Metaphor: ReFantazio #HG | Lucha por el trono.

jos8

#747 Yo le puse el rol del prota y al prota el rol de mago, aunque la pena es que no conseguí llegar a subirle el rol a nivel 4 que es cuando consigue el buff de atk a un personaje para cierto boss opcional.

para los que el primer palacio les cuesta, el arquetipo que se desbloquea ahí gasta vida en vez de mana, y luego usas el rol de caballero fuera de combate para volverle a subir la vida por 2 puntos de mana, es más, el segundo ataque que aprende encima tiene la posibilidad de infligir olvido y el enemigo no ataca.

Radiokid

Que stats le estáis subiendo al prota, yo magia y ataque pero más magia por ahora, no se si subirle a partir de ahora resistencia porque muchas veces le meten unas ostias que le dejan temblando, aunque igual no merece la pena, le pones una armadura tocha y me centro en el daño.

Edit: según he leído por ahí, parece que subir fuerza o magia tampoco mejora mucho el daño, lo que más afecta es el arma. Así que igual merece más la pena subir agilidad para no fallar los ataques y esquivar que beneficia y perjudica muchísimo y suerte para críticos y encontrar más objetos.

1 respuesta
Heysen

#752 Magia, y cuando veo que se queda corto de agilidad o res, le meto algún puntillo

elsonyer

#741 te has decidido ya? Creo q lo voy a pillar en ps5 por la comodidad de estar en el sofá

ariiiii_00

El juego está fatal balanceado, en difícil te obliga a farmear durante horas para ir siempre 3 o 4 niveles por encima y en normal es demasiado fácil. Debería haber una dificultad intermedia.

1 3 respuestas
Vhsephi

#755 acabas de describir lo que significa cualquier RPG bien montado....

o pretendes cargarte a un monstruo nivel 30 con tus personajes al 10 de un golpe?

1 respuesta
GasaiDovis

#755 está de putísima madre, en hard no hace falta ir niveles por encima, hace falta jugar como dios manda y lo de que las dungeons en persona 5 las hicieras con la punta del cipote en 1 día era una mierda.

2
Heysen

A mí la dificultad en difícil me parece correcta. Al principio no sabía cómo hacerlo, pero tras la demo y repetir la primera mazmorra, le pillé el truco. De momento, mazmorra principal pasada en un día sin apenas usar objetos y pasada la mazmorra secundaria (creo que tenía a los personajes al 18).

Obviamente, hay que abusar del protagonista con el mago y hacer un par de runs matando mobs azules para regenerar el MP de vez en cuando, pero de momento no he farmeado más de lo esperado.

Por otra parte, el sistema de arquetipos me parece de 10. Es la fórmula perfecta para un JRPG moderno, añadido a poder matar los mobs de lvl bajo sin entrar en combate

1
Pjroll

Yo acabo de empezar la catedral.

spoiler
2 respuestas
Vhsephi

#759 y por la razón que comentas...

spoiler
2 respuestas
ariiiii_00

#756 Pretendo que ir al mismo nivel poder matarlos.

Lo de que los enemigos en difícil tengan doble turno me mola mucho, lo de que te maten en un turno no tanto.

Me gustaría que hubiese una dificultad intermedia entre Normal y Difícil. En Normal el juego es hasta ridículo de lo fácil que es.

1 respuesta
Vhsephi

#761 pero esa es la gracia... no?

Al final todo se resume a entender sus debilidades, patrón de ataque y ahí darles caña para que tú en un turno puedas atacar 6 veces seguidas.

a mi es la construbre ya levelear... aunque luego salga una forma de hacerlo más rápido, no puedo evitarlo, costumbre de los 90 XD

Por otro lado, también es importante el equipo que lleves... diría que mucho más que las estadísticas por lo que llevo de juego.

Pjroll

#760 es que justo el día de

spoiler

Te dice More lo de la misión y tal me sonó a lo típico del juego diciendo que iba a ser importante ese arquetipo

1 respuesta
Vhsephi

spoiler
1 respuesta
Pjroll

#764 perfecto entonces. Muchas gracias!!

tofreak

spoiler
1
ariiiii_00

¿Hay alguna web o lista con las síntesis de todos los arquetipos? Para ver qué combos se pueden hacer.

elsonyer

he jugado unas 40 horas al persona 5, me recomendais jugarlo en normal o en dificil?

jos8

#755 Pues aún queda otro nivel de dificultad :P

#760 Completar la quest de sanador es bastante útil

spoiler
2 respuestas
tofreak

#769 En la demo sin completar esa misión, yo podía cambiar el rol desde el menú equipo, los arquetipos eran como una pieza más de equipo. Te refieres a eso?

2 respuestas
jos8

#770 No me acuerdo en la demo, pero fue completar la misión y decir que podía hacerlo.

GasaiDovis

#770 eso se puede siempre, lo que desbloqueas es el acceso al árbol desde le menú, pudiendo aprender nuevos archetypes o cambiar skills

1
Hazzard

Antes de ir a la Catedral os habéis puesto a perder tiempo en la ciudad u os habéis metido del tirón en el fregao?

3 respuestas
Radiokid

#773 yo me deje los 3 últimos días para la catedral y casi no la acabo jeje. Tampoco sabía que podías volver y alternarla con otras cosas de la ciudad.

Con el truco que dicen del mago te la haces en un día. Yo es que no lo sabía y tuve que descansar por la falta de maná.

1 respuesta
Hazzard

#774 Sí, pero si me hago primero la mazmorra, todo lo demás sigue en la ciudad o se pierde? Es que no se a que dar prioridad xD

1 respuesta
RaedonSP

Cómo me lo estoy gozando, y eso que solo estoy aún rejugando la parte de la demo.

Menos mal que aún quedan estudios que saben dar el empaque, profundidad y personalidad que una obra necesita, en lugar de simplificar y recortar por todas partes.

Cuidar un producto y dar a tu público lo que le gusta.

2
jos8

#773 Yo me metí del tirón, eso sí, compra el agua del vendedor que te va a hacer falta todo el mana que puedas conseguir.

2
Vhsephi

spoiler

#773 como lo hice en la demo, hice lo que permitían en ese momento (la mitad) y luego hice la mazmorra secundaria done me dedique a levelear para después subir la catedral (ningún bicho me podía atacar y entrar en combate por tunos XD)

lo de la ciudad no lo pierdes siempre y cuando estés dentro de plazo

Por ejemplo: Si estas a 15 y la misión termina el 21, tienes hasta ese día para activarla y completarla. Después d eeso se pierde

1 1 respuesta
Radiokid

#775 no lo pierdes, creo que tienes 10 días. Haces la mazmorra el día 1, imagina que te la haces en un día y luego tienes los 9 restantes para hacer lo que quieras, de hecho es lo mejor porque desbloqueas cosas.

Yo eso no lo sabía y ya voy atrasado, porque yo veía que la gente en el tercer día ya tiene la opción de pasar tiempo con los seguidores y haciendo la mazmorra opcional

1
Hazzard

#778 la mazmorra secundaria esa de la que hablas se puede hacer antes de la catedral? Donde está?

1 respuesta