Metaphor: ReFantazio #HG | Lucha por el trono.

RaedonSP

Yo en difícil lo estoy disfrutando, pero llevo unas 300h en juegos anteriores de atlus, que no son muchas viendo todos lo que hay, pero ya da cierta base.

Importante que en este juego noto el tema de reintentar infinitamente más depurado y rápido que en p5 o smt5, puedes reiniciar combates en cualquier momento, y si mueres los puntos de guardado son más generosos y directos.

La cosa es que igualmente estoy palmando, algunos oneshoteos mediante, especialmente si el bicho me saca niveles e inicio mal el combate, teniendo el enemigo la prioridad.

Y mola algún jefe en el que ya noto que tengo que pensar un pelín la estrategia para poder llegar al segundo o tercer intento.

Lo que no he tocado nada aún de arquetipos, excepto ponerle al prota mago. (15 horas llevo)

Kila

A mi el persona 5 en dificil me parecio normal, algo desbalanceado los jefes, pero normal.

no se ni para que entro al puto hilo si no tengo el juego y estoy mordido me cago en dios

1
ariiiii_00

#896 Demasiado larga, le sobraban un par de pisos, tremendo coñazo. Por suerte la siguiente mazmorra principal está mejor en cuanto a duración.

MrMeji

Hoy es la primera vez que he sufrido de verdad, me he tenido que pegar 3 horas farmeando bichos porque iba justito de MAG y 5-6 lvls por debajo de una dungeon, y por lo cabezón que soy no me iba a ir sin completarla aunque quizás no tocaba

spoiler

Odio también cuando algunos bichos no tienen debilidades, o justo no llevo las debilidades equipadas para ese bicho

Yuzu

Llevo un vicio increíble a este juego, los social link son muchisimo más sencillos que los de los persona, no tienes porque dar la respuesta exacta para subirlos. Y el detalle de que haya una barra de nivel de las social skills me pone cachondo.

1
KasB

Tremendo juego (lo que esperaba viniendo de los Persona/SMT) , voy por la catedral en difícil y de momento estoy haciéndola en 2 días porque el maná se me va en un suspiro. Me está flipando el concepto de los arquetipos aunque hecho de menos fusionar Personas

Zh3RoX
Segundo mazmorra principal
Vhsephi

yo no sé como me lo hago para cuando decido a ir una mazmorra que siempre acabó yendo a la más peligrosa de todas primero :man_facepalming:

un consejo para cuando vayáis a la Torre Olvidada

spoiler

Por otro lado, un detalleq ue me ha gustado es (spoiler de la tercera ciudad del juego)

spoiler
2 respuestas
MrMeji

spoiler
ariiiii_00

Tarde...

spoiler
1 respuesta
le_cactuar

Es como el persona que si no lo haces con guía te pierdes mil cosas? Porque me está tentando dale a comprar en la ps store...

1 respuesta
Heysen

#911 Lo máximo que te puedes perder, igual que en los persona, es no subir todos los social links a nivel máximo. Este juego vale muuuucho la pena si te molan los JRPG

ariiiii_00

Los social links son poquitos y muy fáciles de subir en comparación a Persona, lo veo más sencillo en ese sentido.

Vhsephi

#910 pero recuerda que las mazmorras secundarias los enemigos se regeneran si sales de ellas (sin volver a la ciudad)

1 respuesta
MrMeji

#914 y con el tiempo también, que yo estaba farmeando bichos en una flor de esas y cada 2-3 min regeneraba uno
Lo único que no respawnea son las bolitas de colores

1 1 respuesta
Pjroll

#915 hablando de esas bolas (en el buen sentido) son el equivalente a los diamantes de Persona 5 que tenían como un fantasmico pegado, no?

1 respuesta
MrMeji

#916 si, dan pasta, XP arquetipo y MAG
XP para PJ dan poquito y cada color tiene su debilidad

1
Zh3RoX

Pregunta, cuando robas un objeto en un combate y reinicias el combate se pierde el objeto?

Vale nada, ya veo que si que se pierde xD

1 respuesta
Vhsephi

#918 como que es lógico no 😂?

1 respuesta
Zh3RoX

#919 No tan lógico. Los conocimientos sobre las debilidades se mantienen.

Me está costando la mismísima vida matar al

boss final de la segunda mazmorra principal
GasaiDovis

Os veo muy rayados con el mana. El juego está hecho para hacer las dungeons en varios días, no vais a perder nada por salir y recuperar mana. De hecho, aquí os dejo cuantos días os sobran haciendo todas las dungeons en 1 día.

spoiler
3 respuestas
tofreak

#921 Yo no vería raro que parcheen el tema de los nidos, es un sistema que no creo que se esperasen que fuese explotado como tal y hace intrascendentales los objetos de mana.

No se si atlus actualiza sus juegos pero no me pareceria extraño que tocase algo para no regenerar mana con los respawns esos

2 respuestas
jos8

#921 Es un persona, de siempre te han animado a completar todo en un día y hacer otras cosas en el resto, aunque el que vaya sin guia, puede dejarse cosas para el ng+ que ni de coña les dará tiempo a todo.

Salvo el primer palacio que te faltan muchas herramientas, el resto no he ido tan mal de mana, tienes clases que gastan vida/dinero, pasivas que regeneran mana como la del segundo arquetipo de mago, que si le pones un objeto que de buff al principio de combate es free mana, etc

#922 El tema es que difícil te obliga a grindear, y los nidos es una forma fácil de ayudar a que recuperes niveles, en el segundo palacio largo me encontré algún nido con bichos en amarillo y hace relativamente fácil subir un par de niveles para que sean verde.

e incluso los bichos normales respawnean, por lo que en el fondo te estan permitiendo grindear más de la cuenta, diría que lo único que no respawnea son elementales, cristales y cofres.

1 respuesta
MrMeji

#921 al igual que persona, que varias dungeons se tenían que hacer en diferentes días

Yo aquí muchas veces lo que hago es explorar entera la Dungeon, para descubrir mapa, cuando llego a la sala final, me gasto todo los recursos de mana que queden, salgo y al día siguiente voy a por el Boss y luego gasto los recursos en matar bichos y pa casa

Vhsephi

#922 pues para mí que están puestos ahí a posta, sino, no habrían puesto un arqueotipo que regenera maná al derrotar a enemigos en combate rápido, ni otro que recupera vida...

Total, que tampoco es que den "1000" de experiencia cada enemigo.

por cierto, hablando del primer palacio (El de la catedral) hay dos misiones secundarias con las que se abren las puertas cerradas del principio (se activan tras terminar Martiria). Lo comento porque se terminan el día 1 del tercer mes (yo las tenía activadas y por poco se me pasan mientras hacía otras cosas XD)

1 respuesta
KasB

Pues terminada la catedral y la mazmorra secundaria anoche, el jefe final de la catedral en difícil me ha hecho repetirlo unas 5 veces

jefe catedral
1
tofreak

#925 #923 Para la experiencia si lo entiendo, el tema del mana infinito haciendo eso es el que me parece rarete pero vamos, puede ser que si fuese su idea sin mas. Yo por ahora procuro no hacerlo y prefiero gastar dinero para recuperar mana o tardar un pelin mas en hacer la mazmorra. Si jugase una segunda partida (Que lo dudo muchisimo) ya si lo usaria.

1 respuesta
Vhsephi

#927 hombre "experiencia"... lo que te salen son monstruos débiles que para el nivel que uno tiene que tener te tienes que hagar igual 200 para subir un nivel.

Si no estuviera puesto ahí para ser un handicap, los monstruos serían mucho más fuertes, y no los más débiles de la mazmorra

radius

Creo que teneis obsesión con hacerlo todo el mismo día eh?
El juego te da ventana suficiente y parece menos exigente que persona 5 con el tema de relaciones.

2
AstroKing

Yo hice la catedral en 4 días y 0 agobios, además creo que es hasta divertido ver hasta donde vas avanzando cada día. Te dan días de sobra para hacer todo el resto de contenido.

Por otro lado, vengo a decir que el boss final de la catedral en difícil me costó unos cuantos intentos hasta que afiné bastante el equilibrio con los arquetipos y habilidades heredadas concretas. Fue muy muy satisfactorio, recomiendo jugarlo en difícil si dispones de tiempo para reintentar combates.

Es curioso ver como un combate que de primeras parece básicamente imposible ver que afinando y probando vas viendo las ventanas que tiene. Vaya pasada de combate por turnos se marca esta gente.

2