Microsoft anuncia una nueva Xbox Series X digital

Longview


En el Xbox Games Showcase celebrado hoy, Microsoft ha anunciado un nuevo modelo de sus consolas de actual generación. El cambio más llamativo es la Xbox Series X, en versión sólo digital, y que estrena un nuevo color blanco.

Se une, por tanto, al modelo de Xbox Series S de 1 TB y a un nuevo modelo de la versión normal de Xbox Series X, la que si que tiene lector de disco, pero con almacenamiento de 2TB y un nuevo color "galaxy black", en negro y verde, con mando a juego.

Las nuevas versiones de Xbox Series X saldrán estas navidades, todavía sin fecha específica.

  • Xbox Series S sólo digital, tamaño 1TB: 349'99€
  • Xbox Series X sólo digital, tamaño 1TB: 499'99€
  • Xbox Series X con lector de disco, tamaño 2TB: 649'99€

Fuente

n40k1

Osea, la solo digital 1TB y la que tiene lector 2TB. No se, yo creo que alguien se lió con el excel.

(Y nada de portátil 🤷‍♂️).

1 respuesta
Aidanciyo

nada del manod nuevo bu

Evilblade

Pregunta siria.

La Xbox Series X salió de lanzamiento a 500€.
La subieron a 550€ para igualar a Sony.
Ahora sacan la Series X sin lector, por 500€, pero aquí no igualas a Sony, que la suya sin lector cuesta 450€.

¿Hay alguna diferencia más?. O esto es el tocomocho y te están vendiendo menos funcionalidad de lanzamiento por el mismo precio. ¿Van a dejar de distribuir la antigua con lector por 550€?

3
ZaGo

Si hacen un buen plan renove con la Series S igual me animo a dar el cambiazo. Que en 2025 vienen cosas gordas y tocará jugarlas lo mejor posible.

1 1 respuesta
danix64

650 por 2TB que pasada

Esta generación en vez de bajar precios van a seguir subiendo ?

Me voy a tener que alegrar de pillarla cuando no había stock por 500 €

Yegdrasiel

El tema de los nombres de las xbox es de juzgao madre mia. Mira que llevo toda la vida jugando tanto en consola como pc y no tengo ni puta idea de cual es la xbox actual.

1 respuesta
HammelSF

#7 Está ahi ahi con Xiaomi en el tema de los nombres xD

1
benjajim

650 pavos sin mejoras

Unos genios de los negocios Microsoft. La siguiente a 800€ sin lector.

2
joooze

Pero si con lector ahora mismo, sin ninguna oferta concreta, se puede encontrar por debajo de esos 500€...

A

¿No te sale más a cuenta comprar una Series X y meterle un SSD de 1 Tb?

1 respuesta
pelusilla6

#11 Es una edición especial, con nuevo color y demás.

Lo que no entiendo es porqué no siguen sacando carcasas nuevas como aquella de Starfield

SalviSanchez

Tecnología de hace casi 4 años, sin lector y al mismo precio que cuando salió. Ole tus huevos morenos!
Me quedo con el Pc como única plataforma. Me compré la Series S no hace ni un año y la tengo cogiendo polvo. Ya no entra en mi casa ni una consola mas.

2
tute07011988

No tiene sentido alguno que la digital nueva salga con menos disco duro que la vieja de lector :S

Kabraxis

Completamente innecesaria.

Si no vendes tu consola actual, no vas a vender más por cambiarle el color o el disco duro, saca consola nueva o no saques nada.

1 1 respuesta
MaTrIx

#5 sane. A mi series s se me queda corta ya. Si hay un plan renové y no me, lo mismo caigo. Me da igual digital o no. La que sea más barata

1 1 respuesta
wajaromau

#16 yo igual plan renove y me pillo la digital

1 respuesta
Al-Khelaifi

Han vendido lo justo para que no hayan despido masivos por este tema y, aun asi, te sacas otro modelo. Cada dia tengo mas claro que no habra otra xbox y que se marcaran un Stadia. Con identico final, obvio.

_Snatch_

#17 y creéis que harán un renové o algo similar

1 respuesta
wajaromau

#19 ni idea en game hacen esas cosas, pero como van a cerrar pues gg

Kirbos
  • Xbox Series X sólo digital, tamaño 1TB: 499'99€

A estas alturas de la vida esto es una salvajada de precio.

Suerte para Microsoft.

Nathan_Drake

Me da algo de pena el que en 2020 paso de comprarse alguna consola next gen de salida porque era mejor esperar a que bajasen…

Erethron

Nadie se ha dado cuenta de que la burrada de precio de la series X con lector de 2 tb es principalmente para no vendertela y que te pases a la versión all digital???

Joder, es que es de primero de marketing. A esta peña les importa poco vender nada de la versión con lector. Si pasas por el aro del all digital estarán ganando mucho más.

Es como netflix: te ponen un preciod e suscripción con anuncios y sub gullhd y otro modelo sin anuncios, con hd y la diferencia de precio entre uno y otro es poca. Pues ahí está el gancho.

Xbox va a pérdidas en lo que a consolas se refiere. Les interesa mucho más todo lo que vas a pagar vía digital.

2 respuestas
ZaGo

#23 Es que es básicamente lo que quieren en Xbox, que todo pase por Gamepass y su tienda.

¿Para que quieres un lector si la mayoría de sus títulos propios ya no salen en físico? Algún multi y poco más. Hasta yo que soy un defensor a ultranza del formato físico he claudicado. Se que la consola la tengo para el Gamepass y los multi los juego en otro sistema. Me sobra completamente la unidad de lector.

1 respuesta
Erethron

#24 Yo soy otro coleccionista de 360 y one que se pasó en esta gen al formato digital ya.

Las propias empresas te están incitando cada vez más a que te vayas a lo digital, ojo, sony tb con la play 5 sin lector que luego te puedes comprar a parte.

Poco a poco quieren ir eliminando lo físico. Y ya lo están consiguiendo: ediciones físicas que sólo trae el juego sin manuales, y encima tienes que descargar sí o sí actualizaciones de gigas el día 1 porque sino, no lo tienes testeado y bien.

Juegos-servicio. No vas a tener el juego completo en años. Sacan extras cada x tiempo para que sigas jugando al título. Espérate al fable nuevo que va a llegar... Pueden estirarlo como un gta.

Ediciones especiales cada vez más cutres, sin apenas contenido y muchos cosméticos digitales. Ains la época en la que te venía un dvd con el making of o la bso...

Ofertas digitales suculentas para juegos completos (con los dlcs incluidos). Hace nada estaba el Alan wake 2 +expansiones por 60e. Y han anunciado una edición física que es que me da igual, no hay atractivo ya en tener cachos de plástico si sabes que su contenido no lo puedes usar sin actualizar la consola...

1
wajaromau

#23 xbox y todas van a perdias o te crees que la ps5 a 400€ da beneficios

1 respuesta
MustangZaba

#15 Anda que no

PoetaEscueto

#2 realmente las consolas con lector vuelcan todo el juego al ssd... Entiendo tu punto, pero en cuestión de almacenamiento ambas se van a llenar igual.

Lo del precio es un poco fail. La diferencia es de 50€ con la actual de lector, y eso teniendo en cuenta que la original subió.

Erethron

#26 Ya, bueno, lo que quería exponer es que el movimiento de microsoft con el precio tan alto es directamente evitar que compres esa consola y te vayas a su versión barata, porque así ellos van a vender más vía digital.

Yo tengo PC gamer potente y todo lo compro ya digital. Sólo en swtich sigo comprando en físico.

Tb te digo que como coleccionista tenía algún momento que parar de acumular. Tengo una gran colección de wii, wiiu, xbox 360, play 4, xbox one y switch. Y en el cuarto es que ya no cabe casi nada más.

Y a medida que pasan los años te das cuenta de que ya no vale la pena coleccionar juegos como antes. Lo digital impera. Me hacen gracia algunos unboxings de ediciones "especiales" que traen 4 tonterías a un sobrepecio brutal. Los tiempos han cambiado y dan cada vez menos por más pasta. Leñe si hay ediciones que ni traen el juego fisico XD.

jos8

No me extrañaría que regalen 1-2 años de GP con la consola o que sea carne de descuento semipermanente.

En un hipotético refresco de media generación, esta se debería quedar como la opción económica(y hacer desaparecer la series S sin que nadie se de cuenta), pero deben haber hecho los números muy mal para que salga un precio tan hinchado y poco competitivo.

1 respuesta