#29 No me entiendes, o me he explicado mal hahaha.
A lo que me refiero, es que no tiene sentido que lo prueben en España, ya que no hay infraestructura de Azure montada. No hay hosting de servidores de Microsoft en España, están en Francia.
- En el mejor de los casos, si la adopción del sistema en España fuese del 100% deseado, sus ingresos serian el 20% sobre su total. (Partiendo del ejemplo anterior). Pero para ello habría que invertir en la creación de dichos servidores (Coste A), mantenimiento (Coste y escalarlos (Coste C).
- Si los servidores ya están en Francia, el coste de implantación te lo ahorras (Costa A cubierto), el mantenimiento y la escalabilidad ya los contemplas en tus gastos actuales (Coste B y C), y en el hipotético caso que te salga el tiro por la culata, y factures un 30% de lo esperado (escenario catastrófico), un 30% de un 80%, es un 24% de facturación, un 4% mayor que el escenario IDEAL en el caso que la infraestructura este montada en España.
Es decir, incluso en un escenario nefasto, a Microsoft le saldría más a cuenta mandarnos a pastar, que invertir en este país para localizar servidores (En el ámbito económico, por supuesto).
Todo se reduce a ROI (Retorno de la inversión).
Por qué pensáis que los juegos, no se doblan al español? Por las voces que suenan mal? No, porque si el 60% del mercado mundial son habla inglesa, y el habla Hispana (Español y Español latino) representa menos de un 15%, los costes son mayores que el beneficio, ergo... no hay doblaje.