Microsoft se ha despertado hoy anunciando la adquisición de Activision Blizzard, la mayor de la industria del videojuego hasta la fecha, superando la de Zynga por parte de Take-Two de hace solo unos días.
El monto asciende a 68 700 millones de dólares (95 por acción), con los que Activision Blizzard pasará a ser parte de Microsoft Gaming, una nueva subsidiaria dirigida por Phil Spencer que aglutinará a todo el negocio de videojuegos de la compañía de Redmond.
Esta adquisición incluye todas las propiedades intelectuales de Activision, Blizzard y King, incluyendo sagas como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush. Además, convierte a Microsoft en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.
Igual que ocurrió en el caso de Bethesda, Microsoft no ha querido mojarse sobre las posibles futuras exclusividades de los juegos de Activision, pero sí que ha confirmado que los juegos de Activision pasados y futuros irán uniéndose al Xbox Game Pass.
- Microsoft ha anunciado hoy sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc., una empresa líder en el desarrollo de videojuegos y editora de contenido de entretenimiento interactivo.
- Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará elementos para la construcción del metaverso.
- La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de las actividades globales de esports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.
- Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares por acción, en una transacción totalmente monetaria valorada en 68.700 millones de dólares, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.
- Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo seguirán centrándose en impulsar los esfuerzos por fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el área de negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
- Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, por detrás de Tencent y Sony.
- La adquisición refuerza el catálogo de Game Pass de Microsoft, que planea lanzar los juegos de Activision Blizzard en Game Pass.
- Game Pass ha alcanzado un nuevo hito con más de 25 millones de suscriptores.
- Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y sus franquicias multimillonarias, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las ofertas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector.
- Tras el cierre de la operación, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos, junto con capacidades adicionales de producción en términos de publicación y esports.
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