Microsoft echa marcha atrás con el DRM de Xbox One

Microsoft acaba de anunciar que echa marcha atrás en sus polémicas políticas de DRM para su próxima Xbox:

  • No se necesitará conexión a internet para jugar offline a juegos de Xbox One. Tras una configuración inicial, podrás jugar a cualquier juego en disco sin conectar a internet. No hay ningún requisito de conectar cada 24 horas y se puede jugar exáctamente igual que en Xbox 360.

  • Cambia, deja, vende, regala y alquila juegos igual que lo haces hoy. No habrá limitación alguna a la hora de usar y compartir juegos, igual que en Xbox 360.

  • No habrá bloqueo regional. Juega a cualquier juego de Xbox One en cualquier Xbox One.

Además, se mantienen los lanzamientos simultáneamente en formato físico y digital. Los juegos en formato digital también se podrán jugar, una vez descargados, sin necesidad de conectar a internet.

xTr3m1S

Si hace falta activar un juego después de comprarlo... Hay DRM, ¿no?.

B

#822 Bué no tanto, a medias, me refiero a ambas, creo que no se ha llegado a saber que hay debajo de los stands de sony. De todas formas, en ambos casos, veo absurdo afirmar en exceso, por 4 juegos iniciales mejores o peores no te puedes fiar de comprar una consola, no se como se puede tener claro que una va a ser la putapolla y la otra una mierda, luego al final son similares o segun los años puede ser mejor una o despues la otra. Vease los primeros años de x360 como fueron y como decayo la cosa. Luego el tema precios, varia mucho y tambien puede ser determinante.

Los E3 modernos van con pcs, consolas cheteadas, ademas de falsos trailers, y humo por todos lados. Por eso veo absurdo que haya tanto sin duda sony va a pwnear o x1. Y no hablo a nivel ventas. No me cansare de decir que gamecube tuvo juegazos siendo un fracaso y wii un exito teniendo demasiada mierda.

G4tts

#833 No es un ejemplo para nada acertado.

Ellos no te ofrecen algo diferente que ya tenían hecho como en tu ejemplo los 2 colchones, ellos tienen que cambiar el producto entero y desechar lo antiguo porque si no ni Dios lo compraría. No sé si ves la diferencia, ellos han intentado innovar en el mercado y la gente no está preparada para un siempre online.

2 respuestas
syst3m-

#840 Ignoras lo que no te interesa responder? :)

#846 No me compares meter juegos x juegos chinorris, a tener el 80% de juegos chinorris. Yo la ps3 la veo para un publico especifico, los asiaticos, meten el cod y el pes y ya nos la venden a los occidentales, en cambio con la xbox siempre ha intentado mantener una armonia entre todos los estilos de juegos, ayer me compre la ps3 por the last for us, y la he tenido varias veces la consola y he acabado vendiendola por lo mismo, el poco atractivo para mi la mayoria de sus juegos.

PD. Muestra de ello es que en la E3 no han mostrado todos sus juegos para enseñarlo en su feria de chinos ¬¬'
Un saludo!

1 respuesta
H

La pic de #823 a sticky pls

2 respuestas
F

#844 ¿Pero acaso crees que no salen juegos manga japoneses en Xbox360..?

Si me hablases de la primera consola de Microsoft te daría la razón.. pero Xbox360 esta infectada de juegos jrpg y otros géneros venidos del mismísimo oriente.

1 respuesta
_noX

#843 ellos han intentado innovar en el mercado y la gente no está preparada

Lo que han intentado es joder al consumidor incluso saltándose derechos fundamentales del mismo e incluso leyes europeas. Y como no ha colado pues ahora estan dando tumbos de última hora de un lado a otro sin una dirección clara.

2 1 respuesta
Enkripted

MILLER es el mejor humorista de este foro desde hace mucho tiempo!

Casi me da algo con lo de Forza > Gran Turismo xD Y el Alan Wake > Uncharted ya ni te digo!

1
Voorhees

#843 Innovar?? Ellos han intentado colarnos un producto privatizado y caro y al ver que los clientes no han pasado por el aro pues ahora intentan vender lo mismo pero con menos privatización, en plan si cuela, cuela, y si no nos bajamos los pantalones y ofrecemos algo mas adaptado a lo que quiere la gente.

No ha sido una estafa, pero si un intento de ella. Recuerda que hace 12 horas los juegos en formato físico para XboxOne sólo servirían de pisapapeles. Ahora todo se ve de otra manera, pero ya el daño está hecho, nos la han intentado meter doblada y los consumidores hemos apretado el culo.

1 respuesta
alfa036

#845 dios santo de mi vida y del amor hermoso XD

G4tts

#847 Niega que tenía cosas buenas el asunto. El tema es que si se lo currasen, podrían seguir adelante con el tema de dejar juegos a la familia o poder jugar sin tener el disco dentro de la consola aun sin tener conexión permanente.

1 respuesta
_noX

#851 Lo niego.

Pero es divertido ver a los que defendían toda la mierda del DRM como la salvación y el futuro y que Sony estaba anclada en el pasadado y ahora están callados como putas o cambiando el argumento y defendiendo que ahora esto es lo bueno y que lo de antes era una bromilla.

#853 al menos esa persona tiene algo de personalidad y convicción en sus ideas y no es ningún hipócrita. Son mucho peores los que antes defendían frente a todo la política del DRM ilegal en Europa y ahora cambian de opinión cuando la empresa da el volantazo. Esos son los verdaderos borregos que se merecen todo lo malo que les vaya a caer.

Enkripted

Aquí en el trabajo hay un xboxer que está hasta decepcionado por la marcha atrás de Microsoft, dice que era un sistema genial y tenian que haberlo mantenido... yo es que no puedo con los fanboys, me entra la risa tonta xDDDDD

4 respuestas
Fdkn

#853 Al menos es coherente, los xbots de mv se han bajado los pantalones sin rechistar y han pasado de "la consola que nos llevara al futuro mientras sony se queda anticuada" a "chupaos esa sonyers vuestra consola ahora apesta"

osk1

#853 Joder... Al final lo de "educar" al consumidor no estaba tan lejos de producirse :palm:

1 respuesta
Enkripted

Pues yo no se si es mejor ser coherente con la política de una empresa (que no te paga el sueldo) o pensar por por uno mismo que es lo mejor que te pueden ofrecer. Pero oye, que cada uno vea.

1 respuesta
G4tts

#849 Es una empresa y como tal piensa en su dinero, quizás hoy no ha entrado este modelo al mercado pero en un futuro seguro que lo cuelan si o si, al menos por ahí van a ir los tiros.

Piensa que no son hermanitas de la caridad. Además no se tú, pero yo y creo que cualquiera que tenga una empresa donde hacen un producto que cuesta mucho dinero y que el tiempo no le pasa factura, no le gustaría que con el tema de la segunda mano perder un buen porcentaje y que otras empresas hagan de parásitos y se lleven dinero que debería ser tuyo. A M$ quizás no le haga daño, pero a empresas más pequeñas si.

4 respuestas
dadito

#855 Vas a ser re-educado, Y TE VA A GUSTAR

1
Shock

El problema es que ahora no me fío de ellos..

Kitsuo

Muchos decís que es probable que ahora la vayais a comprar, aún diciendo ellos que es posible que en un futuro implementen el DRM & shit en un futuro.

2 respuestas
Shock

#860 ¿Dónde han dicho eso? Link please

1 2 respuestas
Voorhees

#857 no le gustaría que con el tema de la segunda mano perder un buen porcentaje y que otras empresas hagan de parásitos y se lleven dinero que debería ser tuyo.

Pues que lo hubiesen pensado antes de presentar la consola, es mas, que no hubiesen dicho que tenían que educar al consumidor para luego contradecirse, es una mala gestión lo mires por donde lo mires. Genera poca confianza, por lo menos en mi opinión.

StumKrav

#861 En el anuncio oficial pone claramente que es un cambio que puede volver a ser alterado en un futuro si ellos lo ven adecuado.

4 respuestas
Enkripted

Al final el consumidor a educado a Microsoft, ha sido precioso :_)

2
Kitsuo

#861 Lee #863

En su comunicado oficial lo dicen, por algún post de aquí puedes pillar el link.

1 respuesta
B

#860 mediamarkt sigue vendiendo igualmente aunque no seamos gilipoyas o tontos

_noX

#857 Yo tengo mi propia empresa. Pequeña pero a fin de cuentas es mi empresa. ¿Y sabes qué? Yo, al igual que mi competencia trabajo con lo que el cliente quiere y con lo que la legalidad me permite.
La segunda mano es un hecho real y un derecho de cualquier consumidor protegido por la ley. Y no escucho a nadie de ningún otro sector fuera de los videojuegos quejarse de ello.

Lo que pasa es que en los videojuegos hay una mayoría de niñatos drogodependientes de videojuegos a los que les importa una mierda tanto sus propios derechos como el dinero que gana papi. Y las empersas se aprovechan de esa cantidad de gente ignorante como si estuviesen vendiendo heroína al yonki del barrio.

rusillo_

#863 Hombre, pero eso es algo que puede hacer hasta Sony, que aqui ninguna se salva de la quema, por eso lo mejor es esperar y ver por donde van los tiros, en vez de ir y caer el primer dia.

B

#853 Eso ya es demasiado xdd De todas formas lo de forza > gt no lo considero de fanboy para nada, aunque aqui no discutire sobre ello.

#863 En serio?! Dios mios, hay que ser idiota con la de ventas que estan perdiendo y la shitstorm que ha caido.

ItNaS

A ver, vayamos por partes:

  • Microsoft ha hecho bien en recular. De hecho ahora es más probable que me acabe pillando una Xbox One en vez de una PS4.
  • Microsoft lo ha hecho porque se ha cagado al ver las preorders. Que si que la xbox iba primera pero no visteis que había 5 packs de PS4 entre los 10 primeros? Sólo había que darse cuenta que había que irse ahsta el puesto 20 o así para encontrarse el primer juego de Xbox One.
  • Que cojones hacen todos los xboxers dando por culo? Os ibáis a pillar una consola que iba a ser una puta mierda y ahora váis dando lecciones de moralidad en plan os lo dije. Pero que cojones me estáis contando? Y esto va por Kassie, Miller, mc_johnatan, etc.
2 2 respuestas