancos como tu ;)

1 respuesta
Tochomosca

#1324 Pues yo me lo he imaginado más como:

Modo dificultad: dificil.

Mision random: Ve a rescatar a Kaz.

Localizacion: Una zona llena de soldados divididos por perímetros, un núcleo y zonas aisladas.

¿Como comenzar? Te lleva el helicóptero desde Mother Base a una zona lejana de la zona de misión. Llamas a algún compañero guiado por la IA. la IA es una incompetente y los enemigos descubren a tu compañero y se lo cargan.

Mission Failed.

Snake? Snake? SNAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

1 respuesta
kraqen

#1329 En el modo difícil se desactiva solo. No sería eso si te dieran las opciones, igual que en el resto de MGS se desactivaba el radar, el sonar o las chorradas que tuvieras.

#1331 La IA la controlas tú constantemente. Si eres un inútil y usas a un francotirador para que se ponga en mitad de la base... Pues bueno, no culpes a la IA.

1 1 respuesta
Unfit

#1330 Lo se, lo digo por que en las demos estan enseñando las misiones primeras con muchos juguetes, pero luego todo eso hay que desarrollarlo. En las primeras misiones estaras bastante en bragas.

Yo a D-Walker me imagino que podrás empezar a desarrollarlo cuando lleves bastante historia y luego tendrá unos cuantas mejoras para hacerlo mas util.

1 respuesta
B

#1333 Yo es que me imagino la cantidad de posibilidades y es que me corro. Eso no ocurría antes en los MGS, donde solo tenias 2 opciones como mucho, al ser lineal... Kojima nos ha brindado una gran entrega y la gente echando mierda, because yes

1
Chance

Se sabe ya los niveles de dificultad que tendrá el juego?

1 respuesta
Tochomosca

#1332 Yo soy un paquete con lo de dar ordenes a las IA, porque por experiencia o lo que le mandas dista mucho de lo que realmente quieres hacer o las tienes quietas cuanto más mejor para que no la líen.

Casos como el de "te mando a tal posición" y la IA no se asegura de no ser vista, va de pie como Pedro por su casa y corriendo.

#1335 Pues 3 o 4 como mucho.

2 respuestas
kraqen

#1336 Hay juegos en los que las IAs no están horriblemente programadas. Piensa en que puede ser una forma de hacer más fácil la misión o de complicarla más. Tal y como va, tanto D-Dog como Quiet en las demos no iban por ahí poniendose a la vista fácilmente.

Un poco de magia que hará a los NPCs menos subceptibles de pillar a tus compañeros, y que estos vayan en modo 'sigilo' mientras tú no estes en combate, y ya tienes unos NPCs decentes de compañeros.

1 respuesta
B

#1336 Ya es que me parece la polla: echar mierda a un juego porque eres un PAQUETE XDDD. Lo siento tío, pero es un poco triste quejarse un poco de la IA porque no sabes utilizarla xDDD

1 respuesta
Tochomosca

#1337 Mi problema es hablar sin saber como funciona la IA porque no me he visto las demos xD Si funcionan como dices perfecto, lo han logrado, pero ya te digo que por experiencia jugar con IA compañeras me ha parecido un coñazo.

#1338 No me has entendido. Si digo "que soy malo" es por culpa de una IA que no responde debidamente y que tiene una conducta ilógica.

ovarious

Yo sólo pido que las misiones tengan puta coherencia y no corten el ritmo narrativo. Que no te manden a hacer recados de mierda o a magrearte con Kaz o a infiltrarte 20 veces en la misma base con la excusa de un super soldado o un plano de arma.

3 respuestas
MOAR

#1340 ?

Las extra ops del peace walker son eso, extra. Te cortan el ritmo si tu quieres.

1 respuesta
Tochomosca

#1340 Hombre eso no está mal del todo, pero como misiones opcionales como pasaba en PW xD La trama por un lado y las chorradas y desafíos por otro, separados.

1 respuesta
B

#1340 Puedes hacer las misiones como te salga la polla xD

1 respuesta
ovarious

#1341 Y le quitaban trascendencia a la trama imho. Estar en un momento clave y ponerte a hacer recados como que no.

#1342 #1343 PW era un juego portátil. Por eso esas misiones eran perfectas. En TTP la trama será más relevante y yo no me imagino cortando el ritmo de las misiones ppales que tendrán mejor diseño y valor argumental por recaditos. Que no estoy en contra de las misiones secundarias, sólo quiero que sea coherente, que puedan permitirse llevarlas a cabo cuando BB no esté secuestrado o vete a saber.

1 respuesta
Tochomosca

#1344 Creo que entiendo lo que dices, pero no creo que hagan las cosas como en GZ, ya no hay esa necesidad de poner un marcador en grande con el porcentaje de chorradas que te quedan por hacer para justificar la clavada de € y la puñalada que te han dado.

1 respuesta
ovarious

#1345 jaja exacto xD. De todos modos estoy ultra confinante. El hombre detrás de esto es el más infalible para sus fans de la industria.

Edit: puto autocorrector :psyduck:

december

Pues vais a tener que hacer misiones que no tengan nada que ver con la trama para conseguir armas, traductores y casetes...

No me parece para tanto parar 1 hora a hacer un par de misiones extras.

Tochomosca

A mi lo único que verdaderamente me sobra del juego es ver el ego extremo del puto Kojima en cada esquina. Al final habrá que estarle agradecido y todo a Konami por eliminarlo de todos lados.

1 respuesta
AlvaroParker

#1348 La verdad que tiene motivos para tener ese ego, las cosas como son...

1 respuesta
Tochomosca

#1349 Sí la verdad que la educación japonesa no es la mejor, y seguramente algún trauma con su madre tampoco ayudara.

1 respuesta