Microsoft habla sobre el impacto del Game Pass en sus suscriptores

Perico97

#30 Eso está claro, teniendo un buen PC y una PS4 ni de lejos me pillo una Xbox pero en retrospectiva quizás hubiera sido mejor una Xbox antes que una PS4.

2 respuestas
macthet

#31 uno de los pilares del argumentario de los que compraron la máquina de sony eran los exclusivos. Salvo algunos first party que obviamente se quedarán en casa, otros grandes títulos han acabado aterrizando en otras plataformas con el tiempo. Por ende sí, en retrospectiva la xbox con la potencia para el precio que tiene (cuesta igual que una 3DS wtf), y el beneficio del game pass para quien le mole el servicio de alquiler; ahora mismo es una alternativa muy muy barata al pc mustard race

A

#31 esta gen ni de coña, si solo te vas a comprar un sistema, esta gen la PS4 se ha pasado a la xbox por la piedra tanto en rendimiento como en exclusivos, luego la X si ha mejorado sobre la pro, pero ha sido demasiado tarde y lastrada por la ausencia de exclusivos y juegos que han tardado mucho en sacarle la version mejorada para la x.

para la siguiente gen ya se verá, no me pienso comprar ninguna consola hasta que pasen 2 años o así que empiecen a tener catálogo propio, aunque teniendo el game pass y una 2080... me da que ps5.

B

Mis amigos que eran de Play de toda la vida, se lo están pensando muy seriamente lo de pillarse Xbox para la siguiente generación. El gamepass es demasiado suculento....

1 respuesta
B

Ojo que no te regalen 6 meses de gamepass con la compra de la nueva y flamante Scarlett, retrocompatible con todo el catalogo de One.

MS siendo totalmente humillada por Sony esta gen es de lo mejor que le ha pasado a la industria. A ver cuando tito Gabe saca un Gamepass para Steam.

1
Hazzard

El Gamepass es una maravilla.

1
Nihon

#34 Yo estoy en ese mismo caso precisamente. Siempre he tenido consola de SONY para todo lo que sea jugar a cualquier cosa salvo los exclusivos de Nintendo que necesitan la consola de turno. Ese dúo siempre me ha ido bien. Esta vez he probado XBOX con Gamepass y creo que Scarlett puede ser la primera consola de nueva generación que compre.

Siempre salvo que salgan títulos exclusivos muy concretos en PS5 antes.

Kassie

el gamepass es lo mejor de esta gen sin duda

sagem9

Lo que no me explico es como Sony no les ha copiado todo y han incentivado el servicio... Entiendo que no lo necesitan ahora.

3 respuestas
Nihon

#39 Microsoft está en una situación en la que ha tenido que invertir mucho y crear un entorno con riesgos para atraer usuarios que no estaban siquiera cerca de prestarles atención.

Sony, en su situación dominante y cómoda no tiene ninguna urgencia para hacer nada lo que queda de generación.

También son enfoques distintos de cómo encarar el futuro. Microsoft ha decidido que se la juega sacando sus títulos first a coste de las ventas day one para tener suscriptores ¿Podría (necesita) Sony hacer lo mismo?

Es algo creo que más complejo que copiar el modelo y ya.

clethaw

#12 ¿Tengo que recordarte que en su dia algunos pagamos 80.000 pesetas por una nintendo64 y 19.900 pesetas por un solo juego?

1 3 respuestas
A

#39 porque ellos ya hacen bastantes descuentos en la store y en físico como para que te hagas una colección decente sin necesitar el game pass.

y 3/4 de lo mismo con steam, entre keys y ofertas al 75% tienes catalogo de juegos para el resto de la eternidad sin necesitar un game pass.

#41 las +15.000 pesetas para comprar el wipeout en n64 cuando lo tenias en psx por 3.500 y la psx valía 19.990 te hacía replantearte ciertas cosas...

1 2 respuestas
Craso

#41 Por lo menos la consola y el juego eran tuyos.

1 respuesta
clethaw

#42 Pero el expansion pack y los cartuchos molaban because reasons

kappa

Drulo

porque ellos ya hacen bastantes descuentos en la store y en físico como para que te hagas una colección decente sin necesitar el game pass.

Buena película te has montado.

tute07011988

#39 porque no tienen la necesidad de devaluar sus productos para que alguien les haga caso.

#43 los juegos NUNCA son tuyos, pesadilla.

1 respuesta
Craso

#46 Yo ahora puedo jugar a mis juegos en formato físico de hace 15 años. Quien paga el gamepass se queda sin el juego cuando lo quitan o deja de pagar.

5 respuestas
EuReKa

#47 Nadie te impide comprarte el juego para guardarlo y jugar dentro de 15 años si quieres

1 respuesta
Craso

#48 Pero aparte de eso tienes que pagar 120€ al año.

tute07011988

#47 y eso no choca con que el juego nunca es tuyo. A ver si dentro de otros 15 años te siguen funcionando esos juegos.

Explained

Nada es eterno ni siquiera el formato fisico,un dia tu consola no enciende o muere mientras la usas.
Y o consigues otra , que con el tiempo se volvera mas complicado o despidete de tus juegos.
Por eso me gusta que las consolas tengo retrocompatibilidad, y que los juegos que hayas comprado digital tambien los puedas disfrutar en siguientes generaciones.

Fyn4r

No se que tiene que ver eso con la propiedad de algo xD

Nihon
#47Craso:

Quien paga el gamepass se queda sin el juego cuando lo quitan o deja de pagar.

Ostia que revelación.

Sonos

#41 buenos tiempos

Sonos

#47 los juegos de MS y de sus First no se eliminarán, los tendrás day 1 y con eso ya tienen una base que sera mayor cuando esos estudios que ha adquirido empiecen a dar frutos. El resto de juegos, es lo que dices, es un catálogo para el jugador asiduo que va jugando lo que sale, y si ves que un juego te gusta y van a quitarlo puedes comprarlo con un descuento bueno.

Está claro que el caso que comentas no encaja en game pass, no esta pensando así.

wajaromau

#47 yo tengo mogollon de juegos originales en disquetes y sabes para que los quieros? Para nada, para ocupar espacio innecesario y coger polvo, casi todos me los compre en GoG para tenerlos digitales.

Lo de que lo digital es una mierda es una chorrada como un piano.

Y el coleccionismo es una memez. Teniendo un emulador puedes jugar a todos esos juegos igualmente y gratuitamente.

1 respuesta
Craso

#56 Bien por ti, yo sí que uso mis juegos en formato físico.

Lo digital es una mierda porque no es tuyo, excepto los juegos de GoG precisamente por no tener DRM, pero en GoG faltan muchísimos juegos.

Ah, y yo no soy coleccionista, tengo muy pocos juegos, pero los que tengo los quiero en físico.

1 respuesta
B

#57 Si usas tus juegos en formato físico de hace 15 años canta a fake porque estarían ralladísimos.

Esta temporada del foro es la más floja en años.

1 respuesta
Craso

#58 Sólo se me ha roto un juego por rallarse en toda mi vida.

B

#12 Hace 15 años los juegos me costaban 40e (menos los de FX a 19,90), osea con 120e daba para 3, con este servicio con 120e puedes jugar decenas de juegos y además a día de hoy muchos son más caros, ya no son 40e sino 60e

1 respuesta