¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Evilblade

#1881 No me parece acertado porque habla como si esas cuestiones las hiciera solo Sony PlayStation.

Lo que pasa es que PlayStation paga por exclusividades como Final Fantasy y Xbox lo hace con exclusividades como en su día Tomb Raider o The Médium o Tunic. Y no creo que nadie se pusiera a decir que estaban intentando matar a PlayStation.

Además ocurre una cosa que se obvia totalmente y es que como pasa en todos los mercados del mundo los clientes más grandes tienen más ventajas y mejores condiciones que los clientes más pequeños. No va esto únicamente de que llegue Jim Ryan con el maletín. Y resulta que PlayStation está en función del año entre el segundo y el primer cliente de Activision Blizzard. ¿Que pasa con Final Fantasy y Square? Pues lo mismo. Lo raro sería que tuvieran las mismas condiciones tu mejor cliente y al que le vendes la mitad. Y que llegue el que menos te compra a ponerte condiciones para perder dinero tu.

Si no ha hecho más no es porque no sea igual de ""agresiva"". Y es que con el haber de estas dos últimas compras que no es "exclusivizar" un juego o una IP sino el catalogo entero de dos de los publishers mas grandes de la industria discutir esto es que me parece absurdo. No lo han podido hacer como lo hacia Sony no porque no tuvieran dinero, porque no han sabido manejarse igual de bien ni con los third-party ni con sus first-party.

Y de hecho no quieren hacerlo igual que Sony porque entonces sería tan sencillo como pagarle el desarrollo entero a alguien y meterlo exclusivo en GP day 1 durante año/s o para siempre. Pero no, han ido a por otra cosa todavía más agresiva.

1 1 respuesta
Kabraxis

#1889

Mass effect está en PlayStation. Me hace gracia que menciones el Kotor cuando se está hablando de que el remake será exclusivo de PS5, pero vamos, me estás mencionando juegos de hace décadas, ¿Nombramos algunos de Sony de esa época? Aviso que la lista puede ser un poco larga.

#1890 No he dicho lo contrario en ningún momento, de lo que me quejo es que parece que ahora tenemos que tener lástima por Sony. Por supuesto que todas las compañías tienen lo suyo, hasta Nintendo riéndose de los usuarios vendiéndonos mierda a precio de oro que todos pagamos con gusto y pedimos mas, pero aquí se está hablando de que quieren poner a Sony como la pobrecita que tiene miedo.

2 respuestas
Longview

#1892 Has sido tú el que has dicho la frase de "los últimos 30 años" no yo. El remake será exclusivo de PS5 porque están pagando el desarrollo, de hecho se lo ofrecieron primero Xbox y dijeron que no. https://www.somosxbox.com/microsoft-habria-rechazado-un-acuerdo-para-el-remake-de-star-wars-kotor/940977

3 1 respuesta
LeeSinGafas

#1875 ¿Qué prácticas abusivas hizo Sony para cargarse a Sega? Porque Sega encadenó dos fracasos con la Saturn y la Dreamcast y a partir de ahí decidió abandonar el mercado de las consolas. A ver quien hacia frente al monstruo que fué PS2 o a Nintendo con sus portátiles. Solo se metió en la guerra Microsoft porque tenía billetes para enterrar xD

Y no, tener un maquinón o exclusivos no es una práctica abusiva porque exclusivos tienen todas las compañías. Te pregunto en plan bien porque tengo curiosidad sobre que hablas

1 respuesta
Beethoven
#1892Kabraxis:

pero aquí se está hablando de que quieren poner a Sony como la pobrecita que tiene miedo.

El único que pone a Sony cómo la pobrecita estás siendo tú desde el primer comentario, no sé qué más decirte.

Sonos

Se moja entre 0 y nada, pero por la salsa.

1
1 comentario moderado
Kabraxis

#1893 A estas alturas de la película todos deberíamos saber como debemos tratar este tipo de noticias, rumores de un youtuber que no conoce ni su madre, según la propia noticia.

Es como si yo que soy youtuber, digo que Xbox rechazo tener un God of War exclusivo en una reunión con la propia Sony que le quería ceder su licencia a Xbox, pero Phil Spencer dijo que no, porque no quería solo la licencia del juego, quería meter también el PsNOw en el gamepass y Sony se negó, así fue como Xbox perdió su propio God of War.

Películas así nos podemos montar cualquiera.

#1894 Si viviste esa época sabrás que el éxito de PS no fue precisamente por la calidad de sus juegos, pues te digo ya que seguramente no recuerdes ni un solo juego de lanzamiento de ps1 y pocos de ps2 sin usar google, porque no eran juegos para luchar contra la competencia. PS triunfo por lo que triunfo, vender tantas consolas por ser tan fáciles de piratear y abrir todo un mundo nuevo a los padres para contentar a sus niños con las famosas tarrinas de cds algo tuvieron que ver.

Pese a quien le pese, Playstation triunfo gracias a la piratería, mirases donde mirases, todo el mundo tenía su PS1 pirateada con su tarrina de cds correspondiente. Cuando salió la PS2 la elección de qué consola comprar era obvia.

2 respuestas
Longview

#1898 Lo de la piratería ya se desmontó hace tiempo, fue algo que en países como España y LATAM estaba bastante extendido pero en USA y Europa no tanto, de hecho mira la lista de juegos vendidos de PS One y verás que no dista mucho de las ventas de hoy en día,

https://simple.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_PlayStation_video_games

1 2 respuestas
Kabraxis

#1899 Pues no hace mucho vi una noticia con un gráfico y los dos primeros en la lista eran Rusia y Usa, seguidos de Italia, así que... ojalá lo vuelva a encontrar.

LeeSinGafas

#1898 Triunfó frente a la competencia por muchas cosas: el formato CD (más bien por la rapidez de lectura de su lector), su bajo precio, el margen de beneficio a los minoristas (25% por consola frente al 10% de Nintendo) y aunque de salida no tuviera juegazos luego salieron auténticos pepinos. También ayudó enórmemente la pirateria pero no vendes 100 millones de consolas solo por eso, más aun siendo unos completos novatos en el mercado.

Triunfara por lo que triunfara tú has hablado de técnicas abusivas y no has nombrado ninguna

PD: Antes de nada, no soy sonyer y me la sudan vuestras discusiones de consolas sin sentido pero algo que realmente me gusta es la historia de los videojuegos, entre ellas la guerra de consolas, por eso te estoy citando

1 respuesta
YOINK

Microsoft le esta dando 3 años a Snoy para crear su duty, y tampoco es seguro que tras 3 años no salga COD en la consola de Sony y aun asi sony no para de llorar madre mia que pesados son.

No entiendo el lloriqueo de sony si la futura ps6 aunque no tenga el COD la van a volver a comprar todos sus usuarios por los exclusivos.

Que se pongan a currar los de Sony y revivan el KillZone y dejen de llorar.

Evilblade

Lo que todo el mundo coincide que fue la época dorada de los videojuegos resulta que no fue por FF 7,8,9 y 10. Ni por Metal Gear Solid 1,2 y 3. Ni por Tekken. Ni por Resident Evil ni Crash ni Spyro ni Gran Turismo ni por GTA ni los otros cientos de juegos.

Es porque era barato jugar.

1 respuesta
TitoPhil

Hoy, en reescribiendo la historia: PS1 no era tan pirateada globalmente porque patata.

Es como decir que la 3DS no ha sido mega pirateada porque tiene algún juego cerca de los 10 millones de ventas o los supera.

1 respuesta
Beethoven

#1904 Por que patata no, porque te ha demostrado que incluso pudiendo piratear se vendieron millones de copias pero sólo quieres cogerte a ese argumento pobre, zanahorias.

1 1 respuesta
Kabraxis

#1901 Los rumores apuntan a que fue la propia Sony quien facilito la pirateria para vender más consolas, pues en esos momentos a Sony no le interesaba tanto los juegos, solo vender consolas a millones, pero son solo rumores, aunque viendo la trayectoria de Sony no me extrañaría nada.

#1903 Evidentemente, muchos de esos juegos existen en Playstation gracias a que se vendieron muchas consolas, porque era barato jugar y se vendieron millones de PS1. Una cosa lleva a otra, porque como digo, pocas son las personas que recuerden los primeros juegos de ps1, y ya no solo de lanzamiento, sino de los primeros meses, porque la mayoría eran juegos cutres para una consola que no sé sabia como se vendería, con el boom de las ventas ya todo el mundo quería sacar juegos en PS1, porque a pesar de la piratería se seguían vendiendo juegos, al igual que aun existiendo el gamepass la gente sigue comprando juegos en Xbox.

1 respuesta
Kalgator

#1891 Sony no compra empresas desarrolladoras también?

que problema, que X es mas grande que Y ?

1 respuesta
TitoPhil

#1905 No te enteras de nada, la 3DS y la DS también vendieron muchos millones de juegos y eran mega pirateadas.

Argumentos buenísimos sí.

Sonos

La piratería "ayudo" en ciertas zonas para implantarse y quedarse, una ayudita inicial. Luego el trabajo para mantenerse ha sido bueno.

De todas formas de eso hace ya mazo, siempre estamos con "es que la década pasada...." Y las compañías también han cambiado algo, cada gen es una estrategia diferente.

Evilblade

#1907 Si Kalgator si, en cuestiones de competencia -entre otros- suele ser un factor importante el volumen e impacto en el mercado de lo que estas comprando.

Hay cosas que no habría que explicar. Si estuvieran comprando Cristal Dynamics este hilo no existiría ni nadie estaría investigando nada. Y por eso nadie con dos dedos de frente esta comparando esto con comprar Naughty Dog o Insomniac en su día.

2 1 respuesta
Kalgator

#1910 Pues ves a quejarte de Tencent que por la sombra está comprando el mercado, y esas compras si que va a ser un problema

1 respuesta
LeeSinGafas

#1906 Bueno, que al final las prácticas abusivas se han quedado en "rumores" Esperaba algo más de chicha.

Sony confiaba mucho en sus medidas antipiraterias e incluso hizo una campaña donde te vendían que sus CDs con el fondo negro eran imposible de piratear, realmente era así, sus CDs tenían un patrón que era imposible de reproducir físicamente así que los hackers simplemente metieron un chip que engañaba al lector y le hacía creer que había leído ese patrón. Menuda cara de tontos se les quedaría a los de Sony xD

También de ser cierto tu teoría, la Dreamcast debería haber vendido una locura porque se tardó nada en piratear, es más, podías incluso correr juegos de PsOne xDD

Un día si me animo abriré un hilo sobre estas cosas, son realmente interesantes

Evilblade

#1911 Pues haz un hilo de Tencent en lugar de decirle a la gente lo que pueda opinar y así aportas algo a alguna de las dos cuestiones.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Yerboth

Joder no conozco a nadie que tuviera una PS1 y no tuviera la típica tarrina de juegos

Que obviamente juegos se vendían, yo mismo tenía 8-9 juegos originales vs 100 pirata

Ahora que influyera en el triunfo de la consola ya lo dudo, que pudo ser un factor seguro pero no el único. La facilidad para desarrollar y el precio del soporte influyeron más.

M

Me daría pena que tiraran atrás la compra solo por Blizzard, aquí os estáis matando por el puto cod, parece la jesulasem de nuestra época.

Pero nadie piensa en la inyección de pasta que necesita blizzard para sacar la cabeza del pozo en el que se han metido :(

Diablo 4 pinta cada vez peor.

1 respuesta
Evilblade

#1916 Blizzard no está como está por falta de pasta. Está porque no han sabido cuidar sus productos y los va a comprar un conglomerado de estudios que su IP estrella la han sacado como un producto nefasto.

1 1 respuesta
gpBoyz
#1883Longview:

Es un artículo de opinión de un medio de Microsoft, es como si te enlazo uno de Sony Magazine

Pues hombre no, Windows Central es un medio dedicado a Microsoft, pero ni pertenecen a Microsoft ni son meros fans. Es un medio independiente y profesional que da bastantes palos cuando toca.

Lo que pasa es que el articulo suelta verdades y tenéis que apuntar al mensajero.

Que sigan las piruetas que me estoy divirtiendo.

2
M

#1917 blizzard necesita que larguen a bobby (relegido por la junta de accionistas por cierto), y un pastizal para limpiar ese pozo de mierda.

En demandas ya tienen pendiente pagar el presupuesto de varios juegos.

Blizzard necesita que lo rescaten ya, pero que lo rescaten de la garra de activision, y a Sony se la pela blizzard.

1 respuesta
Evilblade

#1919 Ah bueno yo pensaba que querías decir que Blizzard a nivel juegos ha llegado donde está por falta de presupuesto en los mismos cual estudio pequeño.

Tema cerrado