#1774 Strangelove está enamorada de The Boss y por eso hace la mitad de las cosas que hace. Pocos hombres hay por ahí. Meryl simplemente sigue a su héroe de la infancia y quiere volverse un supersoldado, ¿Lo tomamos como machismo por ser mujer soldado o como acto de una mujer libre que se integra en las fuerzas de élite de una profesión generalmente capada por hombres? Fortune busca venganza por su padre, no le veo nada raro. Igual que Naomi por los suyos. La relación con nuestro Jesús bisexual favorito no influye mucho, por no decir nada, a sus personajes. Sniper Wolf tiene una relacción paterno-filial con Big Boss, no amorosa, como todo FOXHOUND. Paz es una espía que actúa por eso.
The Boss en sus tres líos actua como figura materna más que otra cosa. Big Boss la ve como ambas cosas.
Eva puede tener algo más de discusión, pero recuerda que MGS3 en gran parte es una parodía a las películas clásicas de James Bond, donde el espía consigue a la chica, y tampoco está horriblemente hecha, ella es quien deja a Snake.
E incluso para contentar a esta gente no vale que el mejor jodido supersoldado de la historia fuera una mujer, sino que además para Peace Walker y MGSV tenemos un número decente de soldados femeninos.
No es que sea perfecto, pero ya cambiarón bastantes cosas en la saga para aproximarse al público femenino sin olvidar que su mayor público es masculino. Y de las cuatro feminas que conozco que hayan tocado metal gear nadie me ha hablado nunca de esto como algo molesto, más bien lo ñoño y lento que es muchas veces.
Pero también tienes que entender con que público se hacen algunas cosas en la cabeza. Igual que las películas de transformers tienen a Shia Labauf como protagonista y a Megan Fox como lío, mientras que Twilight tiene a una tía normalita cuyo nombre no recuerdo y los cuerpos los ponen los personajes masculinos. No se si me entiendes.
Si alguien se molesta con estas cosas es porque quiere. Si más gente del género femenino comprase estas cosas, habría más protagonistas femeninos diferentes, aunque hoy en día en la industria no diría yo que nadie pueda quejarse de eso.