Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

Kerai

#233 Es un secundario pero bueno, en realidad el protagonista es Vaan y para no variar el típico adolescente cansino y soso, canon de la saga 😂

Pero Balthier es un puto crack. Lastima el final del juego que no esta a la altura, muy metido con calzador, podría haber acabado mucho mejor.

ramaGZ

XIII es pasillero y X también (lo siento #210 pero es así), aunque son juegos bien distintos. Razón aquí:

Komachi

#238 El II mejora en hacer lo que hizo el IV con posterioridad, pero el sistema de juego tan infame que tiene queda en el recuerdo mientras que la historia queda olvidada.

Efervescente

Mis tiers:

Tier S: VI - VII - IX
Tier A: I - III - IV - V
Tier B: VIII - XII - X
Tier C: II - XIII

No pongo el XV que todavía no he tenido oportunidad de jugarlo ni tampoco pongo otros FF no numerados que han ido saliendo. Obviamente, lista 100% subjetiva. Dentro de los Tiers ordenados por orden numérico.

Drulo

#226 pues no te diría que no... el Lost Odyssey me pareció una absoluta bestialidad.

1 respuesta
U

#245 Y los análisis por parte de la prensa más vergonzosos que he visto, Meri tuvo que borrar el suyo porque decía que le quitaba puntos por la razón de llorar mientras jugaba y que le daba vergüenza...

Se llega a llamar FF y otro gallo cantaría.

1 1 respuesta
Drulo

#246 El hecho de ser una IP nueva desde luego que le bajó puntos, aunque Sakaguchi estuviera detrás del juego. Por lo que sé, otra cosa que afectó a las puntuaciones, fue que las copias enviadas a la prensa tenían unos tiempos de carga interminables, cosa que no pasaba en la versión final.

Pero bueno, al final el tiempo puso al juego en su sitio y quien lo jugó sabe lo bueno que era (no hay más que ver, por ejemplo -aunque sea un poco como aquel el ejemplo xD - que pasa lo contrario a lo habitual en Metacritic, la puntuación de usuarios es más alta que la de la prensa).

X

IX : La muerte de

spoiler

me hizo llorar.

VII : Sephiroth, Gold Saucer, Chocobos...

VI : Kefka, Terra y Espers, como contra para mi gusto demasiados pjs.

X : Demasiado LOVE para mi gusto, puto farmeo de esferas y el esquivar rayos. Lo mejor del juego las summons. SOBREVALORADO.

XV: Pasado al 100%, sistema de combate aburrido, le pegaba dos ostias a Noctis.
Me cago en la mazmorra secreta (Capa negra), la pesca y el farmeo de ingredientes.

XIII-2: Sistema de reclutamiento y personalizaciónn de enemigos, personalización de tablero, el sistema de combate no era malo.

XII: MMOffline, los Gambits aburren.

XIII: Lo mejor del juego las misiones secundarias de la pradera.

Lightning Returns: Sistema de combate frenetico, muuuuchas misiones secundarias, juego contrarreloj, 3/4 veces me lo pasé (farmeo de habilidades).

III: Caballero Cebolla! Historia Meh!

IV: Cecil, Gobez y poco más.

V: No me engancho la historia: Galuf, Exdeath, etc.

X-2: Infumable!!! El sistema de combate, coliseo y Jobs "un acierto".

FFI, FFII, FFVIII no jugados.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

A ver, ¿para cuando otra votación de cual es mejor final fantasy?

1 respuesta
Ninetails741

Lo que suelo ver cada vez que hago esta pregunta es que la gente casi siempre pone el primero al primer final que jugó, quizás por nostalgia. En mi caso es el X y con él descubrí esta maravillosa saga.

DonRamon069

#248 pero sin spoilers, hijo de puta

Kerai

Jajaja me ha hecho gracia #248 resumen de tu post, no te gustan los FF, pásate a otra cosa

1 respuesta
X

#252 Tu quédate con este Ranking:

Todos los FF son HiperMegaGuays, Con historias que enganchan de principio a fin y personajes SuperCarismaticos (Mefo a Balthier).
Obras Maestras.
Imposible hacer un Ranking.
#IRONIC!!!

1
Thuth-BT

#249 creo que debería hacerse ya.

1 respuesta
n3krO

#254 Esperaros a VII Remake.

Seyriuu

#9 Sin haber jugado al ff XI, cómo cojones te pasas el juego sin obtener experiencia en los combates?

A nivel 1 los jefes te instakillearán la party entera, ¿No?

2 respuestas
X

#256 Low Level Challenge FFIX, busca en YT
Si se puede, con objetos, habilidades y armas.

#9 Te ha faltado el bug de Marcus y Eiko (Boost Stats Eiko).

1 respuesta
XarevoK

#257 Si, ese "bug" ayuda bastante, cuando controlas a Marcus para ir de treno a Alexandria puedes levearlo solo a él, matando a Steiner y Garnet y subirlo lo máximo que puedas, los stats extra que gane pasaran a Eiko siguiendo en lvl1. También sirve esa parte para maximizar truco de caco robando sin parar con Marcus y que haga 9999.

#256 Escapas de todas las luchas random, las luchas random obligatorias se pueden pasar parando o petrificando a los enemigos y no ganas exp (menos en pandemonium). Los jefes no dan exp y siempre suele haber algún método para que no te mate a todo el grupo de golpe (equipamiento con defensa elemental, magia levita para ataques de tierra, etc) o simplemente tener suerte de que no te hagan los ataques que te maten a todos.

1
roflmao

Levar de manera legal a marcus hasta level 99 es un sin sentido, son demasiadas horas/dias

1 respuesta
XarevoK

#259 al 99 obviamente es demasiado, pero con emulador y velocidad x4 aunque sea al 50 subías rapido.

2 respuestas
Komachi

#260 Mira que lo intente, pero llegue sobre al 35-40 y termine pasando porque era un grindeo excesivamente lento incluso con turbo. Ahora si lo volviera a hacer le pondria 9999999 de XP y al carrer.

roflmao
#260XarevoK:

pero con emulador

le metes el codigo para insta level 99 y ya joder xD

1 respuesta
XarevoK

#262 na hombre, aun usando emulador siempre quise hacerlo de la forma más legal posible, solo hice unos pocos savestates en algunas luchas jodidas porque ya me desesperaron demasiado

Horribeler

Qué infravalorados estan los FF 2D, excepto el VI y quizá el IV. Sin embargo a mi me parecieron juegazos que estan por encima de la media. Su mundo, su historia, el desarrollo de acontecimientos, la música... en el conjunto se nota esa magia que sólo los creativos de Squaresoft de aquella epoca eran capaces de imprimir en sus juegos.

Es compararlos con los rpgs contemporaneos y no hay color. Incluso me parece injustas las comparaciones para con los FF post psx. Y eso que han sido los últimos que he jugado(el XV aun no lo he tocado) hace relativamente poco tiempo.

3 1 respuesta
SpewPuke

#264
Los de 3D todavía tienen que superar este momento

3 2 respuestas
n3krO

#265 Ni que ese fuera el mejor momento 2D....

1 3 respuestas
SpewPuke

#266 Tampoco está mal, pero a mi me gusta mas el Big Bridge

spoiler
1 respuesta
n3krO

#267 Joder, es que desde q entras a la dungeon final de VI hasta que acaban los creditos es mi puto mejor momento de videojuegos.

Es simplesmente perfecto a todos los niveles.

Que te obligue a usar todos los personajes separandote en varias parties (no es la unica dungeon, pero que lo usen en la final le da un plus), que cada party pelee contra 1 de los de la warring triad por separado, y que despues en el boss final, con todos juntos, tienes que volver a pelear contra las 3 warrings triads y contra kefka TODO seguido y que si te muere un personaje metes el siguiente y pista pudiendo usar los 12 personajes ahi en el boss final....

1 respuesta
SpewPuke

#268 Y también los créditos del VI son los mejores de todos los juegos que he jugao

U

#266

Por favor, entre esto, y cuando le dice el pulpo a Terra sus burradas XD

2