Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

Gerir

#179 No sabía que la trama de FFX estaba al nivel de complejidad de "El ruido y la furia" de Faulkner.

No somos dignos.

1
XarevoK

#180 Pero es que hay algunos por aquí que han puesto la historia del 4 por encima, vamos no me jodas, la puta historia mas cliché del mundo.

El X creo que es el FF donde los personajes más evolucionan su personalidad conforme avanza la historia.

2 respuestas
roflmao

Uf leer que el X esta sobrevalorado o que es malo dan ganas de llorar

#182 diría que eso es en el IX, dnd más evolución vi en personajes

D4rKNiGhT

Hombre la historia del X me la contaron ya que nunca pude jugarlo y me pareció cojonuda y el final aún mejor.

SpewPuke

El desarrollo de personajes no es lo único que hace una buena historia pero está muy de moda mencionarlo.
Y tampoco un buen juego. Por ejemplo, Chrono Trigger a mi me gusta mas que todos los FF y los personajes apenas "evolucionan"
#182 No tengo nada en contra de la historia de FFX, ya he explicado por que lo veo por debajo del IV y la historia no es el motivo.

1 respuesta
roflmao
#185SpewPuke:

El desarrollo de personajes no es lo único que hace una buena historia

si es una parte fundamental en la gran mayoria de ocasiones, no mola jugar con personajes planos

3 respuestas
jepeme

El mejor Final Fantasy es

3
Billpuertas

#186 Si la trama per se es muy simple sí es importante, pero si la trama es pretenciosa y acaba siendo buena por completo, no es tan importante.

Todo depende de qué esté buscando contar el escritor de esa historia, a veces ni la trama en sí ni los personajes son importantes, sino el juego visual de algo, o quizá (en el caso de un juego) su interacción con el consumidor; su jugabilidad.

Turamb0

#186 A ese respecto, que un personaje no cambie no implica que no sea complejo.

1 1 respuesta
Billpuertas

#189 Desarrollarse =/= cambiar. Si es la narrativa la que lo desarrolla (explica y descubre al personaje) aunque éste sea simple, no será plano.

1 respuesta
SpewPuke

#190
El personaje plano no cambia porque ya está en lo correcto, lo que hace es cambiar su entorno
Pero con lo de desarrollo normalmente se habla de evolución o cambio en la personalidad

Chrono Trigger trata tanto de cambiar el entorno que es normal que muchos personajes sean planos

2
Horribeler

#174 de acuerdo en todo.

Sin embargo he de decir que sobrevalorado no debe tomarse como sinónimo de malo(aunque el pasillo de verdad me molestó en su momento). Si bien considero al X por debajo de lo 9 anteriores, es un juego bastante correcto, incluso bueno. No es el mejor rpg de su generacion o de PS2 pero sí es mejor que casi todos los FF numerados que le siguieron.

El que considero que está algo infravalorado es el XII. Pero al igual que el X me parece un juego "bueno" a secas.

Komachi

#186 Pues bien que molan los openworld o pokemon donde los personajes no son mas planos porque no pueden.

1
Kike_Knoxvil
#175Alist:

XII basura de historia

Con eso no estoy de acuerdo. Aunque es un enfoque político y mucho menos épico que otros, es una historia bastante elaborada y entretenida. Y el prota no está nada mal, Balthier podría haber sido mucho peor

#178 Lo sé, pero no es tan chachi como ver aparecer un castillo andante a lo lejos

#179 La historia de X es un conjunto simplista de feelings y pensamiento positivo llevado al extremo; lo único bueno realmente del juego es la situación de Auron, que está muy bien contada y el giro de guión con relación a Tidus. Lo demás es un meh en toda regla

1 respuesta
n3krO

En el momento que dejas de valorar una historia porque contiene clichés, tu opinión deja de ser válida. Un cliché bien llevado te puede dar una gran historia igualmente.

1 1 respuesta
U

¿Recomendáis el XII? Es el único que no me he pasado de los singleplayer.

1 respuesta
n3krO

#196 Yo recomiendo pasarse todos los FF.

Auque XII para mi es de los peores... Hay gente que le gusta mucho.

1 respuesta
ramaGZ

XII tiene todos los ingredientes del típico juego para gente que le gusta perder el tiempo: cacerías, sistema de progresión de personajes infame, mapas largos para levelear, bosses largos...

Horribeler

Pues a mi el XII me parece bastante mejor que el 13 o el 15. Incluso lo disfruté más que el X, el cual no me parece mejor juego.

Kerai

#197 Pues a mi me encanta y en cambio X me parece sobrevaloradisimo. La unica parte mala de XII es la parte final del juego, lo demas para mi gusto esta de putisima madre y para sacarte todas las cosas como estoy haciendo ahora mismo yo, tienes para echarle horas y horas. Por no decir que esta basado en la mejor distopia que se ha inventado Square en al saga, el mundo de Ivalice, con su lore y sus razas.

Turamb0

#195 Usté sabe. De hecho, un prota mundo y... plano, por qué no, lo cual ya es un tópico per se, según como se mueva e interaccione por el mundo construido a su alrededor, puede acabar teniendo más chicha que cualquier otro. Como Ness de Earthbound, por ejemplo.

1 respuesta
XarevoK

#194 Todos los personajes del X (hasta kimahri) tienen su trasfondo y su evolución dentro del juego. Ese pensamiento positivo es "forzado" para afrontar la realidad. No me puedes decir que tener que decir adios a los dogmas que has seguido toda tu vida es simple.

2 respuestas
Billpuertas

#201 Más chicha no. Podrá ser más adecuado por lo que sea, pero un personaje mudo con el que hacer cosas no va a acumular más que las ropitas y los niveles que le pongas. En términos de favorecer el gameplay puede ser genial, o muy adecuada si esa mudez es diegética. De resto...

1 respuesta
ramaGZ

#202 Es que se le olvida la revelación en Bikanel (con respecto a Yuna), el brutal inicio de juego, la corrupción de los altos cargos de Yevon, poder invocar a un gitano que te pide dinero, la pelea en Zanarkand contra Lady Gaga, Jack Sparrow y su viaje con Braska, el penúltimo combate contra Teh_Devil, Yuna decide casarse con un zombi, la incursión en Bevelle, las numerosas cinemáticas de acción...
Podría estar hablando de X toda la semana.

1 2 respuestas
XarevoK

#204 Joder menos mal, alguien que puede ver a través de la linealidad del juego, en el fondo TODOS los Final Fantasy son lineales aunque haya mapa del mundo, hasta cierta parte del juego no se suele tener mucha libertad mas allá de poder moverte por el mapa sin destinos posibles salvo seguir con la aventura.

Un juego lineal de verdad fue el XIII, el X al menos a mi no me dejó sensación de pasillo, de hecho puedes volver a zonas anteriores en cualquier momento durante la historia.

2 respuestas
n3krO

#205 XIII y X son el mismo pasillo. Diseñados por la misma gente.

1 respuesta
B

#206 Tal cuál, son un pasillaco, eso si no yiene nada de malo que lo sean, a mi XIII me encantó, incluso el sistema de combate.

U
#205XarevoK:

Un juego lineal de verdad fue el XIII, el X al menos a mi no me dejó sensación de pasillo, de hecho puedes volver a zonas anteriores en cualquier momento durante la historia.

Son los dos igual de lineales, me atrevería a decir que el X casi que más porque no tiene esa llanura inmensa, pero el X es mucho mejor juego, aunque es el comienzo del declive de la saga.

El XII es que no me ha llamado nada nuca, estoy con el VII en la parte de

spoiler

y no recordaba lo coñazo que era esta parte, y no se si pasar o ya acabar XD

2 respuestas
Aricia

#208 El X tiene la llanura de la calma que es un coñazo cruzarla y cazar en ella

XarevoK

Si no sois capaces de ver la diferencia de pasillos entre el X y el XIII no hay nada más que decir.

1 2 respuestas