Microsoft echa marcha atrás con el DRM de Xbox One

Microsoft acaba de anunciar que echa marcha atrás en sus polémicas políticas de DRM para su próxima Xbox:

  • No se necesitará conexión a internet para jugar offline a juegos de Xbox One. Tras una configuración inicial, podrás jugar a cualquier juego en disco sin conectar a internet. No hay ningún requisito de conectar cada 24 horas y se puede jugar exáctamente igual que en Xbox 360.

  • Cambia, deja, vende, regala y alquila juegos igual que lo haces hoy. No habrá limitación alguna a la hora de usar y compartir juegos, igual que en Xbox 360.

  • No habrá bloqueo regional. Juega a cualquier juego de Xbox One en cualquier Xbox One.

Además, se mantienen los lanzamientos simultáneamente en formato físico y digital. Los juegos en formato digital también se podrán jugar, una vez descargados, sin necesidad de conectar a internet.

Shock

#863 #865 Este es el comunicado oficial: http://news.xbox.com/2013/06/update

¿Dónde lo pone? Tal vez mi reading comprehesion sea una shit porque no lo veo

1 1 respuesta
xTr3m1S

#857 A tí te parece bien, a nosotros no.

Lo peor de la historia es que si a MS le hubiese salido bien, la industria del cine y de la música no tardaría nada en subirse al carro, presionarían a los fabricantes para sacar nuevos dvds y blu-rays que necesitasen conexión a internet.

Ahora solo faltaría que los consumidores tengamos que "mimar" a las empresas.

1 respuesta
B

#845

Joder, la parte de equiparar Demons souls con Infinite undiscovery ha hecho que >my sides salgan volando del sistema solar.

1 1 respuesta
bigbizkit

La virgen, aún sigue esto en live.
Los "simpatizantes" de X1 han podido dormir ?

B

La comparación de juegos que ha hecho es para mear y no echar gota xD

#871 yo también lo he leído por hay en un link de otras páginas. Podría volver a ser implantado en un futuro. De todas formas hace falta verificar el juego online, eso es DRM ver. light.

Enkripted

Solo le ha faltado decir que Kameo > MGS4 o algo por el estilo

1 2 respuestas
H

#873 No hago ni caso a tal estupidez, solo quiero que esté en sticky para que todo el mundo se pueda reír de él con un motivo de peso.

Prava

#856 Sí, a mí también me sorprende la gente que es tan estúpida de tragar letra por letra todo lo que sueltan los departamentos de marketing.

Si es que vamos, muchos parece que se dejan el cerebro en el armario, porque el acto de pensar lo realizan muy poco.

#857 Pues curiosamente tu mensaje no tiene ningún sentido. ¿Sabes justamente en qué sector están prohibidas las ventas de 2º mano al haber licencias que se te graban en el culo? Pues en el del software, donde las empresas de pequeñas NO TIENEN NADA.

Es que es la repanocha esto. ¿Crees que no vale dinero hacer un coche? ¿O un avión? ¿O una casa?

Además, ¿cuánto llevamos con consolas en el mercado? ¿2 décadas? ¿Más? Si toda la vida hemos tenido 2º mano, y HAN TENIDO BENEFICIOS QUE HAN IDO AUMENTANDO, ¿qué cojones nos vienen a llorar de que no hacen suficiente?

Lo que no hacen son suficientes buenos juegos. A mí que no me vengan con tonterías, esto es casi más estúpido que las subvenciones al cine que se dan en España: si la película es buena, venderá... y, si no, pues que quiebre como cualquier empresa normal.

3 1 respuesta
alfa036

#876 al menos no comparo el yakuza con alguna escoria

Prava

#872 Le parece bien porque... no respondo que es punish.

Pero vamos, hay cosas que tienen que cambiar. La UE ya determinó que la prohibición de venta de licencias de 2º mano era ilegal, así que sólo es cuestión de tiempo que empiecen a mover el culo y vayan haciendo cosas en esa dirección.

¿Cine y la música? Eso son 100% carne de torrent, al menos en mi caso (no, los juegos los compro). Primero, porque el cine lo veo en inglés y aquí no lo emiten así y, segundo, porque a los precios al que lo cobran se lo pueden poner por el culo.
Con la música, pagaría gustosamente +150€ por ir a ver muchos grandes grupos de música, pero no pago 10€ por un cd/álbum.

3
L

En menos de 24h después de la noticia de Microsoft Xbox one agotada en gamestop

1 respuesta
Dante88

La Juan lleva tiempo agotada en gamestop, porque MS tiene problemas con la producción y solo deja reservar 4 consolas.

Fdkn

#881 Ya estaba agotada antes de la noticia.

La producción sigue jodida.

Haceis lectura de noticias selectiva?

G4tts

#878 los ejemplos que pones no me valen, un coche y una casa envejecen y pierden prestaciones, un juego digital no.

Además aun no he leido que no pudieras vender tu xbox one, donde el tiempo si le afecta.

1 respuesta
B

Lo que yo no entiendo es porque se alteran tanto los 4 xbots que quedan en el foro después de esta noticia cuando lo que ha hecho Microsoft ha sido meter a Juan en la generación, hasta hace unas horas Juan iba camino de sustituir a Nintendo como chiste recurrente en los foros de internet xD

De todas formas lo estoy disfrutando, seguid.

L

La noticia es nueva en muchas paginas guiris y españolas

1 respuesta
B

Menos con Rare ¿eh?

Fdkn

Mentirstation seguro que está entre esas paginas

B

#886 http://www.polygon.com/2013/6/19/4445098/gamestop-hits-xbox-one-launch-cap-ceases-pre-orders

la noticia es esta y es de antes de que Microsoft hiciera esto y está ocurriendo porque MS pone disponibles 15/20 Juanes para las preorders en las tiendas por 60 PS4s

Jok3r

-Son veinte euros.
-Aquí tiene.
-.......ummm esto es un billete de 5
-A sorry era para ver si colaba, pero yo escucho a mis clientes y por ser tu AHORA TE DOY 20 MAJETE!

"Rectificar es de ser hijos de p.. de sabios"
Microsoft since 1975

rusillo_

#876 Halo Legends > MGS4. Claro que Halo Legends tambien esta en Blu-ray...

Prava

#884 ¿? Curiosamente los videojuegos también bajan de precio una vez están en el mercado. Además, que el perder prestaciones no tiene nada que ver, puesto que el precio refleja esa pérdida de prestaciones... amén de que hay bienes que no pierden valor, sino que lo ganan con el tiempo.

Además, ¿no has considerado qué ocurre con un videojuego si su sistema de activación online se cae? Que no puedes jugar nunca más.

1 respuesta
ItNaS

Gente defendiendo lo que quería hacer Microsoft? Hola?

1 respuesta
L

http://forums.anandtech.com/showthread.php?p=35161777
http://filestore72.info/download.php?id=40715c41
http://wmpoweruser.com/

4 respuestas
rusillo_

#893 Bienvenido al mundo absurdo xDD.

Dante88

#894 Era un bot xDDDD

Un xboxer menos.

Fdkn

#894 Estas intentando colarle un troyano a alguien?

1
B

#894 fucking LOL

H

Borrar eso coño

B

#894
Oh wow, te has vuelto a superar