Ayer mismo conocimos los buenos resultados financieros de Microsoft con cifras récord y parece ser que la próxima estrategia de los de Redmond será apostar y de forma bastante agresiva por el mercado de PC.
Tal y como anuncia la propia página de Xbox, Microsoft va a reducir del 30 al 12% la comisión que cobra a las compañías por publicar sus juegos en la Microsoft Store, entre esta noticia y la reciente sobre las nuevas informaciones que llegan de Halo Inifinite el cual contará con progresión cruzada, monitores ultrapanorámicos, triple edit bind , opciones gráficas avanzadas y otros ajustes dan a indicar que la apuesta por el mercado de PC va a ser muy fuerte.
Esta política entrará en vigor a partir del 1 de agosto de este mismo año. Matt Brooty, líder de Xbox Game Studios afirma que «Los desarrolladores están encantados de traer grandes juegos a nuestros jugadores y queremos ofrecerles la posibilidad de triunfar en nuestras plataformas».
La estrategia de Microsoft para los próximos años parece dar un pequeño giro escuchando las demandas de los desarrolladores e implicándose por el mercado de PC.
¿Supondrá un verdadero reto para Steam y Epic?.