Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

Billpuertas

#210 Y así se vuelve al motivo del hilo; mi final fantasy es mejor que el tuyo xD

Yo me estoy pasando el XIII ahora y nunca tuve la sensación de linealidad que tengo con este, en el X. No haberla tenido probablemente tenga muchísimo que ver con que estoy jugando muuuuuuuuchos años después al trece y cuando jugué el diez lo hice siendo un adolescente que sólo había conocido un sandbox: San Andreas.

Cuando no conoces algo no puedes echarlo de menos. La única virtud (y diferencia) del X al respecto, es que XIII te hace avanzar y apenas vuelves a poder visitar nada. Ni siquiera hay ciudades. La sensación de estar en constante huida es ineludible. FFX no te hace eso en absoluto.

1 respuesta
Turamb0

#203 La larga introducción de DQ VII (PSX) le da al protagonista una identidad, y el resto del juego, con múltiples situaciones que tratan sobre la heroicidad o el valor del pasado, hace de evolución para él. Diría que es de los JRPGs que más hace por el género, como poco narrativamente. El tema de las ropitas sí que cobra más peso en el remake.

Aunque el fuerte de este juego sea más bien el combate, FF V (SNES) también tiene una narrativa importante y, además, ligada al mismo. Raro es no pasarlas canutas en la historia, y casi siempre en los combates.
Justo pasa lo contrario en FF IV (SNES), en el que, aunque me cuenten que Cecil es un rebelde, no lo parece con lo fácil que es el combate. No es su único fallo, y entre unas cosas y otras, te saca de la situación totalmente.

Si el peso de la narrativa es más bien un telón de fondo, prefiero la forma en la que se lo toma FF V, o DQ III, en los que sus historias son tanto tuyas como suyas. Ropitas incluidas. Pero si es más evidente, como DQ VII o Iconoclasts (que no es un JRPG pero tiene su esencia), es preferible que la distancia entre los personajes y el jugador sea más grande. Y ahí entra la chicha narrativa, haya o no ropitas.

1 respuesta
XarevoK

#211 Si yo acepto que a la gente le pueda gustar mas o menos, pero el tema de los pasillos es un tema objetivo, como tu dices, en el XIII solo puedes ir hacia delante sin bifurcaciones, en el X para nada es así.

Billpuertas

#212 No estoy de acuerdo. Los héroes mudos que encima sí tienen historia son incluso peores que los héroes mudos que no, como Dovahkiin. Uno podría pensar que el hecho de que haya un personaje "menos" en pantalla soltando su charla -que además es el que tú manejas- te hace un favor apartándose para que veas como su madre se preocupa por él -por ti- y sin embargo lo único que obtienes a cambio es una situación rara tras otra donde tu personaje no sólo no responde a los estímulos de otros personajes sino que convierte a sus compañeros en unos monologuistas de tres pares de cojones xD

Esto último no es excesivamente malo y menos si esos personajes son interesantes, pero es que literalmente no hay excusa para que un personaje con historia propia se te dé totalmente mudo (Bioshock es uno de los mejores peores ejemplos de esto). Toda esa chicha de la que hablas podría incrementarse o simplemente ser mejor si el personaje tuviese vida propia y no se limitase a observarlo todo con la misma expresión neutra en el caso de los juegos más viejos o con 3-4 animaciones faciales en los más modernos (como hace Dragon Quest XI).

Si la mudez no tiene que ver con la historia per se, o con algún otro elemento interesante de la propia trama (un juramento del personaje, un pacto, una herida de guerra o lo que carajo sea) no enriquece al héroe más allá de darle pie al que juega de sentirse otra persona a través de él (razón por la cual se te permite cambiarles el nombre a muchos al empezar el juego).

Pinchejotron

final fantasy 8 es el mejor

Efervescente

#208 Ostias, es una de mis partes favoritas XD.

Por otro lado, creo que el XII no es tan mal juego pero se queda corto. La historia se me queda corta, poco trabajada y tienes personajes con cero carisma. Es un quiero y no puedo. Yo lo he vuelto a rejugar hace poco y me pareció mejor que la primera vez que intenté pasármelo pero a nivel personal, no lo recomendaría a menos que te guste la saga en si.

1 respuesta
XarevoK

#216 El FFXII como juego es la hostia, si hubiera tenido una buena historia y personajes carismaticos podía haber sido el mejor FF.

2 respuestas
Efervescente

#217 Yo me lo pasé bien la segunda vez que me lo pasé, entendí mejor la historia y el sistema no me pareció malo en si (habría que pulirlo, eso si). Como idea general está muy bien, como juego (y más siendo FF) a mi se me quedó cortísimo. De los personajes... Pues eso, que hay algunos que son mierda infame. Y creo que le hace falta un antagonista tocho.

1 respuesta
XarevoK

#218 Cortisimo? aun rusheando el juego para nada es corto

1 respuesta
Efervescente

#219 Pues la historia a mi me supo a poco. Quizás sea sensación mía pero como que no penetran del todo en la historia, quizás no sea tanto el que sea corta como el que podrían haberse explayado bastante más y mejor.

He mirado la partida y 55 horas de juego con todas las cacerías completadas, espers conseguidos, tablero desbloqueado, armas tochas (no todas) y la cosa de los monstruos raros. Pensaba que llevaba menos horas, la verdad. Pero tampoco me parecen una locura.

1 respuesta
XarevoK

#220 Pues te has tenido que meter un buen rush para conseguir todo eso en 55 horas xD

Seguramente lo que te haya pasado es la sensación de historia corta, que basicamente el juego era ir a un sitio a tomar por culo, 1 video, ir a otro sitio, otro video y así hasta el final. Se ve que en cierto punto del juego el que llevaba la historia se murió y se la tuvieron que inventar.

1 2 respuestas
Efervescente

#221 Me conocía el juego de la primera vez. Luego ahorré tiempo (e hice mal porque es más aburrido) en tema de cacerías, las hice todas hacia el final del juego y claro, las escorias me duraban medio minuto. El tablero en la versión nueva es casi gratis como quien dice.

Si, justo eso es lo que andaba pensando. Era como que pateabas mucho y luego tampoco avanzabas tanto a nivel de historia.

n3krO
#221XarevoK:

Se ve que en cierto punto del juego el que llevaba la historia se murió y se la tuvieron que inventar.

No se murió. SQE le hizo la 13,14. Es la razon por la que Sakaguchi no ha jugado XII nunca.

Komachi

FF XII, el unico juego donde fisico > digital para pillar armas rotas.

2 respuestas
XarevoK

#224 No creas, en digital también hay metodos para manipular el rng

U

¿Lost Odissey mejor FF desde el X entonces?

1 2 respuestas
n3krO

#226 Se te olvida XIII y XIV?

chevo

El XII tiene la historia más oscura e interesante de todos. A mí es el que más me ha gustado jugar.

1
Kerai

#217 Coño si tiene a Bash y sobre todo a Balthier que es el personaje secundario mas carismatico de la saga de lejos, que mas quieres? le falla como comente no hace mucho el final del juego pero por lo demas es bastante redondo y mas "open world" que muchos otros, volando en el stralh, las cacerias, misiones secundarias, armas legendarias, espers escondidos asi como zonas secretas a las que solo accedes tras hacer algunas misiones.

#217XarevoK:

personajes carismaticos

1 respuesta
Rouku

Que pesados con la historia, el XII tiene uno de los mundos mejor ambientados de todos los FF's. Le da un montón de libertad al jugador y si te van los mundos abiertos te pueden llegar a gustar mucho, aunque es un juego de meterle horas y perderte haciendo secundarias.

2
Dredston

Yo he probado muchos FF y me he pasado 0. Pero creo que el XV no lo voy a abandonar, me está gustando bastante. Así que mi primer FF va a ser este xdd, y supongo que luego el remake del VII.

Y mira que me he forzado a jugarlos pero lo de los turnos nunca me ha gustado.

B

A partir del X se basa en sacar un FF peor que haga mejorar el anterior, así que espero el 16 para empezar a disfrutar del 15 y pensar que no era tan malo.

Kike_Knoxvil

#202 No digo que no la tengan, digo que no es interesante en absoluto. Lo de "abandonar tu forma de pensar" está presente en muchos FF

#204 No, no se me olvida nada (lo rejugué hace muy poco) y a la conclusión que llegué es que el juego se hace muy memorable por la banda sonora, ya que esta es brutal en todos los sentidos; pero todo lo demás es meh. Por favor, la boda solo podría estar metida con más calzador si no llegan a decir la razón (que es también muy meh). La incursión de Bevelle es la cosa más previsible de este mundo (Mr. Wonderfull no aceptando la boda y yendo a rescararla a pesar de que los demás aceptan la situación para acabar ayudando al prota); y más cosas que podría estar diciendo toda la semana. Simplemente me parece un buen juego pero muy sobrevalorado y con mucho menos trasfondo que los anteriores

Y sí, es pasillero de cojones

#229Kerai:

Balthier que es el protagonista mas carismatico de la saga de lejos

Te lo arreglo

1 respuesta
shisko90

Lo que yo no entiendo es la tirria al VIII, siempre se le mete mierda y a mí me aparece una puta joya, la única parte que no me gustó es Esthar y el Lunatic Pandora, me gustaría saber si toda esa gente que le mete mierda fue incapaz de disfrutarlo en su salida, irl no conozco nadie que lo jugará en su salida y no le gustase.

Creo que hay muchas cosas de ese juego que hoy día se obvian, por ejemplo a día de hoy ves esta escena y bueh, pero cuando salió una cinemática así era un puto acontecimiento

Y así muchas cosas

2 2 respuestas
Drulo

#234 Secundo. Lo jugué de salida (y además jugué varias veces a la demo de la revista Playstation) y si tego que elegir mi favorito, no sabría decidir entre el VIII y el X.
El VIII era una chaladura para la época y, el sistema de magias a mi me gustó.

Efervescente

#224 El IX con la Excalibur II.

Alatriste

#234 la batalla de los jardines me la sigue poniendo dura hoy en día, la sensación de conflicto y caos en ambientes que conoces y considerabas seguros es todo un acierto.
También lo compré de salida y no veas, acontecimiento social, mis amigos en mi casa a ver el principio del juego y todo.

ramaGZ

Mi ranking definitivo sería este:

God Tier Los insuperables

  • Final Fantasy VI
  • Final Fantasy IX

Tier 1 Los buenos

  • Final Fantasy VII
  • Final Fantasy X
  • Final Fantasy XII
  • Final Fantasy XV (toda la obra; el juego base pasaría al Tier 2)

Tier 2 Los disfrutables

  • Final Fantasy IV
  • Final Fantasy V
  • Final Fantasy VIII
  • Final Fantasy X-2
  • Final Fantasy XIII

Considero que el resto son descartables, no mejoran en nada cualquiera de los mencionados. Final Fantasy II suspende por los pelos.
Descarto XI y XVI por ser online.

1 2 respuestas
Turamb0

De verdad que tengo ganas de hacer un tier con esta saga alguna vez xD. Pero llevo muy pocos como para hacer uno, y no quiero contar recuerdos borrosos de infancia.

Kike_Knoxvil

#238 Ten cuidado que nos has sacado el siguiente FF