Como bien sabéis los micropagos y las lootboxes es un modelo de negocio que se ha afianzado en esta generación, y por poco que nos guste todo pinta a que va a ser algo que se mantenga en el futuro.
Este modelo es duramente criticado por la comunidad (como el más que sonado caso de Battlefront II), e incluso se ha llegado a poner en entredicho su legalidad.
Dayo ha hecho un análisis acerca de este tipo de negocio, lo cual supone un beneficio necesario para los desarrolladores, no solo para poder hacer frente al enorme coste económico que supone desarrollar un AAA, sino también para contentar a los inversores.
Este debate es para evaluar nuestro grado de responsabilidad en el tema de los micropagos (si los hemos comprado alguna vez y con que asiduidad lo hacemos), y reflexionar sobre lo que podemos hacer nosotros como jugadores para evitar el despunte de este modelo de negocio.
¿Estás a favor o en contra de los micropagos?
- A favor
- En contra
¿Los has comprado alguna vez?
- Si
- No
¿Crees que los micropagos son un modelo de negocio que ha llegado para quedarse (como ya hicieron los dlcs en la anterior generación)?
- Si
- No