#1807 Eso lo comparten muchos personajes masculinos y femeninos de la saga.Todos tienen un pasado traumatico.
Suelo clamar contra los hilos machistas que salen como setas por OT pero esto no se sostiene, no veo que se ponga a la mujer en situaciones machistas, mas bien veo figuras femeninas con una fuerza que pocos juegos han creado, fucking the boss, por ejemplo.
Como producto cultural usa diferentes herramientas para transmitir ideas o sensaciones al jugador y en algún momento, muy puntual, se asume el rol de hombre protegiendo mujer, pero eso no convierte a MGS en un juego machista ni muchísimo menos.
Si reconozco que se hace un uso de la imagen de la mujer basado en sus "encantos femeninos" pero eso per se no es machista o estamos diciendo que el cuerpo de una mujer es machista?
Usarlo para vender colonia o condones está claro que es usar el cuerpo de la mujer como objeto, pero en el caso del juego no lo veo.
Podríamos decir que la famosa secuencia de Perros de Paja (vedla si no la habéis visto) es machista? trata de transmitir ideas machistas o por el contrario muestra lo que se quiere criticar?
Las películas bélicas mas crudas son las que llevan un mensaje anti-belicista mas fuerte, como sucede en el caso de los conflictos armados en MGS por ejemplo.
Mi idea básica es que por mostrar actitudes violentas, machistas, xenofobas etc en una obra cultural esta no se convierte en defensora de nada de lo que muestra, sino al contrario lo critica y rechaza.