El medio digital Bloomberg ha publicado un reportaje en el que profundizan en la creación de la primera Xbox. El texto aporta varios datos interesantes, pero el que es especialmente llamativo es el hecho de que Microsoft se planteó la posibilidad de comprar Nintendo, e incluso se reunieron con los directivos de la empresa japonesa para plantear esa posibilidad.
Pero según Kevin Bachus, ex-director de relaciones con terceros de Microsoft, la reunión no fue demasiado bien.
"Steve [Ballmer, ex-director de Microsoft] nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían la opción de ser comprados por Microsoft. Simplemente se partieron el culo. Imagina una hora de alguien simplemente riéndose de ti. Más o menos, así fue la reunión."
Aparentemente, hubo una segunda reunión Microsoft en enero del año 2000, donde se planteó una colaboración en la cual Xbox construiría el hardware para los juegos de Nintendo. Esa reunión tampoco funcionó.
"Tuvimos a Nintendo en nuestras oficinas en enero del año 2000, intentando sacar adelante un proyecto conjunto en el que les ofrecimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox", contaba Bob McBreen, director de desarrollo comercial de Microsoft en ese momento. "Nuestro argumento era que el hardware de Nintendo era malo, especialmente comparado con la PlayStation de Sony. Así que la idea era: "escuchad, vosotros sois mucho mejores en el aspecto de los juegos, con Mario y todo eso. ¿Por qué no nos dejáis hacernos cargo del hardware?"
Al final, ninguno de estos proyectos funcionó. Aun así, el reportaje aporta una serie de anécdotas interesantes, y es divertido fantasear con lo que pudo haber sido.
¿Qué creéis que hubiera pasado en caso de que las conversaciones hubieran llegado a buen puerto?