Ayer, Microsoft anunció la mala nueva de que subiría el precio de Xbox Live Gold de 40 dólares a 60 dólares cada 6 meses en algunos países. El repentino cambio, desde luego, no sentó nada bien a sus usuarios, que de inmediato incendiaron las redes sociales en contra del incremento en el precio del servicio.
Hoy sin embargo, Microsoft ha vuelto a salir a la palestra para retractarse y pedir disculpas:
Hoy cometimos un error e hicisteis bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no cumplimos con las expectativas de los jugadores que cuentan con eso todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.
Además de eso (y para compensar), anuncian que dentro de poco tiempo los juegos free to play se podrán jugar en línea sin necesidad de tener activa una suscripción a Xbox Live Gold:
Estamos convirtiendo este momento en una oportunidad para que Xbox Live esté más en línea con la forma en que vemos al jugador en el centro de la experiencia. Para los free to play, ya no necesitaréis una suscripción a Xbox Live Gold para jugar a esos juegos en Xbox. Estamos trabajando duro para implementar este cambio lo antes posible en los próximos meses.