Minecraft

ch3ris

#4348 entonces que esperas de minecraft multiplayer? hacerte el castillo más bonito del reino para que todos lo admiremos y nos acerquemos a dar un paseo como si se tratara de la casa ardiendo de only? nein amigo, o quemas o serás quemado.

B

En el amanecer del segundo día de anarquía y haciendo balance de todo lo ocurrido en el primero tengo algunas dudas e inquietudes que, como siempre, comparto con todo el mundo para que opinen.

¿es bueno jugar tal y como lo hacemos ahora? Según los múltiples reportes que he tenido en las últimas horas absolutamente nadie entiende el concepto de "jugar minecraft si, griefeo libre y tocar los cojones no". Basicamente ahora estamos a reventar de gente que quema y saquea todo lo que ve entre los que destacan infames personajillos como eboth y kekron que solo juegan para romper/robar todo lo que puedan.

No acabo de ver del todo positivo este nuevo rumbo y me preocupan concretamente 2 cosas: que los nuevos huyan despavoridos y que la poca gente buena de por entre los veteranos haga los mismo, en resumen, que no entre ni dios al server por culpa de cuatro idiotas.

ideas?

ch3ris

y qué? no lleva el server ni 2 días con la libertad, es un alpha la gente no puede ni defender sus casas aun, dale tiempo a la cosa... cuando vean que les queman sus casas construidas a escasos metros del respawn veras como se las ingenian para sobrevivir mejor.

ladrones y cabrones hay en todos los juegos y forman parte de el.

B

Por si no se ha entendido lo que me preocupa no es que estas cosas ocurran, me preocupa que haya gente dedicada unicamente a hacer que esas cosas pasen.

EDIT: Also no tengo ninguna idea formada en lo referente a este tema así que comentad, hacemos brainstorm y veremos si sacamos algo en claro.

ch3ris

#4354 por eso no quiero entrar al SMP hasta que no esté terminado el juego y pueda defenderme de esa gente.

Meltyblood

#4354

No PVP = No Griefing

Asi de facil xD no podeis culpar a nadie de qmar y destrozar todo si los dejais hacerlo. Cierto es que este juego hasta que no puedas morir no tiene ningun peligro el ir quemando todo (Anda, llevavas 1 pico de diamantes y una hacha de diamante y te mate? Jodete, no haberme qmao la casa!" <- Algo asi)

xPipOx

De todas formas como dice nacho el rumbo que lleva no es muy alentador. La gente griefeada se cansara de construir, si tu construyes algo y encima ni lo puedes proteger...

Y aun protegiendolo no vas a estar 24/7 en el server y muchas veces no es por que no "quieras" si no por que encima no hay slots para todos los que somos. Llegas tardas 30 min en entrar una tarde y para mas inri te han destrozado la casa... (A mi ayer me destrozaron una galeria llenandola de lava y apareci en la lava, menos mal que ahora no mueres si no perder todos los items por algun gracioso)

Hmm viendo la gente que hay en el server tan poco seria quizas yo si restauraria normas, algunos parecen niños. Tambien es cierto que te puedes ir lejos, muy lejos, hacerte un hoyo y ser feliz en el, pero de tantos hoyos que habria alguno seria encontrado. Por otra parte lo malo de este juego es que un edificido te lo joden en nada, en otros aunque se pueden destruir tardas bastante y se necesita bastante gente para ello.

Yo reprohibia el griefing y en un futuro lo controlaria mucho es una jodienda pero hay gente a la cual le das libertad y ya se desmadran mucho. Vamos prefiero joderme por no poder hacer ciertas cosas, que estar todos los dias atento a ver si me han destrozado todo lo que he hecho en 10h o 15h.

1
Comprad0r

La verdad que viendo como está siendo este mapa, yo vi mas interesante el anterior que este, sólo se puede hacer cosas escondidas para que no te la jodan pero al mismo tiempo te lo pueden fastidiar, si tuviera PVP perfecto pero no es el caso.

Se están haciendo cosas en el server y ya escuche comentarios de aburrimiento, y poco se hará si se sigue así.

Mucha gente nueva se está registrando ultimamente para entrar 0o.

ItNaS

ban a los dos payasos esos

2
xPipOx

Yo quitaba el griefing y lo dejaba solo por si llega a haber "grupos" algun dia y se atacan entre ellos o para colarte en sitios cuando haya PVP. Un griefing controlado tipo para romper murallas, atacar a otros pero sin pasarse.

Cuando tengamos PVP igual, al fin y al cabo puedes colarte en la casa de alguien sin tener que romperla entera. Eso si el PVP lo dejaria libre por lo menos hasta que veamos el primer dia que tal lo llevamos.

Danrex

Dado que la gente no ha entendido el concepto y jode por joder, cualquier cosa de madera es quemada, a cualquier cosa de piedra se le hacen agujeros... reactivaría el estado de excepción en el servidor con todas las prohibiciones que teníamos antes.

Se os da un poco y lo queréis todo.

Para el que no tenga claro el concepto, griefing es joder por joder, no puede haber un griefing razonable. Griefing no puede haber nunca en un servidor.

iosp

Bueno, comento mi opinion acerca del estado actual.

Me gusta la sensacion de peligro que emana ahora mismo el juego, el problema como siempre es que no nos podemos defender de alguien que venga a desvalijarnos.
Esto ultimo es malo, y bueno (si bueno) asi la gente comienza a pensar en esconder sus pertenencias, y con la practica, se consigue que tras pasarte por encima un elefante, y cinco ladrones, no encuentren nada de tus valiosas mercancias.

No veo una solucion clara a dia de hoy para permitir robar, y destruir, pero sin pasarse.
La unica que vislumbro seria, tener un limite mas o menos definido, por ejemplo, poder robar al no estar el dueño dentro, hacer un pequeño, repito PEQUEÑO destrozo (como el que le han hecho a mi casa, quemado una pequeña parte de madera, y picado alguna cosa para encontrar baules. Evidentemente, estoy totalmente en contra de que alguien te destroce por completo la casa al darle la gana, eso ya es joder por joder.
Personalmente, veo bien quemar casas de madera, estoy HARTO de ver a only hacer putas casas de madera que siempre arde, aprender a dejar lo bonito a un lado, y construir cosas utiles, esta leccion es muy importante de cara al futuro.

Resumen, ahora mismo probablemente lo unico valido sea un todo o nada, aunque se puede intentar una cosa, si alguien te pilla robando, destrozando, se lleva un castigo en la "carcel" que puede variar (serian banes de x horas/dias) tienes la obligacion de tener algo construido antes de robar, prohibido destruir una casa demasiado, las casas de madera dejadlas (me pesa, pero es mejor asi, es destruccion desmedida).

Podriamos implementar estas normas por uno o dos dias, y si no funcionan me pondre el modo nazi, y aqui no se salva ni dios.

Opinad! Discusion!

1
lysander

se ha caido el server! (conection refused): connect

edit: ¿Como se pueden romper cosas y destruir legalmente y yo no me he enterado?XDDDD

Comprad0r

+1 isop.

El problema son las personas que le siguen dando igual esas normas, seguramente veamos más destrozos cuando nos levantemos que en el dia.

tekanminer

Buenos días !

Soy nuevo, junto con mi amigo Westel, empezamos hoy en el minecraft gracias a este post que vimos aqui, estando dentro del juego ya nos dijeron que nos registrásemos y aqui estamos :)

Patt0n

Argh, llevo 2 días que en cuanto entro al servidor, a los 10 minutos me quedo sin conexión a internet :S y reiniciando vuelve...

Ahora que he hecho cambios en el router con el dhcp, entro y ya no va el server :(

+1 a iosp

Westel

Wenas! He comenzado a jugar hoy, voy un poco perdidillo xo poco a poco... Me han dicho k me registrara aki, asik aki estoy!
Un saludo y gracias!

tekanminer

Está el server down? :S antes se fue la conexion y no deja entrar

Noieter

Buenas, no suelo participar mucho en los comentarios, aunque me los leo todos, sin embargo, con lo de las nuevas "normas", creo que ha cambiado un poco a peor la experiencia de juego. Me explico.

Me metí hace un par de semanas en este server porque al estar con más gente y construyendo (a veces en solitario, a veces en grupo) veía un juego a mi medida. El server mola un montón y se nota el esfuerzo que le ha puesto la comunidad, si no fijaos lo que se montaba cada pocos dias en cada mapa, molaba muchísimo. Llegar y ver en una ciudad, en la que has participado para construir, un montón de casas de distintos users que puedes visitar.

Pero sinceramente parece que ahora impere la ley del terror, cosa que está genial cuando puedes defenderte. Antes había algún destrozo casual pero los users se frenaban bastante gracias a las "normas".Ahora el ambiente es bastante diferente, entro... cavo un poco... y como no me apetece ir a robar o romper de forma "casual" (porque no me gusta, no es mi estilo) sigo cavando y haciendo galerías, hasta que me digo... vale ¿y ahora què? ¿Salgo fuera de la mina y que un grupo de users que tienen otro estilo de juego decidan (o no) machacar lo que haga? Si al menos pudiera colocar trampas para dirigirlos a una muerte casi segura y así se lo piensen dos veces... pos vale, de hecho eso le daría vida al juego. Pero como no es posible defenderse, ahí se acaba la historia para un user que adquiere el rol de no robar.

Si antes ya eramos hermitaños y nos escondiamos bastante, imaginaos ahora... Es como levantar un server al grito de: ¡Fuera de mi propiedad!

Así que en conclusión creo que la opinión de Iosp es muy correcta +1 a iosp, sobretodo lo del empleo de materiales útiles xDDDD

1
Animalico

Ideas? de momento yo echaría a Kekron (al otro que mencionas no lo he visto en acción), solo me hizo falta leer un trozo de la conversación que tuvo con Wululu. El tema aquel de "te robo un cofre y te amenazo con petarte la casa si no me das otro" ... a mi no me hace ni puta gracia un tio con esa actitud.

Somos muchos y hay pocos sitios, yo pediría como mínimo un poco de respeto, y el que no lo muestre se busca otro servidor, que hay a patadas.

(mano dura :P)

DaRkViRuZ

la gente que se registre que postee bien los nicks por favor, tal que asi:

Nick de MV: paco
Nick de Minecraft: anselmo

tekanminer

Nick de MV: tekanminer
Nick de MCraft: Tekan

Westel

Nick de MV: Westel
Nick de Minecraft: Westel

Chakes

Sobre el comentario de noieter referido a las trampas.
Cuando funcionen las redstones la gente se lo pensara 2 veces antes
de poner un pie en una habitacion con cofres

Gansoma

para evitar un poco la oleada de jodienda que hay actualmente, se podría establecer un horario "hostil" , es decir , se permite destruir cosas de 18:00 a 22:00 ( por ejemplo) y el resto del día poder estar más tranquilo. Solo es una idea que em ha venido ala cabeza

Comprad0r

#4375 ¿y como controlas eso? hay gente que si hacen eso, se van a creer los reyes del mambo, quemando y rompiendo todo xD.

Del mismo modo a algunas horas se puede entrar y joder más aún.

B

#4375

Es como si le dices a un ladron, ven a robarme a las 17:00 que te estare esperando con la policia.
:palm:

Danrex

Lo que si haría es dejar las normas bien claras y publicadas por escrito.

Wululu

Y tb habra q aumentar el numero de slots, q entre todos los q somos de mv y la cantidad de users de forocoches q estan viniendo, esto se esta colapsando, xD

Comprad0r

No sé q pasó, es una TNT o algo raro, porque ha desaparecio media construcion que tenia creada, además de un cofre desaparecido ¬¬!

Para esto no haré nada mejor, porque tp se iba a proteger..

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags