Microsoft carga fuerte contra PS3

Shikoku

Peter Moore, vicepresidente de Microsoft, y Chris Satchell, director general del grupo de desarrollo de juegos de Microsoft, cargaron ayer duro contra Sony en la feria CES. Según recogió GamesIndustry.biz, los ejecutivos calificaron el servicio online de PS3 de "desastre" y afirmaron que Sony carece del talento y del ADN necesarios para ofrecer un servicio online adecuado para los consumidores.

Moore criticó: "Le va a llevar [a Sony] un par de años hasta ponerse a la altura, y no estoy seguro de que necesariamente tengan el talento, o esté incluido en su identidad como empresa. Se están peleando con varios de sus problemas hardware, y aparentemente van a comercializar otros cinco millones en los próximos 90 días. Pero este negocio ahora es sobre hardware, software y servicios. Y es lo que espera el consumidor."

En comparación, Moore repasa la experiencia de su empresa con Xbox Live: "A una empresa como Microsoft le ha costado cuatro años situarse donde estamos ahora, con una experiencia rica y consistente, actualizada y renovada constantemente, y eso que nosotros somos una empresa de software y este es un tema software. No está en el ADN de Sony poder llegar a este nivel empezando de cero."

Satchell fue igual de duro con Sony: "Si quisiese mejorar mi servicio online, y quisiese dar un consejo [a Sony], sería que copiasen más a Xbox Live. Mi modesta opinión es que es prácticamente un desastre. Siguen diciendo que tienen un servicio gratuito. Bien, si no tienen nada, por supuesto que es gratis. Y sabéis qué: ¿dónde está la gratuidad en 600 dólares?"

Sigo sin entender pq una empresa como microsoft que lleva tantisimos años con el tema del software y metida en temas de internet, se pone a kejarse de otra empresa que hasta hace poco no tenia ni idea de internet. Una de dos, para quejarse otra vez mas y que la gente se piense que su consola es la mas mejor del mundo (esta pienso q es la razon de esats kejas) o que tienen "miedo" del mercado que le estan kitando a pasos agigantados entre wii y ps3.

Lo que si me parece una gilipollez es lo ultimo "donde esta la gratuidad en 600$?", entonces a los 400 de la 360, les sumamos los 40-60$ del live 12 meses, el wifi que no tiene y el disco duro de 60 en vez de 20 y ya nos acercamos mas a los 600$ no? (y sin tener reproductor de hd-dvd), comparaciones mas estupidas he visto.

sPoiLeR

Es que el sistema online de PS3 no tiene nada que hacer con el Live!

alf4

ha que le has probado?

GaRoU

#3, no se trata de probarlo, pero en ese sector microsoft manda, pese a quien le pese

Crus

El Peter Moore seguro que ni ha probado el online de PS3, a no ser que tenga en su casa una PS3 escondida xDD

El caso es parlotear y meter mierda y decir que su picha es la mas larga.

Nada nuevo.

AntonioSan

yo creo q antes q comentarlo si q se ha de probar, que de rapeles esta españa llena xD

Kb

se llama represalias (forma de atacar a los nuevos entrantes o competidores)

D10X

#7 Represalia no es eso ... La represalia es una respuesta violenta o castigo por una agresion u ofensa anterior.

Esto es lisa y llanamente, "meter mierda".

v3RD

Lo ke esta claro es ke XBLIVE hoy por hoy es el mejor servicio online (de consola) y sony tiene mucho ke aprender, pero no entiendo estas declaraciones royo... "No vas a ser tu mejor ke yo cuando yo llevo 4 años haciendolo" Creo ke nadia a negado ke el Live sea el mejor como para cargar de esa forma contra sony.

P.D: Sobre el de Wii no dice nada, sera porke ve a PS3 como su rival en vez de a Wii??

Ja nee!

D10X

#9 Ya dijo que lo unico que importaba de Wii era su mando, y no le ve futuro a largo plazo.

PrinceValium

Me parece una gran tontería por parte de Microsoft.

TaMy

Es lo que el guión le obliga a decir.

GuTy

Buy 2kg de humildad en ebay.com
Respecto a las declaraciones me la pela loq diga el tio este,es como decir que el WoW es el mejor xq lleva mas tiempo y es de pago.

ice_wolf

#12 tiene razon, y tambien es cierto que el xboxlive patea y pateara al de sony le duela al que le duela

alejo

Yo creo que en principio es cierto que el Live es superior al Online de Sony, algo lógico cuando están empezando y encima es gratuito.

Habrá que esperar a ver como evolucionan ambas plataformas Online, aunque la de Microsoft parte con la ventaja de la "financiación extra".

Un Saludo.

arkoni

Me parece una gilipollez sinceramente estas declaraciones... haber si dejan de una vez de hablar tonterias de las demas compañias.

Islander

#1 sonyer spotted...

por ciert stas declaracioens son lo de siempre descalificar al rival...

como la nota de presna de sony en l k aseguraban k la xbox con todo era tan cara como la ps3... y ells dijeron nosek de k la ps3 + monos era tmb cara...

Abhorash

Si, la verdad que vender 800.000 consolas cuando acabas de lanzarla contra el millon 200.000 que vendio microsoft en navidades se puede llamar "pasos agigantados". Si eres un sonyer sin vista, claro. Como no empiecen a regalar las ps3 Sony lo lleva claro contra la 360. Todo lo bueno se acaba, y a Sony le ha tocado. Que den gracias si pueden salir del negocio del hardware de videoconsolas sin arruinarse, ya tienen bastante con las baterias explosivas y dejar de fabricar Tfts.

Lo bueno que tiene Sony es que no hace falta hablar y decir cosas como estas para hundirla, ya se encargan de ello los incompetentes que la gestionan.

AG

Sony ha visto perdida desde un primer momento la batalla del online porque si hay un hecho innegable es el de q Live! parte con una ventaja insuperable en cuanto a servicio se refiere, por lo q no han tenido q hacer otra cosa q ofertar gratuitamente el servicio online, algo q a Microsoft no le ha sentado del todo bien. Y estas declaraciones no es otra cosa q un episodio más de los ya sucedidos y de los muchos q aún quedan por sucederse de la guerra de consolas.

GaRoU

#18, uy te leí mal

Shikoku

#17 retarded spotted?

A ver si decis algo que tenga sentido y no unn simple comentario contra mi. #18 que me llamas sonyer por postear una noticia, enga machote tu mismo. Lee bien y mira que pongo wii y ps3, que entre las dos llevan la mitad de consolas (en apenas mes y algo) de lo que ha vendido la 360 en mas de 1 año, eso no es kitar mercado a pasos agigantados nooooo. Si piensas que sony va a ser la ultima consola de sobremesa que hagan AJAJAJAJAJAJAJAJA, que ciego estas xD

Ulmo

No creo q sea tan tan complicado meter un servicio Live q sea:

  • Seccion Chat
  • Seccion Amigos
  • Seccion Busqueda de partida ( con preferencias de busqueda y opcion a hostear partida con o sin contraseña )

Con q el servicio de Sony trajera eso, más q suficiente siendo un servicio gratuito y a mi al menos ya me justificaria mucho más q un Live pagando como el de la 360.

Crus
  • Seccion Busqueda de partida ( con preferencias de busqueda y opcion a hostear partida con o sin contraseña )

Eso ya lo tiene el PES6 de la PS2, que por cierto, siendo gratis tiene mas opciones y va mas suave que el de pago de la Xbox360

D

si, el PES6 de xbox360 esta muy capado y no aprovecha para nada las cualidades del Live!

Nolde

#23
Eso es antes o después de la actualización? Porque ya salió una que lo arreglaba. Ya sabemos que para ti todo lo que no salga en la play es kk.

Koketso

#21 sin tonto, no es sonyer pero se basa en que entre 2 consolas vendieron mas que una en un mes xddddddd

En fin, aun no sabe porque le llaman sonyer, pobrecito, despues del ultimo parrafo tan currado de #1

racCa

#23 para ti no cuentan las actualizaciones o parches en su defecto?

sPoiLeR

Pues no, no he probado el online de PS3 pero si la gente comenta que cada juego tiene su sistema, que no tiene nada centralizado, sin sistema de puntos. Fijate lo que le importa el online a PS3 que se lo ha encargado a otra empresa :)

precu

#18 La cuestion no es tener una batalla ganada o perdida, la cuestion es ofrecer un producto con servicios aceptables. No puedes refugiarte diciendo que al haber un servicio de pago mejor, no trates de mejorar el tuyo. Como bien dicen ahi, si se hubieran centrado en sacar una plataforma muy basica con 4 cosas, ganaria mucho la consola.
#21 No creo que te hallas limitado solo a postear una noticia xd

radagast

lo unico que sobra es lo de la gratuidad en 600$
por lo demas tienen razon. microsoft pilota bastante mas que sony en software, y eso no es meter mierda. el Live! es un sistema buenisimo y, de momento, el de sony es un poco "chusta", segun he leido claro.
y todos los sonyers que dicen: si, pero ya actualizaran el de sony. bien, pues ya actualizaran tambien el live, y seguro que mejor. tienen mas pelas y mas experiencia.
mientras se metan con sony en temas de software aqui no hay sobradas

y quienes piensen que esto es meter mierda, pues lo es. pero esta dentro de las cosas que debe de hacer una desarrolladora de consolas para ganar mercado. y si, sony hace lo mismo