Mew-Genics - Nuevo juego del Team Meat

Gaseosus

Espero que sea tremendamente adictivo :f5:

2 meses después
bazoo

Mew-Genics is coming to Steam and iOS (maybe more?) 2014!

También están vendiendo un cómic del juego aqui.

Fuente: Supermeatboy.com

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B

#32
Le hago nuevo tema con tu permiso.

2 meses después
bazoo

Parece ser que se han vuelto a poner las pilas con los blogs semanales, esta vez, con bastante más información. Esta semana toca mobiliario a.k.a. síndrome de diógenes.

Primero comentan que al año de desarrollo de Super Meat Boy, al incluir 150 lvl, lo cual era su objetivo principal, pensaron que se quedaron cortos y decidieron añadir más. En Mewgenics, esa situación se dió hace 2 meses, y así fué como decidieron añadir todo este tema del mobiliario.

Baby Jack, el tipo del parche en el ojo y el brazo escayolado, será el que nos atienda el la tienda (j3j3j3) de Mewgenics, veniendo objetos de la colección Nona (Objetos con la marca de la pata) para liberarla de la tumba en la que se obligó a residir, justo detrás de las paredes de la tienda. Whatever.

El caso es que en Mewgenics coleccionar objetos tendrá un impacto en el gameplay, ya que cada objeto tendrá unas propiedades diferentes. Entre otros, aqui algunos ejemplos:

Los relojes manipulan el tiempo.
La comida saludable aumenta la vida y la resistencia al hambre de los gatos.
La comida podrida y la basura aumenta la posibilidad de que te visiten gatos callejeros.
Los microondas y demás objetos aumentan las probabilidades de mutación.
Los objetos malvados aumentan la agresión y a veces el daño.

Hay gran cantidad de factores afectados por el mobiliario, desde los stats de los gatos, pasando por ratio de enfermedades, dinero, longevidad de los gatos, líbido, fertilidad, ratio de correo, descuentos en la tienda, espacio en tu casa... Etcétera.

Los items que coleccionas y colocas en tu casa no solo afectan a las estadisticas y los porcentajes de, básicamente, todos los aspectos del juego. Tambien afectan a la identidad de los gatos (de esto hablarán la semana que viene).

Hay 5 tipos de mobiliario:

  • Sets: 10 objetos por set.

  • Large: Grandes objetos en los que colocar otras cosas. Estanterias, estufas, cabezas de piedra gigantes...

  • Med: Lo mismo que los de arriba pero a una escala más reducida. Tótems, acuarios, taxidermia, montañas de libros...

  • Small: Pequeños objetos con los que podrán interactuar los gatos e incluso dañarse. Velas, botes de mediacmentos, muñecos y peluches de juegos indie...

  • Wall: Objetos que se podrán colocar en las paredes. Posters, dibujos, agujeros oscuros...

Actualmente, hay más de 650 muebles/objetos terminados. Tienen pensado añadir más de 750...

Hay una leyenda que cuenta que un gato mágico que vivió en la casa de Nona... Este gato tenía la habilidad de embrujar todo lo que tocaba con propiedades mágicas. Todos los items tienen una versión alternativa muy rara, que no solo cambia el aspecto, sino que también magnifica los efectos posee... Así que hay que estar al tanto de los objetos que tienen la marca de Nona (la patita)!

Contando los items alternativos, hay más de 1,500 para coleccionar. Eso sin contar los items con efectos y estadísticas aleatorios.

Fuente: Mewgenics.com

4
MaTrIx

Tiene pinta que este juego puede dar mas hora que binding of isaac y mira que este me dio horas y horas.

1 respuesta
centu

Exacto, ya me veo con cifras de tres digitos en horas de juego.

kabra_jigsaw

Hacia mucho que no sabia de este! Tiene pintaca

nOckS

#35 Ya lo creo...
Veamos por donde sale, porque por un lado, me hace gracia, ya que critican los juegos tipo farmville o cookie clicker (básicamente cualquier juego en el que tengas que estar haciendo X clicks para conseguir X cosa, aunque pensándolo bien, cualquier juego se reduce a esto a fin de cuentas), y de hecho crearon un juego en el que hacías 10 clicks y te daban un coleccionable, hacías 50, y te daban otro, y así hasta no sé cuantos items.

1 respuesta
bazoo

#38 Pero aun no se sabe como va exactamente el gameplay. No sabes si hay que hacer infinidad de clicks o no...

Se que a priori tiene pinta de uno de esos juegos sociales, pero aun es pronto para compararlos.

El "juego" que comentas se llama AVGM (Abusive VideoGame Manipulation), y no se qujan exactamente de que en esos juegos sólo tengas que clickar, sino que hacen de ellos una herramienta de frustración para que en lugar de pasar el tiempo clickando, lo cual puede ser un coñazo pero en realidad es lo que se busca con un juego(pasar el tiempo), pagues dinero por conseguir las cosas sin clickar.

Es como si te dieran un juego y puedieras pasartelo o pagar para tenerlo ya completado.

1 respuesta
nOckS

#39 Sí, perdona, se me olvidó mencionar que el juego de hecho lo crearon de una manera irónica en una Jam Session.

En ningún momento he dicho que vaya a ser o tenga pinta de ser un juego social, es más, no creo que lo sea.

He sacado el tema del AVGM únicamente como anécdota, pero comentaba que a fin de cuentas cualquier juego puede entrar en esa categoría (clicks/smash buttons para conseguir un fin).

Edit: Y en la segunda parte tienes toda la razón :D

7 días después
bazoo

Con tanto trabajo, el bueno de Ed se ha olvidado de hacer un caturday y sólo nos ha podido dejar una imágen perdida del cómic de MG.

Fuente: Mewgenics.com

bazoo

No tengo mucho tiempo, asi que hago un copypaste, disculpad las molestias.

So earlier we talked in depth about furniture and how items can stat pad cats as well as change many other elements of how the game plays... but we didnt really talk much about cat identity.

when a kitten is born its assigned a few cat types based on its stats, there is a large range of cat types from lazy to sexy, from passive to psychotic. each cat type comes with its own set of animations, moves and other visual effects, but most important is that they also effect how the cat behaves.

cat types can stack many ways and effect many things but none of those elements involve a cat with a mustache so im going to get right to it.

This cat has a mustache.

why you ask? well because this cat identifies as a hipster.

there are literally 100s of pieces of furniture your cats can identify with when born but the ones that effect them the most are "furniture sets". these large items tend to be the foundation of your house, where you place things and where the cats are fed/sleep/die and its these sets that bring the most influence over what the cat identifies as.

there are a few types of identity that are represented by a little hat icon.

"hats" - these appear on cats head and faces. mustaches, wigs, glasses and parasites.

"costumes" - these appear on the cats bodies. ties, capes, chickens and boards with nails sticking out.

hats and costumes both stat pad cats, but they arent stored in the cats DNA so they cant be bred, inbred identity is a lot less common and comes with its own set of challenges.

less common items may hold the rare chance that a cat can identify so much with it, it will actually acquire some element of that item as a piece of its body.

lets take Duffy here for instance, he obviously really identifies with that VHS tape.

or Rooster there, hes obviously a huge SMB fan and really loves that SMB plush we just got him.

this type of "mutation" is quite rare, but if the item in question is also rare your chances of mutation are doubled, but once it happens, it sticks and you now have the ability to breed that mutation into your kitten community.

and as ive said before, each mutation or costume comes with its own stat padding, so you could possibly birth an aggressive cat from a passive family because all that rap music coming out of your ghetto blaster! then utilize that change in behavior to breed a new strand of hyper aggressive kittens that are very into gangster rap then storm the cat fights with your epic army of thugged out pussy.

but what if it wasnt the rap music that made the cat in question aggressive? what if it was actually its brain tumor? you think you could find a way to breed out the negative effects of the tumor but keep the psychopathic tendencies? find out some other caturday when we talk about birth defects and genetic diseases!

till next time!

Fuente: Mewgenics.com

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