Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

Unfit

#1770 El problema del articulo no es la igualdad o la no igualdad es que esta lleno de mentiras, medias verdades y conclusiones sacadas de la manga.

1 respuesta
Fidelius

#1771 A ver, mirando a dia de hoy las escenas en las que salen mujeres del Metal Gear Solid, da bastante verguencita ajena ver como todas tienen motivaciones simplistas siempre relacionadas con otros hombres (en un sentido romatico)

La escena de buscar al guardia con culo es ridicula la mires como la mires. Otra cosa es que cuando lo jugamos de chavales nos hizo gracia.

1 respuesta
Vireca

#1772 ve censurandote unos cuantos juegos, películas, libros y todo lo "sexista"

1 respuesta
Fidelius

#1773 No necesito "censurar", tengo suficiente criterio para identificar que elementos de una historia son sexistas o representan a la mujer con unos roles o caracteristicas estereotipicas.

Y si, a mi tambien me parecio penoso que juntasen a Meryl con Sasaki y que se casase de forma ridicula en la pelicula Metal Gear Solid 4

1 2 respuestas
B

Maldito Big Boss, lider del falocentrismo patriarcado

3
alfa036

8
B

¿Este debate es en serio?

Vireca

#1774 la manita ha sido un fallo al tocar la pantalla del móvil, no apoyo nada

Vas a tener que hacer una cruzada contra millones de años de historia

1 1 respuesta
Fidelius

#1778 Bueno, tambien creiamos que los negros eran criaturas inferiores al hombre blanco y por eso podiamos esclavizarlos sin ninguna carga moral; y se cambio en relativamente poco tiempo.

Quien sabe, quizas con ponerle algo de ropa a Quiet me valga en mi cruzada igualatoria.

B

Con una protagonista esta escena habría sido censurada y hundido a Kojima en la miseria:

2 1 respuesta
Fidelius

#1780 Donde esté la bomba vagina, que se quiten tocamientos de pene.

1 respuesta
kraqen

#1774 Strangelove está enamorada de The Boss y por eso hace la mitad de las cosas que hace. Pocos hombres hay por ahí. Meryl simplemente sigue a su héroe de la infancia y quiere volverse un supersoldado, ¿Lo tomamos como machismo por ser mujer soldado o como acto de una mujer libre que se integra en las fuerzas de élite de una profesión generalmente capada por hombres? Fortune busca venganza por su padre, no le veo nada raro. Igual que Naomi por los suyos. La relación con nuestro Jesús bisexual favorito no influye mucho, por no decir nada, a sus personajes. Sniper Wolf tiene una relacción paterno-filial con Big Boss, no amorosa, como todo FOXHOUND. Paz es una espía que actúa por eso.

The Boss en sus tres líos actua como figura materna más que otra cosa. Big Boss la ve como ambas cosas.

Eva puede tener algo más de discusión, pero recuerda que MGS3 en gran parte es una parodía a las películas clásicas de James Bond, donde el espía consigue a la chica, y tampoco está horriblemente hecha, ella es quien deja a Snake.

E incluso para contentar a esta gente no vale que el mejor jodido supersoldado de la historia fuera una mujer, sino que además para Peace Walker y MGSV tenemos un número decente de soldados femeninos.

No es que sea perfecto, pero ya cambiarón bastantes cosas en la saga para aproximarse al público femenino sin olvidar que su mayor público es masculino. Y de las cuatro feminas que conozco que hayan tocado metal gear nadie me ha hablado nunca de esto como algo molesto, más bien lo ñoño y lento que es muchas veces.

Pero también tienes que entender con que público se hacen algunas cosas en la cabeza. Igual que las películas de transformers tienen a Shia Labauf como protagonista y a Megan Fox como lío, mientras que Twilight tiene a una tía normalita cuyo nombre no recuerdo y los cuerpos los ponen los personajes masculinos. No se si me entiendes.

Si alguien se molesta con estas cosas es porque quiere. Si más gente del género femenino comprase estas cosas, habría más protagonistas femeninos diferentes, aunque hoy en día en la industria no diría yo que nadie pueda quejarse de eso.

7 1 respuesta
B

Una vez al año habría que rejugar a Metal Gear Solid de PSX solo por disfrutar de su doblaje. Total, no te lleva más de 4 horas.

Tochomosca

Parece que la llegada del verano no es solo un problema de off-topic, aquí también han llegado.

1
B

#1781
Estás soltando toda la misma mierda que sueltan los pseudo-intelectuales de estudios feministas a lo Mchintosh y toda esa escoria. Todo esto está más que refutado y desmentido y pensar que existe algo como "cultura machista" en primer lugar es ignorante. Es una obra como otra cualquiera, con personajes individuales como otros cualquiera, que cada cuál recibe su propio trato en su propio contexto.

Dejad de medir las cosas por ofensivo o no y empezar a medirlas por su capacidad narrativa o calidad audiovisual, en lugar de dejaros engañar con la estupidez patriarcal que tanto se obsesionan meter ahora y que, según su punto de vista, todo puede ser machista con la gimnasia mental necesaria, cuando en primer lugar los conceptos de machismo o patriarcado ni siquiera están bien definidos y por ende son indefendibles.

4
Fidelius

#1782 El punto de inflexión narrativo de la mayoria de esos personajes es siempre un hombre. A Meryl es la necesidad de impresionar a Snake como referente y reflejo de una figura paterna desaparecida (aun cuando la tiene al lado...) Fortune es la venganza ante la perdida secuencial de su padre y su marido (lo de que su madre se suicidase acabo de enterarme gracias a la Wiki). Sniper Wolf es poco menos que una caricatura de femme-fatale enseñando tetamen hasta que por obra y gracia divina desarrolla una historia dramatica cuando estas a punto de volarle la cabeza (y ojo, su historia viene a resumirse que la salva un hombre, Big Boss)

De Paz y su vagino-bomba ni hablamos.

PD: Si quieres verlo así, digamos que la calidad narrativa de los personajes femeninos es ridicula y siempre dependiente de otro personaje masculino. Lo cual se traduce en menos calidad que sus contrapartes masculinas.

2 respuestas
GlatoR

No entiendo lo de la vagina-bomba, no la tenía en la barriga? La segunda que era un consolador quizás?

sacker

pues yo vengo a dejar mis impresiones sobre el segundo gameplay:

cuando veo como corre quiet:

cuando veo como te cheto-ayuda quiet a pasarte la misión:

cuando veo el brazo de mazinguer:

2 2 respuestas
MaTrIx

#1786 macho en fin..... xD ya es sacar todo de contexto.

En metal gear solid 3 tienes a the boss que dime que contexto machista tiene? eva? simplemente era parte de su trabajo como espia, meryl queria seguir al heroe solid snake y demostrarle lo que vale, Fortune pierde a su marido y padre si mal no recuerdo, toda su familia, quiere venganza y morir, pero enserio a un personaje masculino tambien le podria pasar eso y tambien buscaria venganza ¿tan machista es eso?

pero vamos, aun asi flipo con esta absurda conversacion.

B

Todo, absolutamente todo, puede tergiversarse y verse como "machista" con la gimnasia mental necesaria. Meryl admiraba a Snake porque ella quería ser el mejor soldado, algo que todo el mundo veía imposible por ser mujer. ¿Eso es machista porque gira en torno a un hombre o porque ella se libera? Como bien dijo kraqen, todo depende de la forma que quieras verlo. Al final del día es un personaje y fin, verlo como machista o no es ridículo porque en primer lugar ni siquiera está bien definido. Intentar discutir por cosas como "cultura de violación", "cultura del patriarcado" o "microagresiones en ficción" ya me parece bastante fantasioso de por sí. El día que alguien me traiga definiciones correctas y feacientes de todos estos nuevos super conceptos nuevos entonces me dignaré a debatir.

Mientras tanto nadie se acuerda de Olga ni de Sunny. ¿Las dos también giran en torno a hombres verdad? Ayyyy me muero. Que todo gira en torno a hombres cuando toda su historia está basada sobre una mujer que sirve de madre para todo lo demás. Si es que la gimnasia mental debería ser deporte olímpico, oiga.

1
B

A nadie le importa que MGS sea machista o no (que no lo es). Este hilo es para hablar del jodido Big Boss y de the phantom pain, no de lo que 4 amargadas con ganas de llamar la atención dicen.

Sinceramente me importa una puta mierda. Es la obra de Kojima y se la folla como quiere. Que la hubieran hecho ellas (que las veo quejarse mucho pero no hacen nada productivo).

4 1 respuesta
december

Al leeros me vienen imágenes a la cabeza de esta mujer https://twitter.com/femfreq

Tiene que ser difícil vivir el día a día enfadado con toda la población y tomarse todas las cosas como ataques personales. Realmente no se lo deseo a nadie. Ojalá algún día cambie.

Si de verdad queréis discutir sobre esto, abrid un thread aparte o simplemente hacedlo en el HO de MGS porfavor.

1
kraqen

Si nos ponemos a hacer reducciones al absurdo para ganar los argumentos pues vale. Podemos decir que MGS incita a la violencia porque a la mayor parte de sus personajes les gusta la guerra por la guerra y matar por la emoción de hacerlo, cuando el mensaje es el opuesto. Básicamente todos los grupos de antagonistas bajo eso se pueden resumir en: Murderhobos United y quedarse uno tan pancho.

The Sniper Wolf desde luego el diseño es criticable, pero eso de dar un transfondo justo antes de matar a un antagonista para humanizarlo es algo muy japonés. Y Big Boss había salvado a cientos de niños soldado. Es básicamente toda la razón de la rebelión en Shadow Moses, todos los miembros de FOXHHOUND comparten el mismo origen y admiración por Big Boss. Vamos, no es exclusivo suyo y es un nexo del grupo.

Para empezar, buscar una figura paterna en un ídolo o la venganza de un ser querido, no es para nada exclusivo de... Nada? Que yo recuerde estos temas están en la historia, en la vida real y en toda la ficción. Si quieres decir que son hombres y por eso es falocentrista, ya te dije que ahí tienes a Snake y Strangelove con The Boss. La dependencia con otroz personajes está ahí, pero esto son fuerzas de élite, y te aseguro que mujeres en estos cuerpos existen 10 en el mundo y tiro a lo alto. Y no es machismo por lo que es una mala idea esto, admitido por mujeres soldado. Por tanto, en el mundo de lo militar donde hay tanto personaje masculinol quitando a The Boss por ser tan única, es difícil pensar en muchas mentoras, amigas o cosas así para los personajes femeninos, porque el mundo laboral en el que están es predominantemente masculino.

Puedes pensar que todos los personajes son malos, pero machistas no están siendo, a no ser que me sea una tumblrina y me digas que tener pene te hace machista.

Vireca

#1791 ahora que has dicho kojima y mujeres que no hacen nada productivo, expongo otra cosa

Existe alguna directora de videojuegos? Creo que no. Si es así, también hablamos de machismo en el sector? XDDD. Las tonterías que hay que leer a veces

B

Y si a Chico le hubieran puesto una segunda bomba en el culo sería una ofensa al colectivo LGTB.

Por favor.

El mundo en MGS es duro, cojones, es un mundo en conflicto, en guerra. Y ninguna guerra es bonita. Que un personaje como Meryl quiera ser como el soldado legendario, blablablah, no es más que la clásica representación de un personaje que, por mucho que quiera, siempre estará a la sombra de algo, obsesionandolo. Es más una cuestión de búsqueda que de demostración de mujer poderosa. ¿Un ejemplo similar? Big Boss, y la trama de Metal Gear Solid 3. Hasta que no ve la realidad del asunto (EVITO SPOILERS), siempre se encuentra por debajo de su mentor, The Boss, que (oh, cielos) ES UNA MUJER.

No es una cuestión de sexos, es una cuestión de desarrollo de personajes. Y estáis pidiendo a algo como la saga Metal Gear, cuyo uso del lenguaje, meta lenguaje, y filosofía antibelicista es digno de admiración, que se rebaje a tendencias sobre ser políticamente correcto. Y francamente, si quieren mostrar la crudeza de la guerra, que no me pongan a los putos osos amorosos.

1 respuesta
FelipeGM21

A mi lo que mas gracia me hace es que menciona cosas del MGS1, del MGS2....y del PW

No menciona cosas del MGS3, las omite literalmente, y tampoco menciona a las B&B de MGS4, que con eso si tambien empieza con la propagandistica le podria sacar "muh machismo"

Pero cuidado, la bomba vagina XDDDDDDD

Fidelius

#1795 De hecho se implica que Chico

spoiler

, lo que reincide en esa maxima de que las mujeres se desarrollan narrativamente gracias a situaciones traumaticas que las rompen cada vez mas. Mientras que los personajes masculinos consiguen madurar y sobreponerse sin mancha alguna.

1 respuesta
alfa036

pero quereis dejar de hacerle caso a este individuo? con que le ignoreis se muere del asco entre su bilis y ya esta

GlatoR

Yo añado otra pregunta más a la que plantee antes. Como se sabe que tiene una bomba en el chumino y la otra es si Chico

spoiler

a Paz (me acabo de enterar de eso)

B

#1797 OBLIGAN a Chico a que viole a Paz. Es una forma más de torturar a los dos, no creó que Chico piense "Vaya, tío, me han atornillado los talones, pero al menos he follao".

De hecho, es tristemente habitual que en conflictos bélicos se saqueén aldeas y se violen mujeres. Mira las noticias de las guerras de África Central. De ahí el mensaje antibelicista del juego, que la guerra, sea la que sea, ES UNA MIERDA MUY JODIDA.

Y quiero dejar esto bien claro: no consideró correcto ningún tipo de abuso sobre la mujer, pero Emma Emmerich era una imbécil que nunca debió de existir. Bravo por Vamp.

Ahora, hablemos de hacer que el caballo haga caca.

3 1 respuesta