¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
B

#1740

No lo hace porque cuando estás con una compra por ley no puedes realizar otra.

Pero vamos, que en 3 años llevan Bethesda y ATBK. Espérate a que acaben de cerrar esta y veremos.

richmonde

Solo digo que si MSFT le da por comprar SQE y lo consigue, la hostia en Sony la notará todo quisqui, desde el que se compra la consola para los FF Exclusivos, hasta el accionista que sabe que un % del valor de la consola (y division PSN) depende en gran medida, de dichos productos de estudios externos a PSN.

Y ahí, me hará gracia leer los comentarios de la gente, ya que defienden que una empresa tenga exclusividad (fija, o temporal), pero no aceptan que la competencia se haga con el estudio eliminando dicha exclusividad, para que ambas plataformas tengan acceso a todo.

Me gustaría ver las piruetas mentales y el ajedrez 5D para defender una cosa, y no la otra.

Pero, como es un escenario hipotético inexistente, no le deis (todavía) importancia.

1 2 respuestas
I

#1742 no te hace faltar llegar hasta ahí, solo tienes que repasar algunos comentarios de este hilo

B

#1740 pero que vale, que a mi estas peleitas me la sudan mil.

P

que pesadez de compra, a ver si se acaba ya y ponen los juegos en el gamepass

Decade

#1742 No sé en qué momento va a eliminar la exclusividad si en el hipotético caso de que Microsoft comprara SQE esos juegos van a dejar de salir en la otra consola.

1 respuesta
richmonde

#1746 Que yo sepa, se puede seguir jugando The Elder Scrolls Skyrim en PS4, PS5, Doom Eternal, y nadie ha dicho que se vayan a quitar... Los juegos futuros? Dependerá de lo que la empresa considere rentable o no.

Lo que sí sabemos, es que los acuerdos de SQE con Sony Playstation, impiden que FFVII Remake pueda ser jugado en Series S/X, y en PC ha sido despues de casi 2 años de exclusividad.

Podemos decir lo mismo con juegos de Activision en el pasado, cuyos modos (Zombies, o modos de juego especificos) salieron única y exclusivamente en la consola de Sony. Lo mismo es aplicable también a mapas de Destiny 2 en misiones y modos de juego.

Lo que vengo a decir, es que se critica a la empresa que se ha defendido de las compras y tretas guarras de la otra para mantener "su posicion privilegiada", y a la que la otra (Microsoft Xbox) ha decidido tirar por la compra de empresas, para evitar las tretas por la espalda de Sony, ahora resulta que nos ponemos las manos a la cabeza...


Esta situacion me recuerda a la de un amigo de mi padre (Paco para el ejemplo), que tiene un local de ocio que queria alquilar a su dueño, pero el del local de al lado (Manolo), con tal de putearle, le dijo al dueño del local que se lo iba a alquilar el a mejor precio, solo para putear a Paco. Paco no hizo nada a Manolo, pero obviamente, hasta las pelotas de la mierda que le echaba, hablo con el dueño del local, y cuando ya lo alquiló a Manolo, le compró el local. Resta decir, que luego le dijo, "Ahora me pagas a mi, y el año que viene, que se renueva el alquiler, te lo cobro a un x3". "Ostia puta! no puedes hacer esto, es una cabronada..."

Cuando te dedicas a putear, y en los negocios, a quien a hierro mata, a hierro muere. Y aquí, sucede lo mismo, solo que en escalas de magnitudes mucho más altas.

2 2 respuestas
MaTrIx

#1747 pues como no puedes jugar orí en PlayStation y el problema es cero. Me compro la plataforma en cuestión y juego. Es que me cago en todo, que lo decía como si Microsoft no hiciera lo mismo o no lo haya hecho nunca.

2 respuestas
richmonde

#1748 Si estoy de acuerdo; En ese caso, sin duda alguna, seamos honestos y no hagamos trampas al solitario:

Si quieres jugar a cualquier juego que sea de la plataforma de Sony, compras la PS5.
Si quieres jugar a cualquier juego que sea de la plataforma de Microsoft, compras Series S/X, o el pass para PC/Nube.

Pero si una empresa compra otros estudios y corta el grifo a los de las otras, entonces que la gente no se ponga las manos a la cabeza. Pero lo que no puede ser, es que si Microsoft compra estudios y se queda exclusividades MALO, pero si lo hace Sony es BUENO.

Y aquí en este hilo se ve claramente la polaridad y la doble vara de medir en quién le da igual la compra, y a quién no. Y es fácil identificar la plataforma predilecta de esos usuarios que se ponen las manos a la cabeza.

A mí la compra me da igual a nivel de jugador, pero me encantaría que se cierre de cara a una mejora a nivel profesional, laboral, y económico (trabajo en ABK, infla mi CV, y suben de valor mis participaciones de ABK).

4 1 respuesta
Decade

#1747 Estoy hablando de los lanzamientos futuros, los juegos que hayan lanzado previa adquisición no tienen nada que ver aquí.

En el hipotético caso en el que Microsoft compra Square-Enix esos juegos van a salir en las mismas plataformas que Starfield, Redfall o Elder Scrolls VI.

Y no sé por qué todavía sigue la gente poniendo acuerdos comerciales temporales (los mismos que ha hecho Microsoft a lo largo de su trayectoria) para equipararlo a comprar un estudio enorme y que sus futuros juegos dejen de salir en X plataforma. Street Fighter V salió en exclusiva en PS y PC, ahora SF VI vuelve a salir en Xbox. Nada que ver con adueñarse de la mayor IP FPS del mercado y de aquí a unos años adiós muy buenas.

1 respuesta
I

#1748 #1749 si pones ese ejemplo... la IP ori es de Xbox game estudios no de moon, lo cual no cuadra con lo que estás respondiendo

1 respuesta
MaTrIx

#1751 pues pues como Sony con bloodborne. Pero la realidad es que es lo mismo. Una ip que lo puedes jugar en otra plataforma. Lo veo igual.

1 respuesta
richmonde

#1750 Que problema hay ahí? Puedes llegar a pensar que quiza, solo quiza, Microsoft esta hasta los cojones que con las jugadas de "exclusividades" de Sony en productos que salen en ambas, con contenido bloqueado en una, puede determinar mucho, muchisimo el balance de ventas en una y otra? Y más en productos como COD, que mueve billones de dolares, literamente.

Y no hablamos de igualdad, hablamos que unos jugadores en una plataforma, pagando lo mismo, tienen contenido recortado ÚNICAMENTE por ser de la otra consola/compañia. Esto daña ventas.

1 1 respuesta
I

#1752 entiendo lo que quieres decir, pero no es lo mismo que una IP sea de Sony o Microsoft y la desarrolle un tercero a que pagues a un 3 para que su juego/contenido no salga en el rival y que además luego te quejes de eso llevando años haciendolo.
Es que a raíz de todo esto y de lo que se queja Sony que ojo solo está defendiendo sus intereses lógicamente, Microsoft puede exponerle a todos los organismos regulatorios todas las prácticas que llevan realizando durante años desde Sony para bloquear al resto como ya hizo en brasil

gpBoyz

Habrá que comprar Warner también y cortar por lo sano.

Así no Sony!

3
Decade

#1753 ¿Dijiste lo mismo cuando ese contenido llegaba a Skyrim o Call of Duty antes en 360 que en PS3?

Estos acuerdos de exclusividades se han hecho toda la vida por parte de todas las empresas, incluso que juegos lleguen antes a X o Y consola.

Si no ves la diferencia entre que FF VII Remake podría salir perfectamente el año que viene o dentro de tres años en Xbox a que Call of Duty deje de aparecer en PlayStation ya no es mi problema.

Que ojo, a mí me parece perfecto que sea Microsoft quien compre a Activision Blizzard, dentro del escenario al que nos dirigimos, que no es otro que el streaming/servicios de alquiler, que sea una empresa que lleva más de 20 años en el sector la que se haga con estos estudios y no Amazon o Google que no tienen ni puta idea es lo mejor que nos puede pasar como consumidores (con todo lo que ello conlleva). Pero que no nos tomen por gilipollas, que no salga Phil Spencer a decir "No vamos a dejar a los usuarios de PlayStation fuera, no creemos en la guerra de consolas, blablabla" y luego resulta que de eso nada para ir de bienqueda. Que salga de cara y diga las cosas como son: si quieres jugar a Call of Duty ve pensando comprarte una Xbox o suscribirte al Gamepass porque en unos años van a dejar de salir en PlayStation. Y punto, no tiene por qué dar más explicaciones.

1 respuesta
I

#1756 hombre si quieres vamos más atrás y vemos cómo se bloqueó a todos por parte de Sony pero no es el tema, que se haya hecho siempre no significa que esté bien.
Que le han ofrecido cod hasta 2027 si eso para ti es dejar a los usuarios de ps fuera, no sé cuántas veces sucederá que le ofrezcas a tu competidor 5 años de igualdad ,tiempo más que suficiente para negociar una extensión, sacar un competidor o lo que sea que vete tú a saber dónde está cod en 2027, a ver si alguien se piensa que ms se va gastar 70 mil millones de dólares para hacer de hermanita de la caridad y no para fortalecer su posición,su sistema y sus servicios

1 respuesta
B

Pero ¿qué cojones?

Es parcialmente related, muy interesante, echadle un ojo si os molan estas historias de corporaciones haciendo cosas.

1 respuesta
B

#1758 No entendí es bueno y malo esto para MS ?

2 respuestas
B

#1759

En realidad, ni una cosa ni la otra, desconozco las consecuencias que pueda tener o dejar de tener, pero es super curioso, siempre me han gustado las series de negocios o legales que tocan temas como los de Adquisiciones y quería compartirlo ya que ha salido hoy.

1 respuesta
Sonos

#1759 Todo el tema de sindicalismo y que MS haya dejado que tiren para adelante, es positivo para los trabajadores de Activision. Luego habla de informes con intereres cruzados sobre una investigación de los gigantes tecnológicos (amazon, google, microsoft....) que se han enriquecido por dar servicios aproyectos militares.

Microsoft siempre ha estado metido en acuerdos y contratos militares, como cualquier otro gitante, pero siempre son temas demasiado delicados que no salen a la luz, no interesa.

1 respuesta
Decade

#1757 El CoD de 2028 ya no saldrá en PlayStation, así que sí, deja fuera a los usuarios de dicho sistema. Y están en todo su derecho de hacerlo, faltaría más.

Pero que no vaya de bienqueda y diga que envió una carta para tranquilizar a la directiva de Sony diciendo que va a seguir siendo multiplataforma y luego resulta que es para decirles que tres años más y hasta luego, que vaya de cara y diga las cosas como son, ellos han comprado Activision para fortalecer el Gamepass, y esos juegos pasarán a ser exclusivos de su ecosistema como ha ocurrido con los de Bethesda, fin.

1 respuesta
I

#1762 dudo yo mucho que no hayan hecho un ofrecimiento similar a lo que hicieron en su día con Minecraft y ahí sigue todavía siendo multiplataforma, lo que podría ser un inicio se ha convertido en un final ya que esos 5 años dan para muchas cosas incluida una extensión pero claro para eso tendrían que ceder en algo.
De todas formas solo ha transcendido lo de los 3 años , nada más no sabemos si había más cosas en esa propuesta y posiblemente nunca lo sepamos.
Si tú ves de bienqueda ofrecerle a tu competidor 5 años de algo que pasa a ser tuyo en igualdad en vez de los 2 que están firmados, es cosa tuya y del que piense asi.
Y ojo hay que ver las palabras textuales que dijo Phill Spencer , que no es la primera vez que le buscan un sentido a sus palabras que no tienen.
Para mi debería de seguir siendo multiplataforma eh por si alguno tiene dudas

1 respuesta
susto93

#1760 Resumen para los que no pilotamos mucho inglés? xD

1 respuesta
s3niK

#1764
"Exclusivo: Microsoft tiene nuevos y poderosos aliados sindicales. CWA presionó al administrador de Biden para que apoyara la fusión Microsoft-Activision... luego censuró en silencio un informe que criticaba los contratos militares y de inteligencia de Microsoft."

1
Prava
#1701Evilblade:

Les aterroriza que el único movimiento que tienen que es soltar billetes se lo puedan parar

¿Hablas de Sony o de MS?

Porque te recuerdo que hasta hace bien poco era Sony la que huntaba de billetes a Activision para que cierto contenido en básicamente todos sus flag-ships fuera exclusivo en Playstation durante algo así como 12 meses.

Todas las empresas hacen lo que pueden para ganar la máxima pasta posible. Sony lo ha hecho todo lo posible, así que no entiendo ahora por qué protestas de MS.

#1724weeheee:

No pasa nada, aquí ya se sabe cómo va el tema. Si Sony compra un estudio y hace un exclusivo para su consola, es el sida y se están cargando el mercado tla y cuál. Si lo hace MS, la polla de Phil y todas esas memeces que se dice.

Pero si este foro es sonyer de toda la vida.

#1733 Destiny es juegardo con todas las letras, sí. Pero es muy diferente a COD, no se parecen en absolutamente nada. Destiny es un pseudo MMORPG

#1761Sonos:

pero siempre son temas demasiado delicados que no salen a la luz, no interesa.

No interesa porque hay mucho floripondio en las multinacionales que se ofende si su trabajo se traduce en algún sistema que lleve cualquier aparato militar.

1 2 respuestas
weeheee
#1766Prava:

Pero si este foro es sonyer de toda la vida.

:joy::joy:

3
Evilblade

#1766 No lo se Prava. ¿Tu crees que hablo de gastar 50k en un acuerdo de marketing con un modo zombis, 300k en hacer exclusivo un Tomb Raider o en comprar un dev por 300m? ¿O crees que hablo de comprar un publisher por 68.000 millones que es lo que genera la industria entera en un año despues de hacer también la compra mas grande de la historia? A que crees tu que puedo estar refiriendome en un hilo que se llama "Microsoft compra ABK"

O a lo mejor es que es todo lo mismo.

Que lo que se busca es ganar más pasta no creo que nadie lo esté poniendo en duda. Tal vez y solo tal vez, no se esté cuestionando el leit motive del capitalismo económico y estemos solamente dando nuestra opinión sobre qué nos parecen los métodos y las consecuencias de las cosas.

1 respuesta
Prava

#1768 La actitud es la misma: joder a la competencia. Que MS tenga la pasta para hacerlo a mayor escala no hace a Sony "menos mala" cuando lo ha hecho toda la vida en la escala que le era posible.

Con la diferencia que la plataforma de MS es dual consola-pc por lo que siempre será más inclusiva que lo que hacía Sony.

2 1 respuesta
Evilblade

#1769 Macho y la actitud de un fondo buitre es la misma que la mía al comprarme una segunda vivienda. Es que me imagino a todos los organismos de regulación mundiales sentados en la mesa y uno diciendo "eh, que todos quieren ganar dinero, caso cerrado, ale trabajo echo y todos al bar. Hasta mañana con otro caso fácil".

Lo otro es un argumento tuyo. Y no voy a entrar a valorar como de inclusivo es algo que antes salía en A,B y C y ahora solo sale en AB. Es inclusivisimo.

1 respuesta
Tema cerrado