Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

B

#1289 es super pequeña comparada con el resto y con la generación pasada, brujerias de Sony

cloverfield

#1284 pero por lo que veo tampoco tiene barra de vida, ¿no? Solo veo manchas de sangre cual shooter moderno.

1 respuesta
Tochomosca

#1292 Para esa es una de las cosas más mierdas que han cambiado.

1 respuesta
Voorhees

#1293 A mi no me molesta tanto que quiten la barra de vida, es un poco ridículo que te cosan a tiros y te mate uno de un puñetazo. Si quieren realismo desde luego que la barra de vida no ayuda mucho.

Tampoco ayuda que te cures con un spray mágico pero al final si te pegan dos o tres tiros mueres y punto. No lo veo tan tan mal.

1 respuesta
Tochomosca

#1294 Lo que dices del puñetazo pasa igual con la barra de vida que sin ella, al menos la barra te permite hacerte una idea más clara de la vida que te queda, preocuparte por los items de recuperación de vida y stamina y no ser un jodido terminator que se regenera a los pocos segundos por completo y que tiene una capacidad física ilimitada para correr.

1 respuesta
Voorhees

#1295 Lo de la stamina no me hace mucha gracia, pero bueno al fin y al cabo es BigBoss se supone que si eres el mejor soldado del mundo puedes aguantar bastante tiempo corriendo a full con el equipo encima y tal.

Y sobre lo de la barra de vida sigo pensando lo mismo, no es que me molestase en su momento, pero tampoco la voy a echar de menos.

1 respuesta
MaTrIx

Debate que prefeririais ¿figura del brazo de bb o una figura de dd? porque me gustaria una figura de dd la verdad.....es so cool.

Standing on the edge........

(yo lo empiezo seguidlo bien cabrones!)

-Hell-

#1296 En los anteriores juegos te vale con dejarte las rations activas y era como tener mogollon de barras de vida una detras de la otra. Me parece mejor el tener que parar a curarte (aunque no estoy muy de acuerdo con el spray, esperemos que sea un poco mas elaboradoel sistema de curas).

1 respuesta
Voorhees

#1298 Cierto.

Dentro de lo poco realista que es curarte en medio de una batalla tras pegarte 4 tiros, es mas creíble que tengas que apartarte a echarte cualquier medicina que no te disparen y te vayas autocurando con las rations.

Bernkastel

¿Rations? ¿quién quiere rations teniendo esto?

2
ovarious

La gestión de vida y stamina del 3 es la mejor de la saga y aun así se podía mejorar. Siendo en Afganistán se podían haber currado mil factores climáticos, animales, peso del equipo, etc que influyeran en la condición del personaje. Y que decir de la inestabilidad del apuntado, o de la velocidad de sprint. Eran esos detalles del MGS3 como el rugir de tus tripas que alertaba a los soldados o las sanguijuelas, lo que daba ese componente de supervivencia que por su ambientación era necesario.

No incluir supervivencia en TPP me parece un error, al menos que sea necesario en misiones largas y que estemos varios días en tierra.

4 2 respuestas
MaTrIx

#1301 los metal gear jamas han sido juegos en los que predomine el realismo precisamente...... y tampoco quiero que sea hiper realista.

1 respuesta
Bernkastel

#1301 La verdad es que sí. Siendo Big Boss me habría gustado bastante que hubiesen metido ciertas mecánicas de supervivencia.

Tochomosca

Yo opinaba igual que vosotros con lo de la supervivencia, hubiera molado por ser BB, pero realmente en este juego no pega nada. Aquí BB va en misiones de selva sí, pero ya no lo hace como en MGS3, que era una misión donde estaba totalmente solo y sin apoyo, ahí se tenía que buscar la vida.

Ahora BB es el líder de su propia tropa, con apoyo desde mother base a cada momento y los elementos que pueda necesitar le son provisto desde dicha base. Como digo hubiera molado que dieran la opción de buscarte tu propia supervivencia, pero realmente es innecesario y no pega con la trama.

3
ovarious

#1302 Yo tampoco quiero que sea realista, la saga tiene demasiadas idas de olla como para esperar realismo. Yo quiero mecánicas de supervivencia porque me parecieron divertidas en el 3 y super coherentes con la puesta en escena del juego (un hombre sólo en la selva territorio enemigo). No se cual será el tono de la historia, a lo mejor no hace falta pero la ambientación lo pide a gritos.

-Hell-

Si es que yo a lo que voy es a el punto tactico del juego. Igual que te tienes que currar tacticas de infiltración para que no te pillen que luego sea tan arcade en algunas cosas es como que rompa un poco toda la currada que te has pegado para llegar a esa boss fight.

En las anteriores entregas podia darse el pase por el tema de que aun estaba evolucionando la tecnologia para poder llegar a hacerlo bien pero el salto (negativo en mi opinion) que dio la saga del 3 al 4...

Recordemos que todos los titulos van acompañados de tactical espionage action (y no tactical espionage arcade shooter)

1 respuesta
Unfit

Lo de la barra de vida solo veo que pueda afectar en los bosses y segun sea el balance del juego puede ser asta mas dificil. En plan de si un metal gear te cuela 3 balas ya estas muriendo y tienes que cubrirte. Si un boss te mete un puño o algo ya estas moribundo y no puedes recibir un hit en unos segundos.

Vamos a donde quiero llegar es que por tener regen de vida no tiene por que ser necesariamente mas facil.

Yo tengo confianza en el equipo de kojima, prácticamente todas las decisiones de la saga me han parecido pasos a adelante y para mi GZ es el mejor juego a nivel de gameplay.

bigbizkit

STANDING

1 1 respuesta
radius

Metal Gear sin barra de vida :psyduck: .Que va a ser los proximo el remake de ffVII sin combate por turnos?

2 respuestas
-Hell-

#1309 Lo mismo es cambiar el modo de juego por el que caracteriza este que poner barra de vida o no, vamos, que te podias haber currado otra comparativa XD

FelipeGM21

#1308 On the edge

Megaiashua

Tiene buena pinta, aunque he de admitir que no me convenció mucho el Ground Zeroes...

Bernkastel

#1309

Tochomosca

#1306 Hombre, yo lo que creo es que MGS4 no es que fuera un arcade de shooter como tú dices, sino que tenía demasiados niveles de dificultad y hasta que no elegías "Big Boss" o "The Boss" pues podías ir a lo kamikaze.

Intenta ir a lo Rambo en esos niveles verás si es de infiltración o no MGS4 xD

1 respuesta
-Hell-

#1314 Puede ser, no lo he probado ya que nada mas pasarmelo volvio a la caja y no lo he vuelto a rejugar nunca mas (A diferencia de los otros).

No obstante, que tenga que subir la dificultad al maximo para poder jugarlo de manera stealth no dice mucho a su favor. En mi opinon vamos.

2 respuestas
MOAR

#1315 ?

Eso ha sido así en todos. Quitando european extreme y demás, podías ir a lo cafre en todos.

1 respuesta
Tochomosca

#1315 Es que realmente no es al máximo xD El máximo es "Big Boss" que supone un desafío hasta para los ya experimentados, "The Boss" es para aquellos que ya han jugado no se aburran y disfruten de la experiencia de juego como la primera vez, "Solid" Para los nuevos con experiencia en juegos de infiltración, "Naked" Para los nuevos con experiencia en Shooters y "Liquid" directamente para los mancos que solo quieren la historia xD

1 respuesta
-Hell-

#1316 Pues a mi me parece que esta ambientado mas en disparar que en el sigilo en comparacion con los anteriores. Pero como ya te he dicho es mi opinion.

Que la tuya no sea igual a la mia no significa que ninguna de las dos sea acertada ya que cada uno habrá tenido sensaciones distintas al jugarlos.

Ya he dicho mensajes atras que despues de el 3 para mi no fue lo mismo. Quizas es porque buscaba el mismo rollo y no fue asi.

2 respuestas
ovarious

MGS siempre ha sido facilon y el stealth siempre ha sido voluntario, en los primeros, contando los de la nes, todavía porque una alerta solía reponer a los enemigos pero desde hace muchos años tirado en el suelo con una pistola sedante te puedes pasar el 90% del juego.

#1318 que tengas un montón de armas y disparo en 3ª persona no quiere decir que esté orientado a los disparos. MGS4 es el tactical espionage action más claro de toda la saga. Que decir que yo me lo pasé por vez primera sin casi matar a nadie porque era lo que el juego me pedía.

1 respuesta
-Hell-

#1319 Pues se ve que tenemos opiniones totalmente opuestas.