Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?

spoiler

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

RedZero

Vaya nostalgia con el video. La madre que parió a Koji.

JessBrea

#2880 de ser así, tengo claro que sería porque Konami metió mano donde no debía, espero que sea 100% Kojima.

2 1 respuesta
Scavenger

#2882 Será 100% Kojima :P (salvo la portada xDDDDDDD)

benjajim

Pues yo estoy acojonado con la coleccionista , tengo un miedo atroz a que Game nos deje tirados. A ver si empiezan a confirmar o algo.

1 respuesta
Zegatron

Porque tanto miedito con la reserva del game????

Suelen dar problemas????

12 días...que larga se me hace la recta final xdd

1 respuesta
Scavenger

#2884 Es que es lo que yo digo... Me da miedo, porque son unas buenas pocas unidades las que en teoría hay de reserva.

#2885 Nose a los demás, pero en mi caso personal SI suelen dar problemas. Entre otras porque yo vivo en Canarias y siempre hay algún tipo de problema. Es mas muchas veces para pillar no es "te la dejamos separada porque tienes tu reserva" sino "ve corriendo a pillar una de las X que tienen en tienda, porque cuando se agoten, no tendrán la tuya" vamos que tienen muchisimas veces roturas de stock o problemas con la distribución ...etc ...etc Por lo que yo almenos tengo algo de "miedo" porque no me valdrá de nada un "te podemos ofrecer la DAY ONE edition" cuando reservé hace ya unos buenos meses la coleccionista. Y encima, creo que abrieron mucho tiempo el grifo, porque hubo hasta una segunda tanda de reservas y nose yo si dará para todos (ojalá que si)

2 respuestas
ThunderGod

Bueno al final me pillé el GZ para no perderme nada, y que puta pasada, me ha encantado. Acostumbrado a los MG más ortopédicos, donde lo importante era más la historia que la jugabilidad, aquí por fin todo irá de la mano. Estoy deseando que salga el Phantom.

Lo he pillado en PC, que se ve espectacular y supongo que harán un buen trabajo, ya que el GZ va perfecto. Pero me surje una duda, ¿cómo preferís jugar, con mando o con teclado?

Lo bueno de mando es que te relajas y disfrutas de la experiencia Kojima desde una confortable posición, lo malo es el apuntado de armas, con mando soy un inepto. Pero es que con el teclado hacer ciertos combos, como eso de desarmar y demás, o lo de interrogar, es incomodo a no poder más. Que dilema :/

1 3 respuestas
Kisuke

#2887 Yo lo he jugado con ambas, y la verdad es que con ratón/teclado es una auténtica pasada, échale un poco de tiempo y te acostumbras (si no configuralo donde más cómodo/a estés)

Korso

#2887 A mí me ocurre igual. El mando suelo usarlo para juegos tipo GTA, MGS, etc. ya que están bien configurados, vibración y eso, el problema es cuando se mete algo como el apuntar (que sí, se puede, pero mi aim con mando no se asemeja al ratón ni por asomo). Si fuese jugar el singleplayer simplemente me daría igual, pero como voy a probar online, y viciaré al online, prefiero acostumbrarme al teclado y el ratón en este MGS o sino la cosa estará descompensada.

Zegatron

#2886 Pero te dicen "ven corriendo o te quedas sin" incluso con el ticket de reserva??

#2887 Tan ortopédico te parece el control en los anteriores MGS???

1 respuesta
ThunderGod

#2890 Pues no te voy a mentir, no recuerdo con exactitud el 4, (no recuerdo si ciertas mecánicas ya estaban implementadas). Pero en este cosas como tirarse al suelo a reptar rápido, el control general del personaje al girar, moverse entre muros, subir por encima de los obstaculos rápido...No se, me ha dado una sensación de libertad muchisimo más enorme que en los anteriores, a la hora de ir a cuerpo a cuerpo el personaje me ha parecido que responde mucho mejor.

Mis últimos recuerdos son de tener que agacharte en parado para reptar lentamente, acercarte a un muro y que el personaje se quedara pegado con pegamento, no poder saltar ciertas alturas...

1 respuesta
benjajim

#2886 Exacto encima yo la pille por internet y no tengo ni idea de como va a ir el proceso ni nada.

Encima también tengo la Day One reservada en Amazon por si acaso y no puedo cancelarla por si me quedo sin la otra, un desastre todo.

koalas

yo no digo nada pero voy a jugar al mgs 3 y peace walker para ir pillando trama

1
Zegatron

#2891 Hombre el control de GZ es una autentica pasada, eso no se puede discutir.

Pero ya el control del 4 es una gozada y en los anteriores no me resulta incomodo, aunque se nota el paso del tiempo, los controles de MGS siempre me han parecido buenos.

En Snake Eater era la cámara la que hacia que te liases en mas de una ocasión.

Tus últimos recuerdos son reales y mas se van a acentuar cuando juegues a TPP.

december

Otro que se suma a la lista de los preocupados por si GAME la lía. Ya lo hizo una vez si mal no recuerdo.

1
pantocreitor

Pregunta: ¿Los que están preocupados por la coleccionista del GAME está preocupados por haberlo reservado vía web o en tienda?
Lo comento porque reservando en tienda nunca he tenido problemas.

Fidelius

A mi lo que me preocupa del paso consola a PC (por que me lo he pillado para PC por comodidad, ya que paso mas tiempo en el PC que en la consola y because master race) es que el teclado no tiene esa suavidez que si tienen los sticks, que no dejan de ser palancas de gas progresivas.

Por si acaso me he pillado un mandito USB por 9 dolarcetes en DX

Sow

Yo estuve probando el otro dia el gz con el mando y no me convence.No tiene apenas sensibilidad, no se si es que no lo calibre bien o como se diga xD, vosotros que pensais que es mejor mando o raton y teclado?

2 respuestas
M

#2898 mando de xbx

3
december

#2898 Mando en ps4 y cuando lo compre para PC lo jugaré con mando de xbox360.

1
Tochomosca

Cabrones dejad de meter miedo en el cuerpo, que no hay quien disfrute de las vacaciones así.

1 respuesta
M

#2901 You must be Ames are you?

december

Por si os preocupaba la duración, dos personas haciendo bootcamp dicen esto

1 respuesta
kraqen

#2903 Viendo lo que es GZ sabemos que se pueden rellenar perfectamente esos porcentajes.

Si dicen que se han acabado el juego en 40 horas la cosa ya cambia.

1 1 respuesta
Vireca

Sabiendo que en TTP también va a haber sub misiones dentro de la misión, en la que tienes que matar a X tío con X arma, recoger una oveja o disparar a no se cuantos tíos en la cabeza ahí tenéis el tanto por cierto de relleno. Y sino es así mejor para todos

Sobre lo del game yo he preguntado por twitter y han pasado de mi culo, por segunda vez. Se masca la tragedia

december

#2904 6 misiones principales + 4 secundarias = 5%

Resumen de lo que han comentado y que sabemos en gran parte, pero lo pongo:

  • Las armas se desarrollan de forma instantánea(en PW no era así), solo las bases o plataformas tardan tiempo. Alrededor de una hora.

  • Los objetos se recargan solos. Por ejemplo las gafas de visión nocturna.

  • La historia nada es lo que parece. No es previsible y nos va a sorprender.

  • La música no es de 10 sino de 11.

  • Se empieza con recursos muy limitados. Algo obvio, pero leí muchas quejas tras enseñar el gameplay en el E3 porque se disponía de todo, pero solo era una demo de demostración.

  • La IA es muy inteligente, se adapta a ti. Es bastante más inteligente que en GZ. Por eso, al empezar con recursos limitados dicen que cuesta más que en GZ.

  • Hay bosses.

La build que están jugando no incluye el final. Podemos estar tranquilos unos días mas o al menos hasta la próxima semana que el embargo de reviews es el lunes. Ahí ya si que os recomiendo hacer blackout xD

1 respuesta
Vireca

#2906 para los que no hayan jugado GZ ni extraído todos los VIPs puede ser duro la MB, a mi no tanto :P (espero)

Lo que quiero saber es si habrá selector de dificultad...

1 respuesta
december

#2907 No, no lo hay.

1 respuesta
kraqen

Bueno, yo tendría mucho cuidado con las cosas que vamos a leer por los medios...

¿Spoiler de una mécanica que puede afectar a la historia?
1 1 respuesta
MOAR

Un retrasado de san francisco va a hacer un LP con su copia de review.

1 1 respuesta