Entonces para los que hemos jugado a persona o shin megami, normal o dificil?
A ver,llevo unos 25 horas en difícil y no me ha hecho falta grindear ni nada, con hacerte una parte con los arquetipos adecuados para las debilidades del enemigo y los encargos en los días que te sobren de la quest principal, vas bien.
Podéis cambiarlo en mitad de la partida. Probad con cualquiera de los dos y si no os mola lo subís/bajáis
Tengo una dudilla sobre mejorar los vínculos con los protas llevo 14 horas y cada dos por tres
los tengo al nivel 4 pero con gallica y strohl nada de nada.. esto es aleatorio o hay que hacer algo?
Una pregunta, una vez pasada la catedral (la hice en un día) da tiempo a hacer todo lo pendiente en la ciudad?
Es que no sé a que darle prioridad
- Las relaciones con Strohl y Hulkenberg
- La de la joyería y su relación también
- La mazmorra de fuera
- El farmeito de oro a las afueras
- La cocina con Fabienne
- Sentarte en el banco
- Y algunas misiones que hay que también por los callejones
Mi pregunta es, da tiempo a todo? O tengo que ver a que darle prioridad?
El tiempo está justo para hacerlo todo en un run... si "alguien te dice que hacer".
- Igualmente, la relación con strohl y hulk es útil, ganan más huecos de habilidad en sus arquetipos y otros perks, aunque los SL suben del tirón un rango sin más, diría que prácticamente todos tienen bloqueos por virtudes a X rango.
- La de la joyería es muy util tb, el arquetipo que desbloquea hace que farmear oro sea un paseo, pasas de 30-40 por bicho a +300 con los masillas que matas de un golpe.
- Cocina, sentarse en el banco, etc, es algo que te va a tocar hacer, sin spoilear demasiado, te diría que vayas subiendo la tolerancia a rango 2, la otra es que si guardas antes de hacer cocina u otras actividades con decisiones, para ver cual es la que da más puntos de virtud.
- Te diría que solo salgas a farmear el día que te metas en la dungeon o vayas de caza recompensas.
- Y haz toda misión que te den, son puntos de virtud y pasta.
#877 Me suena que hay ciertos rangos de strohl, hulk y algún otro que solo los puedes subir en viaje.
#880 Ok muchas gracias!
El problema es que para salir a farmear, tengo que ir primero a la dungeon, hacer la misión de la joyera (ya es un día) y luego otro día para farmear oro con el arquetipo no? Ya serian dos días.
#881 Ya tendrás tiempo de ir a farmear, diría que tienes una recompensa en el centro de reclutamiento que te manda a las afueras de la ciudad a matar un bicho, puedes aprovechar esa salida para farmear pasta cuando tengas el arquetipo.
Terminé la catedral en un día. He tenido que farmear matando a bichos azules desde el primer nivel porque me cargué los cristales sin querer xD. 6 horitas en la catedral he estado. Soy malísimo xD.
Ahora me toca ver cómo aprovecho el tiempo en los días que faltan. Es aquí donde me entra la indecisión xD
Al principio no es que sea muy difícil, el propio juego te da unas pocas pistas sobre qué decisión tomar, eso si mejor hacer las dungueon en un día, te ahorras disgustos. Al principio te enseñan muy bien como priorizar tu tiempo.
#857 en algunas mazmorras principales te toparás con unos cristales que parecen flores que al abrirse te mandan varios enemigos. Por ejemplo, en la catedral son grupos de 4 enemigos (si te pones en buena posición, te van llegando los enemigos de 8 en 8). Si el protagonista lleva el arqueotipo del mago, por cada uno que te derrotes cada personajes del grupo recuperará 1PM
#883 macho... haberte salido y haberte ido a la mazmorra secundaria, habrías subido de nivel más rápido
#881 aver no te obsesiones con lo de farmear... Te irás topando con mazmorras en las que sí o sí iras consiguiendo tanto MAG como pasta al derrotar a los enemigos. Para cuando te des cuenta, tendrás de ambos de sobra, incluso podrías vender MAG para tener más dinero.
Yo os daré siempre el mismo consejo: Antes iros a la mazmorra principal, iros a la mazmorra secundaria que parezca más chunga, así farmearéis más rápido y el resto de mazmorras os las quitaréis de un plumazo
#885 mazmorra secundaria? El caso es que me suena haber visto algo de eso pero no recuerdo dónde está. Juego 2 horas al día como mucho se me olvidan las cosas jaja. Da igual, yo prisa no tengo
#886 a la que te manda la dueña de la tienda de detonadores mágicos.
Al contrario que en las principales, las mazmorras secundarias (se te muestran en el mapa tras aceptar un encargo o una misión secundaria) tienes la opción de salir fuera y al volver a entrar todos los monstruos se han regenerado de nuevo (a excepción del jefazo, claro)
para subir de nivel vienen mucho mejor porque los monstruos tienen un nivel un poco más alto que en las principales. ¿Lo malo? Qué no hay tantos débiles para recuperar maná XD
#888 puedes hablar con ella para decirle (tras haber aceptado el encargo) que te deje un carruaje, o irte a la puerta e igualmente podrás elegirla e irás con carruaje.
Me está flipando lo variado que es en cuanto a localizaciones, nada que ver con la saga Persona donde siempre estabas por los mismos sitios las 80 horas que dubaran y es algo que siempre se me ha hecho bola en esa saga... En Metaphor no está ese problema, es más Dragon Quest por decirlo así.
#887 pero esa mazmorra solo está disponible subiendo una skill (no recuerdo cuál era) al dos? Es que en cuanto me dejaron suelto me fui de una a la gran catedral y no he subido nada.
Acabe de terminar ayer las misiones secundarias tras la catedral y me estoy haciendo polvo, una putada tener que tener vida de adulto porque sino me habria reventado todo el finde xD
Quizás solo me paso a mi, pero no sintieron que la primera mazmorra (la de la catedral) es larga de más?
En persona ya eran largas las mazmorras, pero aquí lo sentí hasta un poco de más.
#896 pues no sabría decirte... de momento se me han hecho "pesadas"
Creo que me costará toparme con algo más lento y aburrido que la torre del Persona 3 Reload XD