#1955 Pues a ver, yo mismo era bastante reacio a todo el asunto de los casetes.
Los coleccionaba todos y tal, pero los tenía muertos de risa en el inventarío sin escucharlos siquiera. Y no fue hasta que me habló un amigo sobre la historia contada en los casetes, cuando empecé a escucharlos y me sorprendió gratamente lo bien diseñados que estaban.
Yo comparo a los casetes con el acto de leer un libro de aventuras, pero en vez de contarte la historia mediante palabras, en el juego lo hacen mediante sonidos.
Ciertamente, los casetes del GZ para nada son dos personas manteniendo un diálogo durante un tiempo determinado.En ellos se escuchan ruidos de todo tipo, que con un poco de atención puedes imaginarte sin dificultad la escena a través de los sonidos.
Están llenos de detalles, y en ellos se escucha el sonido de los motores de los coches, el repicar de la lluvia en los cristales, los sonidos de los pasos, de las aspas de los helicópteros... en definitiva, mediante un casete de audio te están mostrando todos los sonidos de una escena determinada, dándote todo tipo de facilidades y pistas para que te la imagines la escena como más te guste, al igual que haríamos al leer un buen libro.
Y eso, quieras o no... mola un pepinazo! :qq:
Por supuesto, en mi opinión prefiero que el MGS 5 tenga un equilibrio entre buenas cinemáticas, mucha jugabilidad, y añadidos variados a la historia como son los casetes.
Mientras que ninguno de los dos primeros puntos se resienta, no me parece mal que Kojima siga implementando nuevas mecánicas, y mejorando las ya existentes en los juegos anteriores. (Los casetes del Peace Walker por ejemplo, eran mucho menos detallados en el aspecto del sonido pero las conversaciones eran una maravilla xD)
Así que, veo lógico que cada cual tenga su opinión al respecto, pero lo que de verdad estáis discutiendo sería algo tan personal como:
"¿Qué te gusta más, leer un libro o ver una pelicula? "