Junto a las especificaciones técnicas de Xbox Series X, Microsoft ha explicado algunas novedades más del mando de la nueva generación.
La compañía de Redmond ha vuelto a asegurar que Xbox Series X será compatible con todos los periféricos de Xbox One y viceversa, pero eso no le ha impedido iterar en el diseño e incorporar varias mejoras.
Aunque la forma es prácticamente igual, los contornos se ha redondeado más para facilitar que lo usen los que tengan manos más pequeñas, equivalentes a las de un niño de ocho años.
Nueva cruceta híbrida
El nuevo d-pad es un término medio entre los tres estilos de cruceta que existen. El objetivo es que se sienta como una cruceta "estilo Nintendo", pero que a la vez dé más facilidad para las diagonales. Para ello, lo que han hecho es hundir el centro y levantar más los bordes exteriores, casi al estilo DualShock, pero uniendo las cuatro direcciones para facilitar las diagonales.
Puerto USB-C y mayor frecuencia de actualización
Además de pasarse al nuevo conector estándar de USB, el mando usará una mayor frecuencia de actualización, en otra de las medidas que ha tomado Microsoft para reducir la latencia.
Botón de compartir
Igual que ya tienen PlayStation 4 y Switch, se ha añadido un tercer botón en el centro para compartir capturas y vídeos en redes sociales.
Nueva textura en los gatillos, botones superiores y grips
Además de los grips de goma que ya llevaban algunos modelos del mando de Xbox One, el nuevo mando tendrá una textura punteada en los gatillos y botones superiores.