Microsoft aspira a ser 'el Netflix de los videojuegos'

B

La compañía está trabajando en su Project xCloud, la tecnología para ofrecer videojuegos en streaming, y está claro que el consejero delegado de Microsoft ve que ese es el futuro, de manera similar a cómo ha impulsado los servicios en la nube de la compañía.

Así, Nadella explicó en una reunión con múltiples medios financieros en las oficinas centrales de Microsoft, que la compañía aspira a hacer de xCloud una suerte de Netflix de los videojuegos, combinando su catálogo de títulos, su experiencia en el sector del PC ylas consolas y su tecnología.
Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350717962/microsoft-aspira-a-ser-el-netflix-de-los-videojuegos/

Mega-Ninja

Y será cono Netflix donde 1 de cada 20 producciones es bueno, el resto relleno puro.

1 2 respuestas
Ridote

#2 Bueno, si tienen tanto producto como en netflix ese 1 de cada 20 me vale.

2
B

#2 si consiguen tener muchos títulos y que funcione bien el servicio puede ser un puntazo. Para mí el mando de Xbox es el mejor de los que hay ahora mismo.

1 respuesta
toyakens

#4 Lo del mando es indiferente, ya esta Nvidia Shield con algunos juegos para jugar desde sus servidores y el mando funciona sin problemas, asi que a no ser que el cliente expresamente bloquee el mando (cosa que no creo que ocurra)...

ramaGZ

A mi los servicios de suscripción no me acaban de convencer del todo pese a estar pagando Netflix, Spotify y de vez en cuando el Game Pass. El contenido fragmentado y las temporalidades son una tocada de huevos importante.
En videojuegos me imagino que será exactamente igual.

Empiezas a sumar suscripciones y al final seguramente acabes mirando de reojo a Openload y los torrents.

1
tute07011988

Genial, ahora sólo les falta publicar videojuegos.

Alu

Un poco offtopic pero como me chirria leer lo de "una suerte de". Macho "una especie de" de toda la puta vida.

2 respuestas
RubenLionel

#8 Eso es que en inglés será 'sort of' y han traducito tal cual a 'suerte de'.

Lo del servicio similar a Netflix veremos, yo me mantengo reacio que quiero mi plástico y mis juegos fisicos

1 respuesta
Ridote

#9 De hecho sort of es más "especie de" que "suerte de"...

Fyn4r

Odio las suscripciones con toda mi alma, el día que esto sea el estándar dejaré los videojuegos imagino xd

1
Mako666

#8 "Una suerte de" es sinónimo de "Una especie de", ya lo usaban Cortazar o Borges.

El DRAE dice que "9. f. Género o especie de algo. Feria de toda suerte de ganados."

Y el Moliner: "8 Manera de ser de las cosas o las personas. Se usa siempre en singular y sin artículo: "Conoce a toda suerte de personas". *Clase, especie, género."

Vamos, que está bien.

7
PaCoX

sorten morten

x6tenceBiese

El GamePass está genial , obviamente mucho se tiene que mejorar para ser el Netflix de los videojuegos,pero creo que van en muy buen camino

YaW

El problema es que todas van a empezar a ofrecer esto y acabaremos pagando 6 servicios de subscripción para poder tener acceso a todos los juegos.

5 1 respuesta
Ridote

#15 Siempre te podrás seguir comprando los juegos como hacemos ahora. Igual si pasa lo que tú dices los juegos bajan de precio.

1 respuesta
tsukiyomi

Es hacia donde avanzaban con el Game Pass, pero yo prefiero físico tb

Pero oye, genial para quien no quiere (o puede) gastarse tanto dinero

YaW

#16 o no. En Netflix no puedes comprar una serie.

Aunque ahora mismo resulte extraño por el apego que tenemos a lo físico dentro de X años igual la cosa cambia y pasamos a todo dígital. Si Microsoft (por ejemplo) pone exclusivos en el Game Pass y si los quieres jugar tienes que pagar la subscripción si o si...

1 respuesta
Ridote

#18 Podría pasar ciertamente. Pero eso también ha pasado con las videoconsolas toda la vida. Si te comprabas la nintendo 64 podías jugar a ciertos juegos y si te comprabas la playstation jugabas a otros y no había manera de jugar a todos a menos que te comprases todas las consolas. La gracia de esto es que siempre podrías dejar de pagar la subscripción de uno y pagar la del otro para jugar a otros juegos que tengas pendientes.

Word-isBond

Vaya ni había caído en ello.

Nihon

Pues yo no tengo ningún problema con el formato digital puesto que al final sólo me interesa jugar al juego (sea como sea) y en mi situación actual no tengo tiempo para coger los antiguos y ponerlos de vez en cuando en su máquina correspondiente ni ganas/necesidad de revenderlos una vez los termine por lo que un servicio como el actual Gamepass me parece más que cojonudo.

El problema que yo veo aquí precisamente es el servicio de streaming. Para una serie o película me vale más que de sobra pero con mi conexión actual donde vivo me parece un servicio que me daría más problemas que beneficios. En lo que corresponde a Microsoft, tiene medios e infraestructura de sobra para sacar este servicio sin problemas.

1 respuesta
B

#21 yo entiendo que esto tardará en venir almenos un año o dos y la conexión está avanzando mucho.

Ya tenemos fibra de 1Gb en algunas ciudades y según comentan por ahí es posible que podamos jugar con conexiones de 5G sin ningún problema.

Igual estoy totalmente equivocado pero de cara al año que viene en adelante, la conectividad habrá mejorado (espero)

1 respuesta
Tochomosca

Quiero jugar 1 solo, pero pago tanto como el que juega 100. Ni puto sentido, no puede ser el futuro ni de coña.

Ebel

Yo antes que Game Pass me metería en el Humble Monthly, ya he estado tentado más de una vez a pillar el de 12 meses. Es un poco más caro pero al menos lo tendrás ahí aunque dentro de un año te canses y pares la subs.

El Game Pass lo veo perfecto para vacaciones en plan pagar un par de meses y pegarte una viciada tremenda. Pero si no sin sentido...

1 respuesta
TRON

Entendería un servicio así si fuera como actualmente Steam, una librería de juegos digitales que comprar pero la gracia sería que no hace falta instalar el juego.

Es que por otra parte me estoy imaginando como se le pixela el juego por la conexión y me da la risa. O que por tener el internet más lento o rápido los gráficos sean peores o mejores. A mis ojos es un servicio que no es para mí, pero está claro que es el futuro.

Ya hay juegos hoy en día que vienen a ser esto, por ejemplo Heroes & Generals

1 respuesta
Nihon

#22 Entiendo que mi caso es bastante partícular con una conexión rural de 12 megas desde hace unos 4 años sin visos de mejora en un plazo corto de tiempo. De ahí que por ejemplo el gamepass con su instalación me parezca mucho más atractivo a un sistema exactamente igual en cuanto a catálogo y servicio pero únicamente en streaming.

#24 Hay usuarios a los que les gusta tener un catálogo de juegos accesible con un poco de todo (nuevo, antiguo y/o retro) como el de Gamepass, Games with gold, PS+ o PSNow donde siempre hay algo que te enganche para jugar. No me parece un sinsentido precisamente. Es, como bien describe el título, como Netflix donde la propiedad o no de los títulos es secundaria aunque también existe la compra de cada título de manera individual si los quieres para siempre.

1 respuesta
B

#26 buff claro es que tú lo tienes jodido con esa conexión...

Yerboth

#25 en teoría los gráficos no influyen, ya que la máquina que está ejecutando el juego tiene rendimiento para moverlo, solo afectaría la conexión, al final a tí te va a llegar un vídeo en 1080, 4k o lo que sea, pero no necesitarías ni PC, con una app de la tele que te reconozca los periféricos valdría

2 respuestas
B

#28 yo lo que me pregunto es, ¿qué máquina?

Que yo sepa no se ha confirmado que se use una consola para jugar en streaming. No sé cómo está enfocado la verdad ¿la idea es jugar en la tv directamente?

1 respuesta
TRON

#28 a eso me refería primero:

Es que por otra parte me estoy imaginando como se le pixela el juego por la conexión

Para mí eso es lo peor que pueden hacer, un vídeo no se va a ver como un juego instalado ni de coña. Aún faltan muchos años para eso y más en España.

1 respuesta