Metro 2033 #HO

SiCk

No sé si habéis visto en las noticias de hoy un niño adoptado devuelto a Rusia que se llamaba Ayrtom... xD

D4rKNiGhT

#328 hostia, esa parte fue para mi la mas dificil.

casi nada de ammo y dandolo todo con cuchillo jajaja

Dek0

#329 Pues a mí esa parte no se me hizo difícil... Si es verdad que es bastante larga, y en especial yo que soy un manías y busco siempre siempre en todos los putos escondrijos de los niveles para encontrar munición, balitas y armas extra... tardé bastante en pasármelo completo, pero no me costó.

Además, precisamente esa zona hay varias maneras de pasárselo:

1- A machete pegando tiros a diestro y siniestro, te ven y te oyen a la milla, y te ametrallan desde lejísimos.

2- Silenciosamente con los cuchillos arrojadizos o con algún arma neumática o con silenciador (es BASTANTE importante llevar en el inventario un arma silenciosa, yo llevo un revólver con mira, culata y silenciador) para irtelos cargando poco a poco y sin armar jaleo. Es la mejor manera de conseguir munición si te lo tomas con calma.

3- Hay un "pequeño" truco para pasar la zona más infestada sin armar jaleo y evitar la mitad delos enfrentamientos, y es que a mitad de altura del segundo trecho de puente, en el piso bajo del puente hay por debajo del suelo un tubo de ventilación al cual se puede saltar, e ir bajano por tubos y vigas hasta el fondo del todo del tunel, el cual es radiactivo y hay que llevar máscara de gas... pero allí no te da ni dios ni te ven, y te libras de enfrenarte con la mitad de enemigos. Al fondo del túnel hay una tubería grande que subiendo escalerillas te deja en un pasillo con un par de enemigos a los que matar (es lo que tiene investigarse TODO el mapa para buscar mierdas, aunque lo descubrí investigando el mapa cuando ya me había cargado a todos los enemigos salvajemente lol)

En este juego es muy importante cargarte a cuatos más enemigos armados mejor, desplumarles cada vez que estés cerca de un cadáver pulsando el E a machete para no dejarte nada, y revisarse bien todos los mapas para encontrar balas de munición para intercambiar, cadáveres y armas especiales escondidas. Yo conseguí mi pistola con silenciador y culata en un vagón abandonado de estos típicos que los ves de refilón y parecen cerrados, y una escopeta automática con bayoneta que es crema para matar mutantes totalmente gratis investigando. Ah, y procurar tener siempre suficiente munición "cutre" de rifles para no gastar de la buena, y que no se te vaya la pinza al recargar para poner los cartuchos buenos, que muchas veces se le pira a uno la pinza y pone la buena "sin querer" y sólo te das cuenta cuando ves que matas a los enemigos muy fácilmente -_-

J

xD Si que va bien registrar y buitrear a tope, porque ahi no, pero yo para cuando las amebas iba muy mal de muni y eso que tenia la escopeta pesada automatica que es una tochada.

Y nada de fliparse xD, que cuando vas con 400 balas dices "voy sobrao", pero luego...

Ikr0

Muy bueno el juego si no fuese por la historia tan inmersiva, lo hubiese quitado en menos 1.

Las pegas:

Graficos de los "kekos" malos comparados con juegos actuales... son algo viejos..

El sistema de carga de armas, algo lento.

Algunos fallos abismales cuando fallan balas imposibles... por ejemplo no matar a bocajarro a enemigos disparandoles a la cabeza (humanos), pero en fin...

Lo peor de todo, la aceleracion de mouse... no hay manera de quitarla... k asco.

Lo tontos que son algunos enemigos...

Lo bueno:

Todo lo malo queda suplido por el realismo, y la inmersion en la historia, hacia mucho que un juego no me enganchaba tanto.

Que no sea un juego para "Rambos" y su "acribillo a saco" aqui la municion es oro... (nunca mejor dicho..)

BreadFace

#335 Graficos malos? :S

GaTToO

#336
hablará de la versión para consolas, peroque sino no entiendo nada...

Prava

Yo todavía no he empezado a jugar y ya estoy mosqueado. Lo instalo, lo meto en mi cuenta de Steam...y ahora dice que le quedan 4 horas para terminar de updatear, ¿esto cómo se come? Porque vamos, a 100-150KB/s mis cuentas me dicen que estamos hablando de entre 1.2 y 2GB de parche, lo cual es una burrada (el juego pesa 6).

26 días después
Chaotic

No se que me pasa con este juego, cierto es que solo llevo media hora, pero se me esta haciendo lento.. no me engancha de primeras, lo veo poco "carismatico".

Decidme que es una joya y que en breves va a cambiar mucho la situacion... porque es que estoy por limpiar los 15 gb y poner otro.

Eso si, graficamente Maria Unpajote xD

helicon

Vaya decepción más basta de juego xddddddddddddd

3
SiCk

A mi me encantó. Eso sí, me lo ventile en un finde y unas pocas tardes.

arkoni

Esta entretenido sin mas, yo m lo pase por la historia, y la verdad, no te explica una mierda, ademas que hay algunas cosas q joden el juego, que puto sentido tiene que unas balas sean como el dinero para comprar cosas, pero las puedes usar en las armas, mas de una vez me dao cuenta que estaba usando las balas esas y se te queda una cara... asi, que no me compraba una mierda porque no tenia balas de esas xD.

Prava

#342 Pues tiene todo el sentido del mundo si con la pólvora que lleva una bala fabricas XXX balas normales. De esta manera puedes usarlas como moneda de cambio o como munición (al final del juego, si has buscado bien, te sobrará munición militar por todos lados).

J

#342 Hombre, en todo caso lo que te deberia de sorprender es que la municion militar fuese todoarma xD, creo yo.

SiCk

#344 En el juego se dividen por tipo de munición, no son las mismas balas para todas las armas.

trarleys

Lo que yo no entiendo del juego es

Por lo demas el juego me gusto y lo que mas me costo fue matar a los malditos bibliotecarios y nunca entendi eso de quedarteles mirando a los ojos.

SiCk

#346

spoiler
D10X

#346 No he jugado al juego, pero segun el libro:

spoiler

#347

spoiler
18 días después
Ebel

Esta en steam rebajado 50% me atrae un poco... pero no se si pillarlo.

B

Estoy igual que #349 , vale la pena el juego? o.O tiene multiplayer?

SuGaRaY

En xbox no tiene MP, pero el juego en si es la bomba. Si os molan los juegos completos y de explorar todo estilo Stalker y similares os valdra la pena seguro =D

Homyu

me lo estoy pasando ahora y esta muy bien, la historia esta bien puesta en fps y la ambientacion es de lo mejor.

Ahora estoy en la biblioteca y me ha hecho gracia cuando uno de los stalker empieza a mirar libros en la estanteria y dice "Roadside picknick, eso me suena".

Roadside picknick es el libro en el que se basan la pelicula y el juego de STALKER.

4 meses después
XaViMeTaL

Bumpeo el tema para hacer una preguntilla a los que hayan terminado el juego y que también hayan leido el libro. Hace poco acabé el libro y ahora no sé si pillarme el juego.

¿El juego es fiel al libro? Sé que el protagonista es Artyom también, pero no sé si es la misma historia que en el libro, o si empieza igual y luego a mitad cambia completamente... ¿Merece la pena?

P

Puf, jugué a este juego como 1 hora y lo quité por coñazo... no me aporta absolutamente nada más que tedio. Lo siento.

2
SiCk

#353 De hecho yo recomiendo hacerlo así. Así lo hice yo y la experiencia me parece completa.
El juego es "fiel" en muchos aspectos pero no en todos, los eventos y personajes son los mismos en muchos casos, pero alterados en orden o en algunos detalles. También se han dejado a otros personajes, pero bueno, el libro no es un guión que hayan seguido en el juego.
Hay partes del libro muy molonas que se han pulido :( y con ellas el juego se podía haber ido a 15 horas fácil y sin aburrir, pero bueno, se ha quedado en 10+ (12 en mi caso).

#354 Pues yo creo justamente que se puede decir muchas cosas del juego, pero "tedioso" no creo. Yo pensaba al principio que harían un STALKER y es un FPS de acción al uso pero con una gran historia.
Si lo dices por que las primeras misiones cuando sales de tu estación no tienen acción, evidentemente, te tratan de enseñar los botones básicos y meterte un poco en ambiente. ¿Era la parte en la que Gordon llegaba al laboratorio de pruebas en HL 1 un coñazo? Vale, era mejor que el inicio de Metro 2033, pero a mi por ejemplo, me gustó mucho ver una estación o la primera salida que haces a las vías, seguramente tenga que ver que leí el libro antes y me gustó y tener "en imagen e interacción" lo que previamente te hacías en la cabeza y (se nota la colaboración del autor) plasmado muy bien, es bastante molón.

Para mi no es un juego memorable que ponga "en mi top5" pero si realmente bueno (8/9) para los que les guste este tipo de ambientación y los que les haya gustado el libro. Sólo espero que si hacen un nuevo usen el mismo motor pulido pero lo hagan A-"RPG" por que le viene al pelo.

Para los que preguntáis si pillarlo rebajado, pues si os gusta el ambiente post-apocaliptico, un juego de acción FPS con cierta dificultad (no es un COD) con una gran historia, tensión y unos gráficos cojonudos, os lo recomiendo.

Para mi ha pasado muy de tapadillo y es muchísimo mejor que grandes "bombazos" FPS que se comentan. Supongo que será por gustos.

PD: Sobre los gráficos, en DX11 consume muchísimo. Jugarlo con DX10 y AAA y va bien =)

9 días después
BrUn

En Steam está rebajado 66%, por 10€ es vuestro!

Estoy leyéndome el libro en estos momentos, y he decidido comprarlo a ver que tal está.

1
S

alguno sabe xk al abrir el juego siempre me sale el logo de la compañia, da error y se cierra? THX

Superficus

#356 yo acabo de hacer lo mismo. Por lo que se ve, a 10,20 euros merece la pena bastante! :)

ValdemarAK47

Otro que se ha pillado el juego por 10,20€. Por ese precio, ni me molesto en descargarlo o andar buscándolo por ahí...

Aprovechad señores, que con 10€uros en la calle no teneis tanto entretenimiento como el que os dará este juego.

KIIM

Descargando legalmente. Por 10 euritos casi todo merece la pena.

Cuando lo termine edito y comento :)