¿Microsoft confirma el bloqueo a la segunda mano?

pyroslipknot

Ya no es que bloquee el contenido de 2º mano, es que bloquea que tu amigo te preste un juego, o el ya semiextinto alquier de juegos.

1
A

#60 Sí eso es verdad, seguramente ganen muchos puntos a su favor.

No esperaba menos de la veterana en consolas.

el_matador

#59 No, no me refiero que si pirateamos a saco bajarán los precios. Digo que si ponen unos precios altos sumado al bloqueo de juegos de segunda mano aumentará la piratería y destruirá negocios o mercados como Game. Ahora mismo no es que la situación económica ayude mucho.
Desde que hay ofertas por ejemplo en el foro "el club de la hucha" he adquirido (y jugado) juegos que si no tuvieran esos precios ni me fijaba en ellos.
Otro ejemplo, siempre he pirateado Windows hasta que sacaron una oferta de 15 € por Windows 8 (aunque iba a comprarlo cuando costaba 30€ en un principio)

B

Nadie y digo NADIE debería comprar esta consola por esta mierda o el futuro que nos espera sera para cagarse.

2 respuestas
A

#64 Vete preparando pancartas, porque la media española se la comprara solo para el nuevo CoD. xD

1 1 respuesta
GaRoU

#65 la media española siempre ha sido de "la plei"

1 1 respuesta
A

#66 Cierto, el famoso:

"no examo una plei al car of duty a echar unos tiricos?"

rusillo_

#64 A mi no me la venden a no ser que anuncien un Ace Combat exclusivo o que lo que presenten en el E3 no tenga absolutamente nada que ver con esto xDD, eso tenlo seguro.

#59 Preguntale a Valve si los precios bajos fomentan la venta de productos originales o no, o preguntaselo a las amadas keys rusas, a amazon, etc, etc, etc. Cree el ladron...

dicon

nosfer lo que te queria decir cryoned es que no importa que sea opcional, porque ya ha habido durante años plataformas donde ha sido opcional y el 99.99 de los desarrolladores han optado por utilizar igualmente el DRM.

El te entendio desde el principio que era mejor que hubiese la opcion a no haberla (en teoria), pero en la practica se ha comprobado que da igual.

Descartar la Xbox One por el DRM seria la mayor estupidez, habra muchas mas razones para descartarla antes que esa.

Y cuidado si Sony finalmente saca la play4 con DRM free, segunda mano para everyone, live gratis y blalblala que puede ser que lo que a priori parece mejor acabe por tumbarles de una vez por todas. Como esta generacion play4 y xbox one vendan parecido ya podemos ir diciendo adios a Sony poquito a poco porque la diferencia de ingresos va a ser ridicula a iguales ventas de consola.

2 1 respuesta
Clicspam

#30 "Lo mismo que el developer puede elegir no hacerlo steamworks, puede elegir no publicarlo en xbox. " no es lo mismo que "Lo mismo que el developer puede elegir no hacerlo en PC, puede elegir no publicarlo en xbox. "

D

Nunca en mi vida he comprado un juego de segunda mano, así que me la pela muchísimo.

Igualmente me parece un poco sin sentido que se pudieran compartir cuentas y a su vez juegos, por lo que veo bien la capada. De esta manera ganaremos todos, ya que lo más lógico sería que pudieramos instalar nuestros juegos en el discoduro de la consola sin tener que depender luego de donde dejé el juego. Será un sistema parecido al de Steam, todos los juegos en tu biblioteca de Xbox One para poder abrir y cerrar cuantos juegos desees sin tener que moverse.

Respecto a lo de pagar por juegos de segunda mano es algo que ya se hacía en otrora. Yo tuve que pagar X euros ( no recuerdo ahora cuanto fue ) para poder jugar al Fifa 2012 por Internet en la playstation 3.

Para mi no es un problema, de hecho, es una ventaja. Ojo! Hablo desde mi punto de vista, ya que odio el uso de los DVD a día de hoy, es algo que para mi debería de haber desaparecido y más si la consola requiere al 100% tenerla conectada a Internet. ( De esto no tengo ni puta idea ) Además de que se evitará la piratería, o será mas difícil. Las empresas ganan puntos a favor, pues se venderán más videojuegos, ya que no se hará el trueque entre los colegas, lo que generará más juegos y de más calidad.

+1 Para Microsoft , espero que Sony de este salto por el bien de los videojuegos.

2 respuestas
NosFeR_

#69 no, no da igual. Y el ejemplo lo tienes en que hay grandes juegos de PC que no tienen DRM. Porque por mucho que él no quiera, hay juegos para PC sin DRM.

1 respuesta
dicon

#72 Dime 5.

2 respuestas
LaTHaNDeR

vengo pongo esto y me voy

1 respuesta
Fdkn

#73 Pidele que sean actuales o te va a mandar al pleistoceno xD

A

#74 ¿Wtf?

No entiendo nada xD
¿Parece ser que se han echado para atras?

Prava

#38 Hay una diferencia bastante grande... y es que, con Steam, puedes comprar los juegos de forma digital y no física.

Otra cosa es que en las consolas los títulos sean únicamente físicos y tengan que meterles DRM de semejante forma que, en pc, esto es muy diferente.

#59 Pues yo lo hago por protestar. ¿Que me ponen un DRM super draconiano? Torrentazo.

1 respuesta
Sirius_spa

#71 Igualmente me parece un poco sin sentido que se pudieran compartir cuentas y a su vez juegos, por lo que veo bien la capada.

Me estas diciendo que nunca has dejado un juego a un amigo, o un amigo no te ha dejado un juego?
Debes de ser el único

1 respuesta
Cryoned

#77

La mayoría de los juegos físicos que aún se venden en PC, son steamworks o gfwl, vienen con el cdkey de toda la vida que se mete a steam y ahí se acabó el préstamo.

D

#78 Si, lo cual no quita que me alegre por este cambio. Así se obligará a comprar más juegos.

Igneel

Del articulo de Wired

(Update: Microsoft called Wired after this story was originally published to say that the company did have a plan for used games, and that further details were forthcoming.)

Control de daños ~~

Nucklear

Y del kinetic siempre enchufado no dicen nada? Y de que la TV es solo para usa y con un periférico adicional tampoco...

1 respuesta
ArThoiD

#82 Lo de la TV nos suda el pene e igualmente no lo íbamos a usar, pero sí, son unos guarros.

1 respuesta
EuRyNomE

Una lástima... una verdadera lástima.

Esta puede ser la gen en la que me mantenga solo a base de pc durante 3-4 años visto lo visto.

1 respuesta
Nucklear

#83 Si, importa poco, pero ver apartados inútiles en el GUI de cualquier dispositivo da asco. Y con las patentes de vigilancia que tiene M$ para kinetic eso de tener permanente el bicho ese es cuanto menos espinoso...

ArThoiD

#84 Está claro que habrá que esperar unos añitos a que haya una base de juegos en ambas consolas y hayan sacado ya revisiones tras las primeras petadas xDDD

NosFeR_

#73 yo sólo he tenido instalados dos, a mi personalmente que tengan DRM me suda los cojones mientras exista distribución digital y unos precios asequibles, con las ofertas constantes y demás (como steam). Pero entiendo que hay peña que le puede tocar mucho los cojones ese tema, yo el primero si cuestan 60-70€ y tienen DRM.

Fdkn

Reconfirmado por Phil Harrison, directivo de Microsoft

http://www.eurogamer.net/articles/2013-05-21-xbox-one-second-hand-games-will-charge-a-fee-to-play

Our man on the ground Tom Bramwell was able to speak to corporate vice president of Microsoft Phil Harrison about this hot-button issue and was able to confirm that a second user can install a game from a friend's disc for a fee, though it's unclear how much this will be. Harrison also confirmed that several users sharing a console can access the same game at no additional charge, and Microsoft has "a solution" for the resale market, though it's staying mum on those for now.

Harrison: Okay, so, I can understand where some of the confusion may have come from, so let me try to help out there. First of all, you can buy a game on a disc from a retail store, come home and install it to your Xbox One. The disc contains all the bits and data on that game, which you can then give to your friend, and they can then install it on their Xbox One. No restriction on that, except that the second person obviously has to pay for it.

1 respuesta
Rst001

Despues se quejaran de la pirateria.

En vez de "recompensar" a los que compran su juego de primera mano, haces que la segunda mano te exija un pago, asi se hace M$.

StumKrav

¿En que quedamos, bloquean o no la segunda mano? ay ay ay...

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • rusillo_
  • Prava
  • Cryoned
  • ArThoiD
  • DexterM
  • NosFeR_