Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

hybridtheory

Debo ser raro, mis favoritos son:

FF Advance Tactics (GBA)
Crisis Core (PSP)
FF XII (PS2)

El XIII mucho hype pero no me gustó para nada. El type0 tampoco.

1 respuesta
n3krO
#151hybridtheory:

Crisis Core (PSP)

Me he pasado Lightning Returns y no he tenido cojones de pasarme Crisis Core.

Como puedes odiar tanto a tu hobby para tirarte tardes jugando a las tragaperras?

1 1 respuesta
hybridtheory

#152 ¿A las tragaperras? ¿Por qué dices eso? (Apenas me acuerdo mucho, me lo pasé hace 10 años).

1 respuesta
XarevoK

Pero el ATB en la mayoria de FF era algo "falso" lo único que podia causar era que perdieras turnos si no lo ponias en modo pausa o si eras lento y por ejemplo en el FFIX era IMPOSIBLE ganar ningun turno por mucha velocidad que tuvieras, siempre ibas a ir en el mismo orden debido a que mientras atacaba uno, el resto llenaba la barra.

Eso lo vieron en el FFX y directamente pusieron turnos puros donde la velocidad si era importante.

1 respuesta
SpewPuke

#150 Ah pues si, pues o jugó al 6 y no lo sabe o jugó al 3 en una NES de esas chinas que se llamaba super noentiendo.
Lo mas probable lo primero, ya que pillar el 3 en su día tuvo que estar complicado.

n3krO

#154 Estoy y no estoy de acuerdo contigo.

Para mi el modo pausa es un must para un buen ATB. Que pause cuando entres en un submenu. Pero que siga si no entras en ningun submenu (para q puedas ir al siguiente personaje si quiere hacer otra accion primero).

Y lo otro que dices. Es que en los FF han habido 2 tipos de ATB. Por un lado tienes IV, V y VIII en el que durante las animaciones el tiempo del ATB se congelaba. Y en esos la velocidad de los personajes se respecta a raja tabla. Por otro tienes VI, VII y IX en el que el ATB no paraba nunca de correr y al final tenias 1 turno por persoaje en cada ronda y punto. Era imposible ganar turnos.

Cuando jugué IX vine a este foro a ragear porque lo de que el tiempo no pare de correr JUNTO a las animaciones de 20 mil años del juego se habian cargado mi experiencia jugable del juego, y se me echaron todos encima.

#153

1 respuesta
hybridtheory

#156 No recordaba esto para nada jajaja

Billpuertas

Y el Dirge of Cerberus le gusta a alguien?

A día de hoy será una mierda, pero me lo compraron el año que salió y con 14 años y el sabor agridulce del FF7 acabado por primera vez, recuerdo que me gustó mucho. Fue cogerlo y acabarlo del tirón (y no comprender por qué Vicent parece tan flojucho en el original en comparación).

1 respuesta
D4rKNiGhT

#150 Perdona!, el FF2!!! me he equivocado. Pero díria que en USA el 2 era el 3.

1 respuesta
B

VII, VIII y XII.

El resto, al retrete.

Kike_Knoxvil

#131 Ping over 90000000

Efervescente

#158 A el DoC me parece una soberana mierda. Tanto a nivel de jugabilidad (hablo desde el recuerdo) como de historia, me pareció querer exprimir el VII de una manera excesiva. Ya AC no me moló y el CC creo que no está mal si eres superfan de la historia y vas a full en el modo historia aunque también creo que empiezan a liarse ellos solos.

Mi FF favorito es el VII pero no sé si me atrevo a decir que es el mejor. El IX en su día lo disfruté muchísimo, el VI también, el IV siempre pasa de puntillas pero es uno de mis favoritos... No sé, realmente tampoco me he puesto nunca a pensar que FF es mejor, he intentado disfrutarlos como tal y ya está. Y me han gustado prácticamente todos (excepto el XIII y el XII a medias).

Nujabes

Lo he dicho mil veces, el IX, luego el VI y el que os de la puta gana luego

3
golix

Coincido con los que dicen que el favorito va a ser el que jugaste primero o, con el que haya un tipo de personaje con el que te sientas mas identificado. Jugando al VII VIII IX X XI XIII y XV, solo me he pasado el VIII>X>VII (y ese seria mi orden de preferencia, im sorry, emoSquall y su historia me enamoraron... el sistema de combate es un poco muy pufo).
El resto? Cosas insalvable:
El IX lo intenté, mirá que lo intenté, pero creo que recordar que entre los graficos y el sistema de combate hicieron que no pudiese disfrutar de la historia, y aunque los personajes prometían, lo deje colgado.
El XIII me parece un pufo, avanza y mata, avanza y mata, lo he empezado y dejado 3 veces, no puede ser que tras bastantes horas un FF solo sea, avanza y mata (SIN CONTAR EL TRUÑO DEL PELMA QUE SE QUEDA PEGANDOLE GOLPES A SU NOVIA EN HIELO BECAUSE REASONS)
Y el XV de vez en cuando lo cojo, pero supopongo que la historia y los personajes son algo planos para mi.

1 respuesta
sephirox

IX
VII
XII
X
VIII
XV

X-2 (el combate estaba guapo)

XIII

SpewPuke

#159 Sin contar remakes
Final Fantasy 1 fue el mismo en todos lados (no problem)
II solo japón (el malo es David Bowie)
III solo japón (llevas a 3 personajes iguales que pueden aprender habilidades de distintos trabajos/clases)
IV fue el segundo que salió en USA (de ahi estas caratulas)

V solo japón (no hay confusiones)
VI tercer juego en salir en USA (caratulas distintas para Famicom y SNES)

Ahora, a cual te refieres? :sob:

1 respuesta
D4rKNiGhT

#166

Este diria que era el 2.

1 respuesta
SpewPuke

#167 Ah vale, que ya no sabia si era el de David Bowie o el de los Caballeros Cebolla con tanto lio

Juegaso BTW

B

FF IX el mejor, no es opinión es información

12
Kike_Knoxvil
#164golix:

Coincido con los que dicen que el favorito va a ser el que jugaste primero

Este comentario hace que me sienta bien conmigo mismo entonces, porque mi primer FF fue VIII, y a día de hoy lo considero de los peores en todos los sentidos. Solo hay una cosa que me parece superior al resto y es el tener la invocación de Alejandro

2 respuestas
roflmao

IX es mejor que el resto de FF tanto por historia, personajes, Kuja seguido de Necron es todo un acierto, ademas de tener al prota mas carismatico de toda la saga y nada que decir de Vivi

2
golix

#170 Eyyy pero me cortas la frase jajaja, he dicho eso o con el que te sientas identificado, yo a mis 12 años era un chico bastante introvertido(como otros muchos) y fue la primera vez que jugué a un juego con una historia tan elaborada (antes había jugado al medieviil y poco más jajaja).

Como también he dicho el combate superficialmente esta chulo, pero en verdad era caca, a mi simplemente me encanto la historia, es ya cuestión de gustos personales

Horribeler

El X es un pasillo sobrevalorado. Justo con él comenzó el declive de la saga que llega hasta nuestros días.

6 1 respuesta
S

#173 No conozco muy bien la historia ya que lo deje muy al principio pq no soportaba al personaje principal, su voz y todo el tono estúpido adolescente que destila el juego, menudo chasco en general. Cualquiera de los de PSX es muy superior.

1 respuesta
Alist

XV una decepción, no es un mal juego pero entre lo esperado y el producto hubo mucha diferencia
XIII basura de historia, de protagonista, de personajes, de combate, de pasillos y de todo.
XII basura de historia y de protagonista, pero tiene buenos personajes y el mejor sistema de combate (probablemente lo que faltó a la segunda parte del juego es más dificultad para que los gambits no te lo hicieran todo).
X basura de pasillos.
IV, V, IX, VII, VI mejor esencia.
VIII buena primera mitad de juego, la segunda mitad sobró.
I, II, III muy criticables, pero siendo el inicio de la saga se les puede perdonar.

1 respuesta
A

Que tema más cíclico, las opiniones y gustos son como los ojetes, tenéis uno pero no olemos el del otro.

A no ser que te molen los ojetes

1 1 respuesta
Gerir

Para mí el VI está muy por encima del resto.

P3n3LoL

#170 En el VI tambien está

1 respuesta
XarevoK

El X tiene la puta mejor historia de todos los FF y si pensais que no, significa que no os habeis enterado bien de la misma.

3 respuestas
SpewPuke

#176 A mí me gusta oler ojetes (en la metáfora esa que te has currao), IRL no se yo...
Es el dilema de los foros, se supone que son para discutir opiniones, pero algunos solo queremos soltar la nuestra y huir xD

#179 El clásico argumento "you need 200 IQ to appreciate RIck and Morty"
La historia del X está bien, pero puede haber gente a quien le gusten mas otras. El argumento de "no te has enterao" puede servir también para decir "por eso es mala, por que no se entiende", es trabajo del artista el hacerse entender.

Aclaro, yo si la entiendo, o eso creo, a lo mejor ahora resulta que me pueden dar una paguilla.

1 respuesta