Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

Springs

#659 Ahí el tema.

Te diría que es una apuesta de futuro, que en unos años va a generar beneficios reales, por ejemplo a Disney le costó 6 años en recuperar la inversión de la compra de Lucas y que empezara a dar beneficios.

Pero esto es... En el momento en que tus juegos cuestan 50-100 millones de producción, y los vendes en un sistema donde metes muchos más juegos, por 10 cochinos euros al mes, donde está el beneficio? Que le pregunten a Netflix, la cual tiene un pozo sin fondo que ni ellos mismos saben cómo saldrán de ahí xD.

El caso es que MS se lo puede permitir, hasta el nivel de que MS no tiene ni qué hacer exclusivo los juegos de bethesda como TesVI o Starfield, que va, es mucho más duro el golpe de decir que en Xbox los tienes incluidos en el gamepass y en otras plataformas a 80€, es un golpe psicológico mucho más grande que el hecho de no sacarlo.

1 3 respuestas
ColdZimeh

#661 si, si. Lo de sacarlos multiplataforma es el unico beneficio, pero vamos, si ahora todo el mundo comprase la XsS y gamepass, las pérdidas deberían de ser tochas.

Btw, perdonen mi ignorancia, no suelo mirar los estudios de lo que juego. ¿Que juegos de Bethesda son TOP ventas en PS4? O sea, los TES y Fallout se que en PC suelen vender mazo, pero en PS no sabría, y son sus únicos juegos que tengo localizados.

Edit: buscando uno se entera xd
Pues si que tienen juegos que pueden reventar mercado en la competencia, si... Doom, Prey, TEW.... jujujuju! De ahí supongo que sacarán mazo rentabilidad. Ahora bien, si vas a comprar mas de 5 títulos casi te renta más una XsS y la ñapa del GamePass y mantener tu otra consola que comprar los juegos para PS5

Vi0LaToR

Y el usuario listo seguirá usando el Pc para jugar a los juegos de Microsoft y se comprará la ps5 para jugar a los exclusivos, haga lo que haga MS no va a conseguir que le compren más xbox

4 respuestas
Chico_Zombye

#660

Que Microsoft compre Obsidian puede ser positivo porque es un estudio que nunca ha tenido realmente un tratamiento top por parte de su publisher. Que MS compre todo Zenimax es peligroso porque esto es el comienzo de la era Disney en los videojuegos. Microsoft quiere conseguir el Netflix de los juegos y para eso necesita comportarse como Disney. No es que sea muy importante que Microsoft haya comprado Zenimax igual que no era importante que Disney comprase Star Wars. El problema va a ser cuando compren Fox, Fox Sports, Fox News, ESPN, UFC, Marvel, Star Wars xD.

En el futuro solo se va a poder jugar a cosas de estos estudios mediante suscripciones, de Microsoft igual que Disney ha dejado de ceder los derechos de tooodas sus marcas al resto de servicios de streaming. Hasta ahí todo correcto, el problema es que los servicios de streaming funcionan mediante periodos de captación donde son increíbles hasta que se cargan a toda su compentenci y ya no tienen que serlo. Ahí comienza el verdadero negocio.

Nos estamos comiendo unos caballos de troya de puta madre, sinceramente. Molan mucho al principio pero el futuro pinta completamente incierto el futuro de los juegos AAA.

2 1 respuesta
Longview

#661 El Game Pass comenzará a ser rentable cuando tenga una base de consumidores grande que pague ya sea anualmente o mensualmente.

Netflix con sus 165 millones de consumidores es muy muy rentable, lo malo de este tipo de servicios es que como una serie por muy buena que sea o por mucho que te guste no salga rentable o no tenga la audiencia esperada, a la basura y a otra cosa, lo mismo pasará con el Game Pass.

Lo de Amazon si que me parece más espectacular, un servicio como el Prime con lo poco que cuesta y lo mucho que ofrece pueda ser tan rentable.

1 respuesta
M

No se vosotros, pero 9 históricamente compañia que compra o juegobque patrocina microsoft, se va al traste o se cancela.

Además ni de coña no daldran par ps5.
Imagino qie pra ps5 saldrán a 80 pavos y para xbox directos al game pass.

Con lo que vale producir un juego no se pueden permitir dejar de vender a mas del 50% de sus potemciales compradores.

El negocio de micro es el game pass no la consola.

1 respuesta
Springs

#665 ¿Qué Netflix es rentable?

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-gana-dinero-netflix-cuando-140-millones-suscriptores-no-suficientes-1/amp

Netflix genera a fecha de hoy más gastos de producción que ingresos aún con una barbaridad de volumen de subscriptores, y acumulan más de 15.000 millones de deuda.

1 respuesta
Chico_Zombye

#666 Microsoft sí se puede permitir dejar de vender igual que Disney se puede permitir perder 4.000 millones para afianzar Disney+. Solo hacen ese tipo de movimientos con un proyecto a largo plazo (como es afianzar un servicio o mismo comprar Star Wars) pero poder pueden.

Microsoft y Sony no juegan en la misma liga, ni siquiera comparten planeta xD.

1
NeV3rKilL

#661 de donde sacas que Netflix no da pasta?

Que hayan estado expandiendo el servicio no significa que no de pasta, mira el NetIncome de los 2 últimos años de Netflix.

El artículo que pusiste es amarillista y se contradice. En 2017 quizá te lo compraba, pero hoy día Netflix, al igual que Amazon, son máquinas de impresión de billetes.

1 respuesta
Longview

#667 De marzo a junio de esta año Netflix acumula 700 millones de beneficio, hace ya un par de años que Netflix dejó de perder dinero. Eso no quita que la deuda que tiene por lo que le ha costado ganar esa base de consumidores sea del tamaño del Everest, pero eso no es grave mientras siga aumentando beneficios.

YOINK

#663 hay muchisima gente que ko tiene PC y muchisima gente que tiene la play para fifa/cod/fortnite y algun juego esporadico sin tener especial fijación en ningun exclusivo, este publico su compra mas inteligente seria la xbox pero con muchisima diferencia.

Hoy en dia el autentico vende consolas es el fifa, mirate sus ventas y no hay color.

1 1 respuesta
W

#663 das por hecho que todo el mundo tiene pasta para pc + Xbox. No hay que tener muchas luces para ver que con ésto y el gamepass van a vender más xbox

ChaRliFuM

#663 Otro que no se ha enterado que esto ya no va de vender consolas sino de que la gente se suscriba a Game Pass.

3
Longview

#671 Efectivamente que los anuncios de FIFA en televisión, en internet y en los propios estadios de fútbol esté la marca de Playstation cerquita no es casualidad y SONY lo sabe, por eso hay una gran cantidad de consumidores que asocia la marca FIFA a la de PS y viceversa aunque no estén ligadas empresarialmente.

Vi0LaToR

Pero pasará como con Netflix vs Hbo, netflix ofrece mucho más contenido pero tiene mucha basura, hbo tiene menos contenido pero más calidad, yo prefiero lo segundo.

2 respuestas
PaPa

#675 Con que lo estas comparando supuestamente? que yo sepa, ahora mismo ningun servicio de videojuegos. le puede hacer sombra a lo que ofrece Gamepass.

legent

#675 mmmmm?, no te entiendo nada. Quieres decir que existe una competencia gamepass con algún otro servicio estilo netflix y HBO?

B

En serio estáis comparando un servicio de 150€ al año, con comparar comprando juegos a 80€ el juego?

No tiene sentido, es ridículo, como comparar ovejas con la relatividad.

B

El usuario listo se comprará una series S por 250€ y una PS5 para los exclusivos cuando Sony saque la artillería.

2 respuestas
legent

#679 Series S + Gamepass y Microsoft se esta frotando las manos.

PaPa

#679 Salvo que quieras jugar a los juegos a 4k y te quieras comprar algun titulo por el camino.

Ugrek

#663 jajajaja si os fijáis, hay un post como este en cada página del hilo prácticamente.

Si es que hay que quererlos.

3 respuestas
B

#682 Lo mejor es que son lo que si hablan de PS5 vs PC dicen "Es que el PC es una plataforma cara y que requiere saber montar un ordenador o que le pasa al ordenador si se estropea, es mas sencillo para la gente y barato comprar una consola"

xD

Springs

#669 de que a fecha de hoy tiene una deuda de casi 15.000 millones y el año pasado solo género 2.600.000. O reduce costes a corto plazo o da igual cuando income genere que nunca estará en positivo. Es así de simple, tiene que generar más dinero que el que gasta al año.

Esto es actual, no de 2017. Puedes buscar tu mismo los datos que deben y generan. Cuantos años tienen que pasar para que esté en positivo?

Tampoco entiendo pq te lo tomas tan a la pechera, qué Netflix genera pasta es un hecho, que es un negocio que ahora mismo no tiene beneficios reales por la deuda que tienen, también.

1 comentario moderado
Sonos

Tampoco se entiende la bilis, aún siendo pro playstation ciegamente, muchos de MV ya tienen PC, por lo que, todo esto es win. Los que no tienen o pueden permitirse pc gamer, por 299€ de la S, ya tienen acceso a gamepass. Cada uno puede preferir o decantarse más por una plataforma u otra, pero lo que ha hecho MS con esa entrada barata y sencilla es tremendo. Yo al final acabo teniendo todas las consolas, me gustan los videojuegos, no hay que cerrar puertas a nada.

1
Vi0LaToR

#682 Y a ti hay que quererte por no entender que por muchas chucherias que te de el gamepass no vas a tener los juegos de ps5, yo no me compro una consola de última generación para tener juegos mediocres, dame 2 juegos TOP de ps5 por 10 del montón de xbox.

1 respuesta
Ugrek

#687 yo me lo compro todo lo que me gusta, cada generación, crack. Anda que no me sigue dando horas mi PS4 fat blanca que me pille en 2014 con el GTAV.

Ahora, a ver si lo entiendes:

Juegas en PC, Microsoft gana.
Juegas en PS5 a Deathloop (exclusivo), Microsoft gana.
Juegas en xbox, Microsoft gana.
Juegas en tu móvil a XCloud, Microsoft gana.

¿Lo entiendes, o sigo?

Pues eso, Microsoft va a ganar en casi todos los escenarios, y eso que solo tiene juegos mediocres según tu xD, imagina cuando saque TESVI o Startfield, ¿o también son mediocres?

Por eso vuestro damage control o intentos de ridiculizar cualquier movimiento de Microsoft da risa.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Cl0ud7

#689 El problema es que luego en hacer peliculas y series gastan mas que los beneficios que tienen, yo estos modelos tampoco los veo que se sostengan a menos que empiecen a hacer producciones basura de poco presupuesto.

1 respuesta