Voy a intentar recopilar todos los datos del juego, de forma que esta sea la preview del juego.
FICHA TÉCNICA
Plataforma: WII
Género: Acción/Aventura (en primera persona)
Desarrolladora: Retro Studios
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Fecha de salida: 20 Agosto 2007 en USA (confirmado)/ 27 Septiembre 2007 Europa (sin confirmar)
INTRODUCCIÓN
"Base Zero de la Federación Espacial. Un fallo repentino en el sistema de defensa nos ha dejado vulnerables por unos instantes. Los Piratas Espaciales han aprovechado esta situación para atacar la Base. Tu misión es despejar las instalaciones de Piratas y reactivar el generador para rehabilitar el sistema de defensa. Otros cazarrecompensas han sido enviados como refuerzo. Fin de la transmisión."
Así comienza la última parte de la saga Prime. Samus Aran, que empieza a sufrir la corrucion en su cuerpo a causa del Phazon, deberá desbaratar las siniestras intenciones maquinadas por los Piratas Espaciales y Samus Oscura, criatura que logró sobrevivir a la desintegración de Éter Oscuro y que busca venganza. Quieren contaminar todos los planetas posibles con semillas de Phazon, pero Samus deberá evitarlo destruyendo las semillas para así salvar a los planetas de la corrupción. Y de paso, acabar para siempre con Samus Oscura.
En esta aventura contaremos con nuevas armas, visores y nuevas habilidades así como la "ayuda" de algunos cazarrecompensas.
CARACTERISTICAS, NOVEDADES Y ELEMENTOS CONFIRMADOS
- No tendrá modo de juego online.
- Hará uso del servicio de descargas y actualizaciones por medio del WiiConnect24
- Control total con el Wiipad y el nunchuk.
- Habrá varios tipos de sensiblidad en el control.
- Viajaremos por distintos planetas.
- Samus adquirirá la habilidad de entrar en Hyper Mode, donde será mucho más poderosa, pero que afectará a su salud y puede matarla por lo que habrá que usar éste sistema con cuidado. También puede usarse en modo Morfosfera.
- Tendremos una habilidad en la que controlaremos un rayo a forma de látigo (controlado con el nunchuk), que entre otras cosas nos permitirá arrancar compuertas o los escudos de nuestros enemigos.
- En principio no dispondremos de todas las armas y evoluciones en todo momento, sino que sólo emplearemos la evolución de esta en cada momento a modo de Super Metroid.
- El visor de Rayos X se combinará con un rayo para poder disparar a través de paredes y materiales sólidos.
- Nuevo visor llamado Command Visor que nos permitirá controlar nuestra nave de forma remota.
- Habrá "vehículos" para controlar. En este caso de momento sólo confirmado un robot.
- Harán aparición en la aventura otros cazarrecompensas.
- Mejora gráfica, sobretodo con un gran uso de los efectos de luz (HDR)
- Harán uso del altavoz del mando, pero ahora mismo no tienen nada confirmado.
- Duracíón aproximada del juego de +20 horas.
La mayoría de los datos están sacadas de esta entrevista:
http://www.planetgamecube.com/specialArt.cfm?artid=11594
Nota: Como curiosidad los desarrolladores afirman que la batalla entre Samus y Ridley mostrada en la demo del E3, está inspirada en la película El Señor de los Anillos (batalla entre Gandalf y el Balrog).
IMÁGENES
VIDEOS
http://www.student.hig.se/nd02lsm/metroid-1.avi (Video-Trailer) NUEVO!!
http://streamingmovies.ign.com/revolution/article/708/708456/metroid_hd_demo_051206_wmvlowwide.wmv (Video Demo E3 completo)