Microsoft: "Xbox One es más potente que PS4 por nube

bammargera

Microsoft Francia: "Xbox One es más potente que PlayStation 4 gracias al poder de la nube"

La pasada madrugada se lanzó Xbox One en los principales mercados del mundo, y además de distintos anuncios y celebraciones, también han existido multitud de declaraciones de ejecutivos de Microsoft que han hablado del potencial que se esconde tras Xbox One.

Uno de ellos ha sido Hugues Ouvrard, responsable de marketing de Microsoft Francia, que en una entrevista al medio francés Le Nouvel Observateur, ha afirmado que la nueva consola de Microsoft es más potente que su principal rival, PlayStation 4.

"PlayStation 4 no es más potente. Existe una confusión sobre la diferencia en el número de píxeles, la resolución de algunos juegos viene definida por la editora y no por la propia consola. En todo caso gracias al poder de la nube, -tenemos hasta 300.000 servidores-, las capacidades de la consola se han multiplicado por cuatro, así que si conectas la consola a Internet, la Xbox One será la más potente".

http://www.3djuegos.com/noticia/138509/0/microsoft-francia/xone-mas-potente-ps4/poder-nube/

neo-ns

yo ya no entiendo nada.... poder de la nube?????? WTF

T

Pero pero en el aspecto grafico la nube sirve de 0 ya se ha hablado por que es inviable... Y los que no conectan a internet siguen jugando a los mismos títulos. Entonces donde va esa potencia? Quiero ejemplos y demostraciones técnicas y menos palabrería que nos siguen tomando por tontos

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1 comentario moderado
EiNh4nDeR

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B

Al pobre PR de MS Francia aun no le ha llegado el mail de "dejar de nombrar a la nube porque hacemos el ridículo y todos se rien de nosotros"

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benjajim

No se si reir, llorar o que esperan de nosotros ...

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clethaw

Como dice #3, a estas alturas sólo nos sirven demostraciones reales sin trampa, ni cartón, ni downgrades, ni reculadas en el último momento.

B

"las capacidades de la consola se han multiplicado por cuatro, así que si conectas la consola a Internet, la Xbox One será la más potente".

Todas las capacidades x4. Quiere decir que con la nube tiene por ejemplo, 32GB de ram, I dont understand....

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granaino127

Ese tío debe ser un poco retrasado.... ¿Pero que coño?...

Poder de la nube, ¿que me he perdido que la PS4 no tenga en nube? ¿Tienen algo tipo Gaikai también?.... Menudo fantasma.

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clethaw

#9 #10 Ahora toca que demuestre lo que ha dicho si no quiere perder el puesto de trabajo... xD

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Hiboshi

#9 Esto es como el típico niño que se baja un programa de Internet para tener más RAM en el ordenador xD

#13 No, si la teoría es preciosa.

Camperito

No digáis tonterías, lo de la nube es la polla, básicamente lo que pide mayor rendimiento de los juegos, se lo deja al servidor (todo esto sin que vaya mas lento el juego, ni dependiendo de las conexiones de internet del tercer mundo.

Es una puta mierda y una gilipollez, pero no le vais a negar algo que es una maravilla, y es la funcionalidad con la nube , para darle el trabajo pesado a otro.

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NaRcO

#11 No lo pierde un presidente de gobierno diciendo chorradas lo va a perder este.... xD

Pero si, es una verguenza como se rien en la cara de los usuarios. Porque pensar que un idiota que no tiene ni idea de lo que habla es director de algo y cobra un pastón por ello sin tener ni idea no se si me da ganas de reir o de llorar (o de matar...)

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YOINK

el poder de la nube...la consola x4, una IA mucho mas evolucionada, un online mega estable, etc etc etc...y los juegos con una duracion de 6/7 horas.

no dudo de que la nube pueda aumentar la IA de los juegos, hacer un online mas estale..etc etc, graficamente que alguien me lo explique como ayuda la nube.

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Camperito

#15 http://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_computing

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buky

Esto ya comienza a dar vergüenza ajena. Por favor que algún jefazo les diga que paren de hacer el ridículo, que con la ristra de juegos a 720 que están sacando no es el mejor momento de hacer el idiota.

T

#13 Te importaria explicar que es según tu lo que pide mayor rendimiento a los juegos y como la nube funciona a pesar de las latencias obvias en una conexión al servidor de MS? Y como una xbox no conectada sigue teniendo IA y los mismos graficos? Como consiguen que esos calculos en IA y demas se adapten en tiempo real a la entrada del jugador que tiene que ser enviada x internet, recalculada en MS y enviada de vuelta a tu casa?

Yo solo pido ejemplos y aun así dudare. Entiendo que seria mucho pedir que expliquen el milagroso método han utilizado para que funcione tan bien por que entiendo que si lo consiguen se guardaran el secreto o es todo bullshit.

Llamame insensato, pero prefiero que me demuestren algo y con datos a creer ciegamente en lo que dicen.

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Humanoide

en su momento se explicó que realmente sí se puede usar la nube para optimizar un juego y mejorarlo gráficamente, pero igualmente era una odisea implementar algo así y sería practicamente imposible llevarlo a la xbox one de forma mínimamente decente

Camperito

#18 Me acabas de decir, que no sirve de nada que te explique nada porque seguramente,
Ni tengas los conocimientos para entenderlo (Si no eres capaz de entender lo de la Wikipedia...)
Ni creo que hagas caso, ya que, no interesa porque bajas a soldado raso en tu cruzada anti-Microsoft cuando te costo tanto conseguir la posición de cabo.

3 1 respuesta
T

#20 Creeme que tengo conocimientos en desarrollo de juegos y programacion en general. Se los problemas de sincronizacion que pueden existir incluso en una red local he llegado a tener que sincronizar un juego en Unity3D en 4 clusters distintos usando MiddleVR y se lo que supone la latencia teniendo que sincronizar la entrada del jugador , la posicion de los elementos de la AI y esperar en el master a que todo este sincronizado para poder calcular la siguiente iteracion del thread de fisicas y como al final pierdes fps y no ganas.

Podrias intentarlo almenos, estoy dispuesto a aceptar una respuesta favorable a MS si es bien defendida y explicada. No soy un fanboy, simplemente que quiero que me expliquen las cosas a defenderlas ciegamente

Lo de la wikipedia de poco me sirve o no he encontrado el uso de la nube en juegos y menos en lo que mas rendimiento pide en los juegos que segun tu es lo que hace

#22 Sigo sin encontrar la parte en la que habla del uso en calculos en videojuegos y te vuelvo a repetir lo que dijiste "básicamente lo que pide mayor rendimiento de los juegos" . Serias tan amable de indicarme donde esta. Lo unico que encuentro es cloud gaming (a.k.a streaming) y es un concepto muy distindo a lo que MS vende

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Camperito

#21 Entonces, dices que entiendes el concepto de Cloud Computing, pero seguramente te habrás estancado en el concepto , de : tecnología para guardar partidas y mis fotos súper chulas con google drive, dropbox o variantes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_computing

Repito el link, y te invito a que te lo leas entero, y entiendas como funciona el cloud computing en redes, y como aplicarlo a los videojuegos... NO ES ALGO NUEVO, esto que estoy diciendo, existe desde el mismo momento que nacio el cloud..

#21 Total, que ni tienes interés en leerlo, porque te suena a chino, ni te lo vas a leer

1 3 respuestas
T

#22 Pero si tu lo has leido y sabes la respuesta por que no me la indicas, apareces haciendo declaraciones muy seguro de ti mismo pero no eres capaz de indicarme donde tengo que leer o que es lo que tu entiendes por "básicamente lo que pide mayor rendimiento de los juegos".

Yo te digo que tengo experiencia en desarrollo y se por donde pueden ir los tiros y porque no creo que un producto tan milagroso exista en un escenario del mundo real y fuera de un laboratorio. Pero te vuelvo a indicar que estoy abierto a que me abran los ojos y me muestren las bondades de la nube usandola en videojuegos y sus calculos en tiempo real. Es mas, como desarrollador amateur estaria encantado de aprender mas sobre el tema y ver videos o datos tecnicos del uso de la nube en juegos

De verdad que estoy dispuesto a escucharte y ya que tan claro lo tienes no te deberia de costar almenos indicarme que puntos de la pagina de la wikipedia he de leerme

#24 Jajajaja Ok que no tienes ni puta idea, no pasa nada no te juzgo ;) Si son programas informaticos pero funcionan de una manera muy distinta y exigente en cuanto a reducir el tiempo en que los datos estan disponibles, si no aparecerian artifacts cuando juegas. Sigo sin saber como solucionar el tema de latencia para fisicas, graficos o AI y lo que queda para calcular en la nube no se lo que es y como mejora el juego x4 . Si me dices que mientras juegas la nube se pone a minar bitcoins por ti pues seria factible pero poco util en el juego

#26 Lo he visto pero sigo sin entender que tiene que ver con videojuegos :S Y es que si la nube o el calculo en servidores externos existe, no lo niego, lo que quiero que me expliquen es su uso en videojuegos.... Si supierais un poco del tema y como funcionan entenderíais mis dudas...

Tampoco encuentro articulos cientificos sobre el tema o estoy buscando mal http://scholar.google.es/scholar?q=using+cloud+processing+in+computer+graphics&btnG=&hl=es&as_sdt=0%2C5&as_vis=1
Y el que parece que me podria interesar "Velocity determination in scenes containing several moving objects" es de 1979 y no puedo verlo desde casa

3 respuestas
Camperito

#23 No te voy a indicar nada, simplemente te voy a dejar que lo investigues y te empapes del tema... si sabes perfectamente en que partes del desarrollo de un videojuego (QUE NO DEJA DE SER UN PROGRAMA INFORMATICO) , sabrás perfectamente que cálculos quieres que realice un servidor externo de gran rendimiento. También sabrás como solucionar el tema de que sea por internet :) , supongo que si eres programador y mas aun de videojuegos.. tienes que saberlo desde hace bastantes años, cuando se enseño el potencial de cloud ejecutando programas en una red nube

#25 si si, te doy la razón, la están cagando, para nada consigues x4 rendimiento... a no ser que estén continuamente actualizando los servidores (cosa que dudo) y en unos años si..

Sobre que la Xbox es un ladrillo de 500 euros, es indiscutible (por ahora) pero que el cloud computing, si funciona bien, se merienda a ps4, también. Os guste o no

#23 soy yo el que no tiene ni puta idea, pero el mismo que lo entiende a la perfección y que ha visto ejemplos reales (con YouTube lo puedes encontrar) de como funciona

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Nixer

#22 Si, todo eso está muy bien pero si desde Microsoft lo único que saben hacer es decir "las capacidades se multiplican x4" (lol) sin aportar nada más tangible, estan fallando estrepitosamente en la parte comercial o de comunicación.

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B

#23

Aplicado a desarrollo web, con el vídeo puedes hacerte una idea de como funciona la nube para estas cosas.

https://www.cloudflare.com/

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EiNh4nDeR

El hilo se ha vuelto un acertijo, qué bien.

clethaw

Que la nube tiene un potencial increíble, si.

Que aún no tenemos los medios para disfrutarlo, también.

NaRcO

#23 No lo pillas tío... en mediavida no se piden las cosas por educación porque obtienes un "no tienes ni idea" "búscalo si te interesa". Ahora si le trolleas un poco y caes en "su juego" lo más seguro te demostrará exactamente lo que quieres saber con pelos y señales para demostrar que tiene (o no, depende del caso) razón ;)

Guía del mediavidero parte 1 :clint:

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Daidum
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