Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.
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#2279 Un Forza Horizon... a lo Flight Simulator... vamos, un puto mundo abierto con Forza, y convertir Forza Horizon as GaaS, seria la polla, pero muy bastamente...
Hay un lado de este asunto ademas de otros seguramente , que me parece nadie esta tratando aqui y que si contempla la Cma, las tiendas fisicas que venden juegos y demas, por consiguiente sus empleados, muchos puestos de trabajo se pueden perder, no solo por la compra de ABK pero puede que si si todo se va concentrando solamente en unas pocas manos y esas manos ademas lo que quieren es todo el pastel para ellos ( hacer,vender, distribuir etc ) perfectamente licito desde el punto de que cada uno defiende sus intereses, pero la CMA tiene que tener en cuenta los intereses de todos, compañias de videojuegos, usuarios y todas las empresas que estan en el mercado aunque no sea tan directamente.
#2284 ten tu juego fisico del game
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/XBOX-ONE/HALO-INFINITE/194754
Que salga en gamepass no significa que la gente no lo compre en fisico
#2284 emmmmm no, esto es lo que tiene que tener en cuenta la CMA sacado de su web We work to promote competition for the benefit of consumers es decir ni empresas de videojuegos ni otro tipo de empresas además de lo que te dice #2285 y para eso sirven los datos cosa que la CMA no ha tenido en cuenta y al igual que los datos demuestran que ni eurillopass ni botes de Pringles para tener game pass, los usuarios de Game pass compran más juegos que los que no lo tienen.
Aún así en este caso podría ponerle una restricción para la distribución por canales clasicos
La preocupación de la CMA, por tanto, se centra menos en el impacto de que Call of Duty sea exclusivo de las plataformas Xbox y se retire de PlayStation o Switch, y más en la perspectiva de que Call of Duty sea exclusivo de Game Pass y no esté disponible para ningún otro servicio de suscripción, una preocupación que trata como algo muy independiente de la cuestión de la exclusividad de las consolas.
Es un enfoque inusual, pero ciertamente interesante, y a medida que los servicios de suscripción de juegos se vuelven cada vez más agnósticos en cuanto a las plataformas, podría ser la forma más razonable de pensar en este aspecto del negocio.
Hasta cierto punto, la CMA está aplicando una lógica similar a la forma en que pensó en la adquisición de Giphy por parte de Meta, una adquisición que finalmente decidió bloquear, ordenando de hecho a Meta que se desprendiera de Giphy, ya que el acuerdo ya se había realizado. En ese argumento, cuyos aspectos más sustanciales fueron confirmados en una apelación judicial, la CMA se basó en la idea de "mercados dinámicos", hablando no sólo de la competencia existente en el mercado, o de los futuros lanzamientos de productos esperados de los competidores, sino del potencial para que la competencia y la innovación surjan dinámicamente dentro de un mercado.
#2288 es curioso esto si, pero por desconocimiento como considera la CMA a servicios de subscripción como Netflix,Disney+,etc ( lo digo por las adquisiciones de estos servicios como hizo Disney) y si podría considerarse un mercado en si algo que representa entre un 1 a un 5% del total.
Ya el ejemplo de meta no sé cómo tomarlo ya que se ha demostrado en los tribunales que la CMA no actuó de buena fe
Y del mismo artículo ya que imagino que solo has querido resaltar cierta parte
It remains, I suspect, fairly unlikely that the CMA will actually attempt to block the deal entirely; it’s worth noting that it’s operating under a government whose mood music at the moment (aside from a constant sense of panicked lurching from crisis to crisis) is very much "bonfire of the regulations," and the excessive focus on the Call of Duty franchise in the report is a major weakness in the reasoning, not least since Call of Duty, for all its popularity, isn’t even remotely close to being in a dominant or monopoly position among online shooting/action games.
#2288 Me hace gracia esto... que piensa la CMA sobre Disney+ y sus estrenos exclusivos en la plataforma vs cine tradicional? Y que piensa de las exclusividades de producciones presentes, pasadas y futuras en plataformas donde se pactan peliculas a modo de atraccion de clientes? Y del duopolio de stores y dispositivos moviles (appstore y google play) no opina nada al respecto?
Viendo esto, claramente no estan siendo objetivos, porque de serlo no se hubiese permitido hacer segun que actuaciones de los anteriormente mencionados.
Veremos como queda, pero esta claro por mi parte, que hay influencias de Sony en estas opiniones/comentarios.
Los encargados de hacer el análisis en Fase1 no van a hacer la Fase2, que es la importante, cambia por completo el panel.
No hay por donde coger muchos de los comentarios, parecen más enfocados en quedar como reguladores duros que en hacer una review seria.
Entiendo, ahora lo que molesta es que salga Day 1 en Game Pass, supongo que lo que les interesa es que salga fuera, como toda la vida, pagando el juego pudiéndolo comprar en ambas plataformas durante al menos 3 años. Todo el sentido.
#2290 En el caso de Disney con la compra de Marvel y Star Wars, ambas franquicias en 2009 y 2012 no tenían el impacto que tienen ahora y sin duda no tienen el impacto que tiene Call of Duty en la industria del videojuego.
¿Qué ocurriría si al ejecutar la compra MS hace CoD exclusivo de Game Pass? Es decir, que solo puedas jugar al videojuego pagando la suscripción, no lo puedas jugar ni en Steam ni en el launcher de Activision en PC y solo puedas comprarlo un año después del lanzamiento en la MS Store. Todos esos escenarios son los que la CMA plantea. Actualmente no existe ningún servicio de suscripción que compita con Game Pass a ningún nivel y el hecho de hacer CoD exclusivo plantearía un escalón mucho más alto para que surja cualquier competencia.
Edit: Para comparar, Disney compró dos estudios muy pequeños dentro de la industria cinematográfica. En este caso MS, la cuarta empresa que más ingresos genera en videojuegos está comprando a la quinta empresa que más ingresos genera. Es como si Sony Pictures compra Paramount
#2293 ¿Y la compra de 20th Century FOX qué? ¿No tenía impacto todo el cine (X-Men, Avatar, etc) + ESPN + Hulu y demás?
Al final lo que debería preocupar a la CMA es que las cuatro de siempre se repartan el pastel y luego hagan lo que quieran con los consumidores.
#2295 #2294 Correcto, pero Disney en ese momento no contaba con una plataforma de streaming ni contaba con el monopolio de salas de cine en USA, en ese momento de hecho existía una ley desde los años 40 que prohibía a las productoras comprar salas de cine para evitar monopolio. https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-10-21/majors-salas-de-cine-china-hollywood_2796099/
#2293Longview:que solo puedas jugar al videojuego pagando la suscripción, no lo puedas jugar ni en Steam ni en el launcher de Activision en PC y solo puedas comprarlo un año después del lanzamiento en la MS Store.
Y en Steam tienes Halo, tienes Sea of thieves, tienes cualquier juego de Xbox, pero el CoD no va a salir por que tu bola de cristal lo diga xdddddd
Y sobre que solo lo puedas comprarlo un año despues del lanzamiento es muy de Sony
Me hace gracia que tus "pensamientos" sean las cosas que ha estado haciendo Sony estos años, que parece que te hayan cegado cuando microsoft ha hecho hasta ahora todo lo opuesto a lo que dices.
#2296 estoooo el servicio Disney + se anunció en 2018 fijando su lanzamiento en 2019, así que estaba clara a donde iba enfocada parte de la compra como curiosidad organismos reguladores ahora malignos para algunos como la CADE le obligó a desprenderse de canales por quedarse con el 40% del mercado
#2297 No es mi bola de cristal Kalgator, solo estoy puntualizando lo que la CMA indica. MS puede en cualquier momento retirar sus juegos de la venta e incluirlos únicamente en sus suscripciones, está ocurriendo actualmente con las series por ejemplo, muchas de producciones cinematográficas de Netflix no se distribuyen en venta digital y únicamente puedes verlas pagando la suscripción. ¿Lo va a hacer? Pues personalmente no lo creo, pero la CMA en este caso contempla varios escenarios.
#2298 En el momento de la adquisición no se contempló el tema del streaming porque Dinsey + se lanzó en julio de 2019 en USA.
Lo de Disney fue un sin sentido. En pocos años pasaron de ser Disney y sus animación + live actions a tener Marvel, star wars y todo Fox. Lo de MS con Activision Blizzard se queda corto al lado de eso.
#2300 Ahora con las plataformas de streaming + suscripción se ve de otra manera, pero en ese momento daba un poco más igual porque cuando tu vas a una sala de cine no hay exclusividades de productoras y la única plataforma de streaming en ese momento era Netflix y HBO arrancando.
#2299 habría que ver los reportes pero como no se va a tener en cuenta algo que dijeron que querían hacer en 2017 cuando iniciaron el proceso, es que es el mismo caso que ABK quiero todo esto para mí servicio de subscripción con la salvedad que a la adquisicion de Disney se le denominó un cambio de reglas para la industria
#2299 y perder ingresos?, lo que tu dices (y netflix siempre lo ha hecho desde el principio, no ahora, igual que cualquier plataforma de streaming) solo se utiliza para absorver nuevos usuarios en un mercado petadisimo de plataformas de streaming, crees que va a entrar una empresa de la nada que no conozca nadie y ponerse a crear su propio Gamepass?, como no lo haga Tencen o los jeques de Qatar, dudo que nadie tenga la infraestructura para ello (como mucho entraría Amazon, por que Google con Stadia ya sabes cual ha sido el resultado)
#2299 Igual que dices que se "contemplan escenarios futuros", cómo puedes defender que no se contempló la plataforma de streaming de Disney cuando compraron FOX, porque todavía no estaba en el mercado, cuando todo el mundo lo sabía ya, macho.
#2301 ya, eso también es verdad. En el tema cine con no solaparse, todos tienen su parte del pastel. Es como si existiese una única consola y Xbox, Sony y Nintendo sacasen sus juegos ahí sin pisarse para que la gente no tenga que decidir cuál comprar.
En ese sentido, si es verdad que la compra de Activision Blizzard si es más importante mirando a nivel de competencia. Es que si somos sinceros, Xbox Game Studios ya es fuerte y puede lucharle a Sony de tú a tú sin bethesda y Blizzard. Estamos hablando que tienen estudios potentes como obsidian, ninja theory, turn10, the iniciativa, playground, the coalision... Ya solo con esos, y a poco que empiecen a carburar, le pueden hacer la competencia a los estudios de Sony.
Yo ya lo he dicho, Sony que se centre en crear/comprar algo si quiere competir y que deje de gastar esfuerzos en frenar la compra porque no va a poder y al final solo va a conseguir que las relaciones se rompan aún más y se queden sin COD en unos años. Estamos hablando de que en unos años habrá un nuevo doom, the Elder scrol, Fallout, COD, avowed, fable... Y Sony va a tener que tener algo más que lo que tiene ahora para que la gente no se vaya a la competencia.
#2296 Pero se sabía sus intenciones de hacerla, de hecho ese fue el motivo por el que hicieron la adquisición. No tiene sentido que en ese momento no se lo olieran y ahora con Microsoft los miran con lupa.
Resultado: en tres años ya han pasado en suscriptores a Netflix.
El PlayStation plus ha de tener como el doble de usuarios que gamepass ahora mismo. Y recientemente ha dado el paso a servicio de suscripción del estilo del GP.
Es otro dato que creo que se nos olvida con facilidat.
#2307 En 2016 Disney adquirió parte de la empresa que le hacía los servicios de streaming a ESPN+ y un año después se hicieron accionistas mayoritarios de dicha empresa. ¿Cómo no se lo van a oler si todo eso y el anuncio de su plataforma de streaming se hizo antes de anunciar siquiera la compra de FOX?
#2307 #2306 #2304 Y en ese momento Netflix era el rey del mercado de entretenimiento audiovisual vía streaming seguido muy de lejos de HBO. En el escenario de Activision + MS la única empresa que ofrece ese servicio es la propia Microsoft. Como bien dice @Kalgator , actualmente es muy complicado que surja una empresa de la nada y pueda ofrecer lo que ofrezca Microsoft a nivel de suscripción + juego en la nube y en el caso de que ese sea el futuro, tendríamos un futuro en el que una única empresa tendría el absoluto monopolio de la industria del entretenimiento en videojuegos. Todo esto según la CMA, claro.-
#2308 La CMA no contempla PS Plus como servicio de suscripción que compita con Game Pass al igual que Prime Video entra fuera de las plataformas de streaming ya que está supeditado a Amazon Prime debido a que no reúne las características necesarias: Infraestructura, day one, play anywhere, etc...