¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
MaTrIx

#2931 ahí está el tema. En que si Sony hace una compra muy menor a la de Microsoft, estr, con la compra de AB va a tener uns forma de que no tenga el mismo problema que Microsoft ahora.

Por poner en contexto, ahora mismo y si no me equivoco y creo que no, Microsoft ya tiene más estudios que Sony o como mínimo rondan ahí ahí. ¿Cómo una comisión que a aceptado dar tantos estudios a Microsoft se va a negar a aceptar una hipotética compra de Sony? Imposible.

Así que yo creo que Sony está incordiando y sacando todo lo que pueda de Activision blizzard con la comisión y después van a comprar igualmente para proteger sus intereses lo mismo que hace Microsoft. De hecho, Sony no presentado nada de cara a 2023 y se rumorea que es por todo este rollo de la compra de AB.

1 respuesta
Longview

#2938 El Market Cap de Activision en enero de 2022 era de 63B, bastante más que esos 38B de EA

https://companiesmarketcap.com/activision-blizzard/marketcap/

1 2 respuestas
GaN2

#2935 Estoy de acuerdo que a nivel de market cap la compra de Activision es como compra SQE, Capcom y Ubisoft. A nivel de ventas y posible impacto que puede tener la exclusividad de una saga como Final Fantasy por ejemplo si que le veo muchisimo impacto, no al nivel de Activision-Blizzard pero si al nivel de que la autoridad pertinente te de un toque de atencion. Mas aun despues de que hayas puesto una diana en el culo de Microsoft por la compra de Activision, se van a poner esquisitas las autoridades de cada pais con futuras compras de estudios y distribuidoras.

#2941 Creo que de toda la lista de estudios que Microsoft ha adquirido las unicas que fueron revisadas en su dia fueron ZeniMax Media y ahora Activision Blizzard por ser cotizadas en bolsa, del resto creo que al ser estudios privados nunca se revisaron. Ya con ZeniMax les dieron un toque de atencion por temas de monopolio.

2 respuestas
Brago

#2942 El market cap antes de anunciarse la compra estaba sobre los 50B. Los 63 son después de anunciarse la compra. Y si llegas a quitar a King de la ecuación se te quedaría más barato que EA

4 1 respuesta
Nathan_Drake

#2943 Que impacto de Final Fantasy? Impacto gordo es el de King por eso hace MS esta compra.

1 respuesta
Calzoncillo

#2942 Mira bien, 15 de enero. La cifra que das es posterior.

1 respuesta
Longview

#2946 #2944 En Octubre de 2021 estaba en 60 y antes estaba mucho más alta todavía, bajó a 50 los dos últimos meses por el escándalo que hubo y la hostia de Vanguard.

1 3 respuestas
Calzoncillo

#2947 Debilidad que aprovechó MS para tirar la caña.

ZaGo

#2943 Final Fantasy a día de hoy no es más que nostalgia. Si, una IP que vende sus buenos millones, pero que en todas las décadas que ha estado presente en la industria ha vendido 173 millones de unidades. Golpe es lo que dice el compañero @Nathan_Drake, King o Call of Duty con toda la plasta que genera. Una posible compra de Square Enix les va a sonar a chiste cuando encima lleva años y años ligada a Playstation y muchos juegos no han salido ni en la competencia. Es simplemente calderilla comparado con llevarse un conglomerado como Activision Blizzard.

La aceptación de esta compra lo único que va a conseguir es legitimar futuras adquisiciones de Playstation. Y como es natural, ninguna va a llegar al nivel de lo que aquí andamos comentando, porque Playstation no tiene a Microsoft para gastar dinero ilimitado. Por eso existen las leyes antimonopolio, para evitar que el pez más grande se coma a todos. Y al menos en tema de videojuegos parece que han comenzado a actuar viendo la corriente actual.

1
GaN2

#2945 FF a nivel de saga/marca es bastante mas importante que muchas de las sagas/marcas que tiene Activision-Blizard. No lo comparo con el impacto de King.

5 respuestas
Brago

#2947 Claro, pero eso es lo que significa que tenga ese market cap. Microsoft estaba comprando una compañía devaluada por todos sus escándalos y por sus últimos resultados financieros en los que daban datos negativos de usuarios en todos los juegos de Blizzard. El precio de mercado en el momento que Microsoft fue adelante con la compra era de 50, es así como funciona. Tu compras la compañía tal como está, no como estaba 1 año antes

Kalgator

#2950 wut xddddddddd

Maverik2

#2950 en Japon na mas y probablemente ya ni eso.

ArThoiD

#2950 para los pollaviejas quizas, para la mayoria de usuarios de juegos en 2022, FF es una saga ultra diluida.

s4rge

#2950 Hoy en día lo que lo petan son los F2P y juegos cómo servicio, sino mira dónde está siempre el foco LoL, Fornite, FIFA, etc etc.

Ya los juegos que se podrían considerar "arte" hace tiempo que no salen rentables, por eso Sony compró Bungie y por eso han habido tantos clones en los últimos años del Fornite intentando replicar su éxito, al final es dinero fácil con el minimísimo esfuerzo, y es una pena para los que nos gusta una buena experiencia single player.

B

Mucho COD, mucho King, pero te suelto una loli gacha del Genshin y no hay Tencent que te salve.

FerPina

#2947 es que por eso como se había devaluado a 50 aceptaron la chinita por 67. Si la empresa no hubiese bajado a 50 o no se hubiese comprado o hubiesen pagado mucho más al estar en 60. Aprovecharon esa oportunidad para cerrar un trato cuando estaba de bajón.

gpBoyz

Parece que Microsoft no habría ofrecido ninguna concesión de peso a la FCT por el momento, y estaría dispuesta a ir a tribunales.

2 respuestas
Zegatron

Al final es inevitable la concentración, seguramente esto acabe sucediendo y por supuesto no va a parar aquí, las grandes seguirán comprando a las pequeñas, se llama capitalismo. Las consecuencias pueden compararse con otras industrias y sectores que ya han sufrido estás concentraciones.

Lo jodido es que los usuarios aplauden con fervor a sus marcas mientras concentran la industria en cuatro grandes focos.

2 3 respuestas
Sonos

El próximo COD ambientado en los tribunales

5
texen

#2959 Creo que todo depende de las consecuencias para el jugador con estas adquisiciones.
¿Me permite acceder a los juegos de más formas, a precios más económicos y en más dispositivos? Me parece bien.
¿Me tengo que seguir comprando un cacharro concreto y además tengo que seguir pagando precio completo? Me parece mal.

2 respuestas
gpBoyz

#2959 La industria de los videojuegos no está tan concentrada, especialmente en cuanto publishers de juegos.

Las consecuencias ya se verán pero espero que se democratice un poquito el acceso al videojuego, ya que ahora mismo tenemos por un lado el modelo buy to play del que suda muchísima gente y por otro el free to play con todas las taras que estamos acostumbrados a ver ahí. Y por supuesto cómprate un hardware específico para jugar a X juegos, cosa que vemos normal porque estamos acostumbrados pero realmente es muy limitante.

Sinceramente el status quo es bastante pobre como para tenerle tanto aprecio.

1 respuesta
I

#2958 Microsoft no va a hacer ninguna concesión sin que ningún regulador le obligue a ello y en el caso de USA la FTC está obligada a ir un tribunal para poder revisar la adquisición de ahí que vengan todas estas historias además que la FTC está metida en varias cosas a la vez y lo que están haciendo es meterles presión
COD no lo consideran una concesión ya que desde el día 1 han dicho que será multiplataforma y lo ponen por escrito hasta 10 años antes de que el alguno hable del tema.
#2961 precisamente Microsoft no te obliga a comprarte nada o esa es su idea ya que sus juegos y los de Game pass a día de hoy se pueden jugar en sus consolas, en pc, en consolas portátiles compatibles y en xcloud y están desarrollando un sistema que te permita jugar a tu biblioteca de juegos a través de xcloud, además de haber declarado que quieren llevar algunos juegos de ABK a switch ( COD sobre todo ) así que lo que has descrito quien más se acerca a ello es xbox

2
Zegatron

#2961 Otro factor muy importante, tanto como los que mencionas es la calidad de los títulos en todos los frentes y la autonomía suele ser mejor que la correa, como hemos visto más de una vez.

#2962 Los cambios los veremos en un tiempo, no pretendo ser catastrofista, tenemos más juegos que nunca y de calidades increíbles en el AAA y el indie. Pero a la vez tenemos una industria con muchos vicios, la lista es interminable.

Puede que el statu quo no sea ideal pero concentrar más desarrolladoras en menos manos tampoco me parece ir a mejor. Quizás ayude a sacar mejores juegos o quizás no, al final eso es lo que cuenta y tiene pinta de que vamos a tardar en verlo con ABK

2
Brago
YOINK

#2950 nooooo jaajajaja nooooooo que coño acabo de leer, le quitas fifa y cod de multiplataforma lo haces exclsuivo de una de las consolas y la competencia pierde facil un 70% de ventas, el impacto de un FF para la compra de una consola es cercano a 0, madre mia lo que hay que leer, la nostalgia no vende consolas.

2 1 respuesta
sagem9
FerPina

#2958 el problema que ir a tribunales es alargar mucjonen tiempo la compra. Y si no la hacen para junio se cancela y tienen que pagar un pastizal.

#2966 creo que deberías de volver a leer su comentario, porque no lo has entendido.

1 respuesta
gpBoyz

Últimos movimientos de Microsoft para presionar a la FTC:

El mayor sindicato del sector apoya la compra y más de 300 testers de Bethesda planean unirse al mismo. Se suma al artículo de Brad Smith en el WSJ y a los rumores de brecha interna en la FTC.

#2968 La fecha limite se puede retrasar de mutuo acuerdo según tengo entendido.

3 respuestas
FerPina

#2969 si se puede retrasar la compra ok, pero me sonaba que no (que quizás estoy equivocado eh). De lo contario van a contrarreloj y estas cosas no son tan rápidas.

Tema cerrado